Magallanes venció a Caribes pese a la fuerte lluvia en Valencia - ACN
Connect with us

Deportes

Magallanes venció a Caribes pese a la fuerte lluvia en Valencia

Publicado

on

Magallanes Valencia
impedimento para que Magallanes derrotara a Caribes | Foto: WebYa Sports / Saúl Zerpa
Compartir

Navegantes del Magallanes derrotó 7 carreras por 3 a Caribes de Anzoátegui en duelo que formó parte de la jornada sabatina de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Pese a que la lluvia hizo acto de presencia, dándole más suspenso al juego con un retraso de dos horas y 33 minutos, los eléctricos pudieron llevarse el lauro en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Eulogio De La Cruz (5G-1P) tiró cinco innings completos durante su faena para llevarse la victoria y ahora es líder en triunfos de la LVBP. Permitió cinco imparables, dos carreras limpias, dio dos boletos y abanicó a dos contrarios. Jared Lansford (0G-1P), el abridor de Caribes, lanzó cuatro capítulos con tres rayitas limpias toleradas, sin pasaportes y tres ponches en su cuenta siendo el pitcher derrotado.

“Gracias a Dios todo salió bien», dijo el derecho dominicano. «Sigo trabajando en mi mecánica, me mantengo un poco más cerrado, también me enfoqué en mi balance para tener un mejor control de mis pitcheos y sigo haciendo ajustes. Conservo el enfoque y espero que todo nos siga saliendo bien”.

Lee también: Magallanes tiene a cuatro nuevos integrantes en el Salón de la Fama

Los anzoatiguenses abrieron la pizarra en el tercer episodio. Balbino Fuenmayor conectó sencillo al derecho para traer las dos primeras rayitas del encuentro en las piernas de Rafael Ortega y Niuman Romero.

Magallanes respondió en el cuarto tramo. Mario Lissón se fue para la calle con jonrón solitario – el número seis de la presente temporada – para acercar al equipo en la pizarra y también colocarse más cerca del líder histórico en vuelacercas de la nave, Richard Hidalgo (ahora está a cuatro de igualar lo hecho por el poderoso jardinero que logró 56 bambinazos).

Los turcos le dieron la vuelta al desafío en el quinto. Rayder Ascanio sonó sencillo al centro que empujó a Alberth Martínez con la rayita del empate y seguidamente Luis Rengifo conectó imparable al derecho para traer dos más y colocar el choque 4 por 2.

Justamente, al momento de la reacción filibustera, las precipitaciones aparecieron en el “Coso de la Michelena”.

La ardua labor del personal de mantenimiento fue efectiva para recuperar el campo. Los bucaneros incluso pudieron hacer tres carreras más en esa entrada. Luis Torrens disparó incogible al derecho para traer al plato a Ascanio; mientras que, Juan Apodaca con roletazo al campocorto trajo al home a Rengifo. La anotación final de ese episodio llegó gracias al error en tiro de Jefri Hernández con la conexión de Alberth, pisando el plato Jesús Valdez.

“La Tribu” respondió con una carrera más en la parte alta del octavo. César Valera conectó hit al izquierdo y fletó a Tomás Telis desde la segunda almohadilla para ponerle cifras definitivas al choque de pelota.

De esta manera Magallanes asegura cerrar la octava semana de acción con registro positivo (4G-1P) y continúa en la cima del campeonato, igualado con Leones del Caracas, ambos con marcas de 27G-19P.

Deportes

Altuve comanda ofensiva y Houston toma ventaja ante Boston (+ vídeo)

Publicado

on

Houston derrotó a Boston - noiciacn
José Altuve le dio en la cara para empatar el juego en el cierre del sexto inning.
Compartir

Jonrón de dos carreras para empatar y un elevado de sacrificio para fletar otra fue la gran noche de José Altuve y Houston derrotó a Boston 5-4; en el primero de siete juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Un juego cerrado, donde el anfitrión sideral abrió la pizarra en la parte baja del primer tramo; con el elevado de sacrificio al jardín izquierdo del cubano Yordan Álvarez, suficiente para que José Altuve se engomara.

Los patirrojos reaccinaron en la parte alta del tercer inning, al fabricar tres rayitas; Enrique Hernández empató las acciones con bambinazo solitario por el jardín central; JD Martínez se embasó en jugada de selección, anota Xanders Bogaerts por error de Altuve y Hunter Renfroe pegó doblete para impulsar el 3-1.

Houston derrotó a Boston gracias a Altuve

Pero en la parte baja del sexto, el venezolano Altuve vino al plato para sacarla en el primer lanzamiento por entre los jardines izquierdo y central con un compañero a bordo, para empata la partida (3-3).

Al siguiete inning, el protagonista fue Carlos Correa, quien la desapareció por la pradera izquierda y colocar a arriba al local 4-3.

Altuve fletó la carrera del seguro, en el cierre del octavo episodio, con elevado de sacrificio por el jardín central; suficiente para que el cubano Yuli Gurriel anotada.

Ese carrera fue clave, porque en el noveno, Boston amenazó con una más, con el segundo jonrón del juego de Enrique Hernández, ante el envío de Ryan Pressly; quien se recuperó al dominar a Kyle Schewarber; rodado de Xander Bogaerts y otro de Rafael Devers para caer así el out 27.

Por Astros, el venezolanos José Altuve de 3-1, jonrón (1), dos anotadas, tres remolcadas.

Por Medias Rojas, el lanzador criollo Martín Pérez trabajó 0.2 inning, sin novedades.

A saber

  • Con el jonrón de Altuve empató a Derek Deter en el tercer lugar de jonrones en postemporada con 20; lista que lidera el dominicano Manny Ramírez (29), seguido por Bernabé Williams (22).
  • «Astroboy» superó en anotadas a Chipper Jones (58) con las dos se ubica en el quinto lugar y su próxima escala es Kenny Lofton (65). Fue el juego 68 en su sexta postemporada para Atuve entre playoffs y Serie Mundial (postemporada).

https://twitter.com/i/status/1449208873789927427

ACN/MAS

No deje de leer: Haaland supera a Mbappé en una lista de alta «lana»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.