Maggie Haney fue suspendida durante ocho años por abusos a atletas
Connect with us

Deportes

Suspenden a entrenadora por maltratar a atletas en Estados Unidos

Publicado

on

Maggie Haney fue suspendida - noticiasACN
Por ochos años y luego dos de prueba deberá cumplir Maggie Haney (D).
Compartir

La ex entrenadora de gimnasia de Estados Unidos Maggie Haney fue suspendida durante ocho años por abusos verbales y maltratos a atletas; informó la federación de gimnasia de ese país (US Gymnastics).

Haney, de 42 años de edad, fue «suspendida de todo contacto» desde este jueves hasta el 30 de abril de 2028″, según reporta la federación en su sitio electrónico.

La entrenadora es dueña del centro de gimnasia MG Elite en Morganville (Nueva Jersey), donde entrenó a Laurie Hernández.

A ella la guió a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. También entrenó a Riley McCusker; miembro del equipo estadounidense que ganó el oro en el Campeonato del Mundo de Doha 2018.

Maggie Haney fue suspendida

La suspensión fue decretada por un panel independiente conformado por un abogado, el dueño de un club de gimnasia y un ex atleta del equipo nacional.

Veredicto que salió tras unas audiencias en las que se presentaron documentos de la federación y los testimonios de dos personas; explicó el diario The New York Times.

Ocho duros años y luego prueba

Según la sentencia, Haney no podrá pertenecer ni entrenar a ningún atleta de la federación de gimnasia ni de sus clubes miembros en los próximo ocho años.

Además,  al término de ese periodo todavía tendrá que pasar un periodo de prueba de dos años antes de un eventual retorno.

De acuerdo con información publicada por el New York Times, la ex entrenadora eligió no dar declaraciones públicas hasta el momento; pero Russell Prince, uno de los abogados que la representa, señaló no estar de acuerdo con la decisión del panel.

«No creemos que de ninguna manera se hayan evaluado todos los hechos de las circunstancias. El proceso es completamente pesado y anticiparía una mediación», dijo.

Se hace justicia de a poco

Por su parte, Judie Sanders, abogada que representa a Hernández y algunas de las otras gimnastas en el caso; dijo que las sanciones contra Haney fueron «un micro paso en la dirección correcta de cómo se trata a los atletas en el mundo hiper competitivo de los deportes».

El caso de Haney se suma al periodo turbulento que atraviesa la gimnasia estadounidense; todavía sacudida por el escándalo de abusos sexuales cometidos por el ex médico del equipo nacional Larry Nassar.

Acusado de abusar de decenas de atletas durante años, Nassar fue condenado en 2018 a entre 40 y 125 años de prisión.

Tras la sentencia, la federación ofreció un plan de indemnizaciones por un monto total de 215 millones de dólares que fue criticado por algunas de las víctimas; entre ellas las medallistas olímpicas Simone Biles y Aly Raisman, que reclaman una investigación independiente para determinar si hubo otros responsables de permitir los abusos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡No sale de una…! Vinculan a «Dinho» con juegos clandestinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Publicado

on

Barcelona en cuartos de la Champions
Compartir

El Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions, pues se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero; antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Barcelona en cuartos de la Champions

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria; se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.

Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions; que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada; que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

 Lenglet da tranquilidad 

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida; sin embargo sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas; que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner; (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios; que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con unas afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi; entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30); antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly; que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.

Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal; que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

 Insigne da esperanzas 

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso; el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal que transformó Insigne (45+5); que fue duda hasta el último momento para el partido, aunque finalmente pudo ser de la partida.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído