Magia brasileña cerró preparación con goleada ante Suiza
Connect with us

Mundial 2018

Magia brasileña cerró preparación con goleada ante Suiza

Publicado

on

Magia brasileña
Neymar fue titular y marcó otro de sus golazos demostrando que está a plenitud para encarar el Mundial. (Foto: EFE)
Compartir

La magia brasileña, pues así se vio en el último partido de preparación de la canarinha de cara al Mundial de Rusia al golear en Viena a Austria 3-0 con goles de Gabriel Jesus (36’), Neymar (63’), Couthinho, 69’).

Con Neymar de vuelta en plan titular se vio la magia de la escuadra que dirige Tite,porque “Ney” se vio hiperactivo ante una Austria que concedió demasiados espacios en la segunda mitad.

Magia brasileña y era de ensayo

En el último ensayo antes del Mundial, la magia del pentacampeón salió con dos volantes defensivos, el barcelonista Paulinho y; el madridista Casemiro, apoyados por Philippe Coutinho, el comodín creativo que socorría a un centro del campo rocoso pero algo; previsible.

Neymar, junto a Coutinho, fue el más destacado de su equipo y marcó un golazo antológico en la segunda mitad; además de llevar los galones en todos los movimientos de ataque.

La escuadra de Tite tanteó los primeros minutos a unos alpinos bien plantados en el campo y que trataron de; poner en apuros a la «canarinha» con balones a la espalda de los defensores o aprovechando las subidas de Marcelo.

Grandes ocasiones

El peligro y las grandes ocasiones de la magia de Brasil llegaron por la izquierda, donde se asociaron un Neymar; que quiso demostrar su jerarquía en el juego, un Coutinho que tiende a esa banda para asociarse y un Marcelo; que se suma con alegría al ataque.

Las primeras ocasiones de los brasileños llegaron de tiros lejanos o jugadas a balón parado. En el minuto 8 Casemiro; soltó un cañonazo desde la frontal que pasó cerca del poste de Lindner. Pocos minutos después un omnipresente Neymar lo; intentó también con un tiro lejano.

Mientras los austríacos respondieron con descaro, con un David Alaba que puso varios balones peligrosos a la espalda de una defensa; brasileña que mostró alguna fragilidad.

Tras unos buenos minutos de Austria, que colocó en aprietos a la zaga «canarinha», los de Tite aumentaron la presión; hasta pasar a dominar el juego en el último tercio de la primera parte.

Tanto da el agua al cántaro

Tanto rondó el gol Brasil que al final llegó, cuando Gabriel Jesus controló en la izquierda del área un balón rebotado; y batió al meta austríaco con un tiro cruzado y con rosca en el minuto 36. Inapelable.

En la segunda mitad la magia brasileña siguió dominando el juego y los austríacos sufrieron un bajón físico y se; limitaron a intentar romper las líneas con pases a la espalda de los defensa suramericanos.

Austria, que había ganado los siete partidos anteriores, no se tomó el partido como un amistoso y en varias ocasiones incurrieron en una dureza excesiva para un amistoso.

Magia brasileña

Gabriel Jesus abrió el grifo para la magia brasileña. (Foto: EFE)

Neymar con filigrana y golazo

En una con superioridad de los brasileños, Willian asistió a Neymar, que se encontraba sin marca y con espacio; en el área, aplicó una de sus típicas filigranas, sentó al central austríaco y marcó por debajo de las piernas de Lindner. Un golazo.

Otra contra, el barcelonista Coutinho contó con espacio para correr por la izquierda, se perfiló para chutar con la derecha y batió en el 69 con un tiro cruzado al meta austríaco.

La goleada y magia brasileña pudo haber sido más abultada de no ser por varias meritorias paradas de Lindner en los minutos finales del encuentro.

Magia brasileña

Philippe Coutinho cerró la cuenta ante Austria. (Foto: EFE)

Ficha técnica:

Austria (0): Lindner; Dragovic (Danso,70’), Prödl, Hinteregger; Lainer, Baumgartlinger; Grillitsch (Zuljm 65’), Alaba, Schöpf (Hierländer, 58’), Arnautovic, Xaver Schlager (Burgstaller, 58’)

Brasil (3): Alisson; Danilo, Thiago Silva (Marquinhos, m.60), Miranda, Marcelo (Filipe Luis, 66’); Paulinho, Casemiro (Fernandinho,60’), Coutinho (Taison, 76’); Willian, Gabriel Jesus (Firmino, 67’), Neymar (Douglas, 84’).

Goles: Gabriel Jesus (36’), Neymar (63’), Couthinho (69’)

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Tarjetas amarillas: Schöpf (38’), Prödl (54’), Neymar (63’). Escenario: Estadio Ernst Happel de Viena. Asistencia: 48.500 personas.

ACN/EFE

No deje de leer: Deyna Castellanos es la embajadora vinotinto del Mundial ruso

Internacional

Brasil pasa los 50 mil fallecidos por la pandemia al registrar 632

Publicado

on

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar los 50.608 decesos este domingo 21 de junio; a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.

De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), el país informó además de 17.304 nuevos contagios por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados asciende ya a 1.084.000.

Esta semana, Brasil registró cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 1.000 muertos; lo que confirma al país como el segundo del mundo tanto en número de víctimas como de contagios, solo detrás de Estados Unidos.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus

Las cifras apuntan que el virus sigue avanzando aceleradamente en Brasil; pese a que los especialistas alertan de que la pandemia todavía no alcanzó su pico en ese país de dimensiones continentales y unos 210 millones de habitantes.

De acuerdo con los datos de las 27 Secretarías regionales de Salud del país, Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y donde viven cerca de 46 millones de personas; sigue como epicentro de la enfermedad, con 12.588 muertos y casi 220.000 casos confirmados de COVID-19.

El segundo estado más azotado por la emergencia sanitaria es Río de Janeiro; que ya contabiliza 8.875 fallecidos y se acerca a los 100.000 infectados.

Ignoran medidas sanitarias

Pese al creciente número de contagios, centenares de personas volvieron a ignorar las prohibiciones impuestas por las autoridades sanitarias; llenando las playas de la «ciudad maravillosa» este domingo.

En el empobrecido nordeste brasileño, la situación más delicada se encuentra en el estado de Ceará, que alcanzó los 5.523 decesos y podría sobrepasar a Río de Janeiro en número de contagiados los próximos días.

Diversos estados y ciudades brasileñas empezaron a inicios de junio su proceso de reapertura gradual de la economía; pero muchos municipios han dado marcha atrás esta semana debido al acelerado ritmo de expansión del patógeno.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN

Las playas brasileñas este domingo. (Foto: EFE)

Exministros lamenta muertes

Diversos políticos, personalidades y movimientos de la sociedad civil lamentaron las más de 50.000 muertes alcanzadas tras cuatro meses del inicio de la pandemia; poco más de tres desde el registro de la primera muerte.

El exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, destituido por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, debido a las divergencias entre ambos sobre el combate de la pandemia;, expresó su respeto a las víctimas y dijo que «reza» por el país.

«50.000 vidas perdidas. Mi respeto a las víctimas. Mi expaciente llamado Brasil, rezo por ti! Quería tanto no alcanzar esta marca»; expresó Mandetta en su cuenta de Twitter.

Agregó que el país debe «luchar» y mantener el «foco» y la «disciplina», así como defender la ciencia y el sistema público de salud.

«Sigamos juntos. Gobiernos pasan. Oremos!!!»;, matizó el exministro en un recado indirecto a Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la COVID-19 y duramente criticado por su apática gestión ante la pandemia.

El exministro de Justicia Sergio Moro, quien renunció en marzo también por divergencias con el mandatario, igualmente lamentó la situación brasileña.

«Más de 50.000 víctimas por el nuevo coronavirus. Muy triste. Tened cuidado. Recuerdo que ya tuvimos Ministro de Salud», dijo Moro.

Jair Bolsonaro calla

Por su parte, mientras Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus, Jair Bolsonaro no se manifestó sobre las cifras alcanzadas; se limitó a subir una publicación en sus redes sociales en tributo a un militar que falleció tras un salto de paracaídas.

«Peor que el dolor de la derrota, es el dolor de la vergüenza por no haber luchado. Nuestra misión es defender la Patria, nuestra libertad y los intereses de la mayoría de nuestro pueblo», escribió en Twitter

Bslsonaro  viajó este domingo a Río de Janeiro para acompañar al funeral del militar fallecido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Teorías conspirativas sobre George Soros cobran fuerza en las redes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.