Magallanes tomó el liderato de la LVBP con victoria ante Tigres - ACN
Connect with us

Deportes

Magallanes tomó el liderato de la LVBP con victoria ante Tigres

Publicado

on

Magallanes-ACN
Ronny Cedeño bateó ''La Escalera'' frente a su ex equipo y Magallanes se apoderó del primer lugar de la tabla de posiciones / Foto: AVS
Compartir
  • 6
    Compartidos

Por primera vez en la temporada 2017-2018, los Navegantes del Magallanes son líderes solitarios del béisbol venezolano. Este domingo los turcos se adueñaron de la cima de la LVBP luego de vencer por 6-2 a los Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Ronny Cedeño terminó como el más valioso del partido, se fue de 5-4 con dos anotadas, una impulsada y además bateó »La Escalera» contra su ex equipo.  

La Nave ganó su cuarto encuentro de forma consecutiva, y ahora deja su marca en 28G-19P, le sacó un juego de ventaja a los Leones del Caracas (27-20) y dos a los aragüeños (25-20).

José Gregorio Martínez también aplicó la »ley del ex», con cuadrangular de dos carreras en la octava entrada que sentenció el quinto choque entre los »rivales de la autopista».

No dejes de leer: Magallanes tiene a cuatro nuevos inmortales en Salón de la Fama

Martínez terminó de 4-1 y depositó su primera pelota en los jardines en la presente zafra. Por su parte, Juan Apodaca impulsó dos rayitas mientras que Mario Lissón trajo una más al plato con imparable al jardín izquierdo en el séptimo capítulo, jugada donde anotó el infielder Rayder Ascanio.

El derecho Alex Sanabia (1-0) se llevó su primera victoria de la campaña tras una sólida actuación de cinco innings sin permitir carreras. El norteamericano Rick Teasley (0-1) cargó con la derrota.

Por los Tigres, el antesalista Alberto González se fue de 4-2 con una remolcada y el camarero Miguel Méndez finalizó de 4-2 con una anotada. A pesar de la caída, los felinos dominan tres a dos la serie particular ante los eléctricos, con cuatro juegos todavía pendientes entre ambas novenas.

Con este resultado, Magallanes es por los momentos el único líder del campeonato. Su próximo compromiso será el miércoles 6 de diciembre frente a las Águilas del Zulia en el José Bernardo Pérez de Valencia, después de la pausa por el Festival de Jonrones y el Juego de las Estrellas.

Asimismo, la tropa de Buddy Bailey viajará el 6/12 al Estadio de la UCV para medirse contra los Leones.

El Dato

Ronny Cedeño se convirtió en el tercer jugador de los navieros que consigue »El Ciclo», luego de que Michael Ryan lo hiciera en 2010 y Mario Lissón lo alcanzara en la postemporada de 2012. Además, el nativo de Puerto Cabello es apenas el decimotercer toletero que logra dicha hazaña en el béisbol criollo.

Aquí la lista de todos los bateadores que han completado »La Escalera» en la LVBP:

Imagen: cortesía de LVBP.com

Deportes

Altuve comanda ofensiva y Houston toma ventaja ante Boston (+ vídeo)

Publicado

on

Houston derrotó a Boston - noiciacn
José Altuve le dio en la cara para empatar el juego en el cierre del sexto inning.
Compartir

Jonrón de dos carreras para empatar y un elevado de sacrificio para fletar otra fue la gran noche de José Altuve y Houston derrotó a Boston 5-4; en el primero de siete juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Un juego cerrado, donde el anfitrión sideral abrió la pizarra en la parte baja del primer tramo; con el elevado de sacrificio al jardín izquierdo del cubano Yordan Álvarez, suficiente para que José Altuve se engomara.

Los patirrojos reaccinaron en la parte alta del tercer inning, al fabricar tres rayitas; Enrique Hernández empató las acciones con bambinazo solitario por el jardín central; JD Martínez se embasó en jugada de selección, anota Xanders Bogaerts por error de Altuve y Hunter Renfroe pegó doblete para impulsar el 3-1.

Houston derrotó a Boston gracias a Altuve

Pero en la parte baja del sexto, el venezolano Altuve vino al plato para sacarla en el primer lanzamiento por entre los jardines izquierdo y central con un compañero a bordo, para empata la partida (3-3).

Al siguiete inning, el protagonista fue Carlos Correa, quien la desapareció por la pradera izquierda y colocar a arriba al local 4-3.

Altuve fletó la carrera del seguro, en el cierre del octavo episodio, con elevado de sacrificio por el jardín central; suficiente para que el cubano Yuli Gurriel anotada.

Ese carrera fue clave, porque en el noveno, Boston amenazó con una más, con el segundo jonrón del juego de Enrique Hernández, ante el envío de Ryan Pressly; quien se recuperó al dominar a Kyle Schewarber; rodado de Xander Bogaerts y otro de Rafael Devers para caer así el out 27.

Por Astros, el venezolanos José Altuve de 3-1, jonrón (1), dos anotadas, tres remolcadas.

Por Medias Rojas, el lanzador criollo Martín Pérez trabajó 0.2 inning, sin novedades.

A saber

  • Con el jonrón de Altuve empató a Derek Deter en el tercer lugar de jonrones en postemporada con 20; lista que lidera el dominicano Manny Ramírez (29), seguido por Bernabé Williams (22).
  • «Astroboy» superó en anotadas a Chipper Jones (58) con las dos se ubica en el quinto lugar y su próxima escala es Kenny Lofton (65). Fue el juego 68 en su sexta postemporada para Atuve entre playoffs y Serie Mundial (postemporada).

https://twitter.com/i/status/1449208873789927427

ACN/MAS

No deje de leer: Haaland supera a Mbappé en una lista de alta «lana»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.