Magistrado del TSJ huyó a EEUU para colaborar con la justicia - ACN
Connect with us

Internacional

Magistrado del TSJ huyó a EEUU para colaborar con la justicia

Publicado

on

Magistrado express - acn
Compartir

El Magistrado “exprés”, Christian Zerpa, desertó a EEUU para colaborar con la justicia;  pues indicó que no se había dado cuenta hasta ahora;  de la magnitud de los crímenes por corrupción que en su opinión ha cometido el gobierno de Nicolás Maduro.

Magistrado del TSJ huyó a EEUU para colaborar con la justicia

El magistrado de la Sala Electoral, indicó que no se había dado cuenta hasta ahora; de la magnitud de los crímenes por corrupción;  que en su opinión ha cometido el gobierno de Nicolás Maduro

El magistrado Christian Tyrone Zerpa, de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); desertó de Venezuela y se trasladó a EEUU junto a su familia para colaborar con la justicia de ese país.

La información la dio a conocer la periodista venezolana radicada en EEUU Carla Angola, quien aseguró que le hizo una entrevista a Zerpa para el canal EVTV, que será difundida la próxima semana.

Angola aseguró que Zerpa se encuentra en el país norteamericano;  junto a sus dos hijas y su esposa; y que en la entrevista le admitió haber sido un magistrado “exprés”; (de los designados de manera irregular por la Asamblea Nacional en diciembre de 2015) y que le escogieron porque era uno de los leales al proceso chavista.

“A mí nadie me tuvo que decir exactamente que las sentencias que yo tenía que firmar tenían que favorecer al régimen, simplemente suponían que yo  lo iba a hacer porque yo fui leal, disciplinado dentro del PSUV”, indicó Angola que le declaró Zerpa.

Siempre según Angola, Zerpa afirmó que no sospechaba cuál era la profundidad de los crímenes cometidos desde el punto de vista de la corrupción por el gobierno de Nicolás Maduro y que llegó al punto de desear que el mismo no se juramente para un nuevo período constitucional el 10 de enero.

Zerpa indicó que hay otros magistrados en la misma oposición y que existe mucho temor dentro del PSUV. El magistrado indicó que colaborará con EEUU y que está en contacto con miembros del Congreso norteamericano y con representantes del Departamento de Justicia, incluido el Fiscal General.

Zerpa fue uno de los funcionarios del gobierno nacional sancionados en mayo de 2018 por el gobierno de Canadá por ser presuntamente responsables del empeoramiento de la democracia en Venezuela.

ACN/TalCual

No deje de leer: Tres países europeos buscan a tropel de chavistas millonarios

Internacional

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

Publicado

on

cinco-fallecidos-accidente-guatemala
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos cinco fallecidos y 30 heridos, dejó un accidente de tránsito en el centro de Guatemala este domingo, luego de que un autobús se precipitará por un barranco de 40 metros.

 

Según informó los Bomberos Municipales Departamentales, el accidente tuvo lugar en una carretera del departamento de Sacatepéquez, a unos 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

Hasta el momento se han confirmado cinco fallecidos y más de 30 heridos, según dijo a periodistas Mario Upún; miembro del departamento de comunicación social de los Bomberos Municipales Departamentales.

El autobús se precipitó al barranco por causas que se desconocen. Sin embargo, personas que se encontraban en el lugar indicaron que el conductor llevaba el vehículo con “exceso de velocidad” y perdió el control

El conductor del autobús se dio a la fuga después del accidente; ocurrido en el municipio de Sumpango, en el departamento de Sacatepéquez.

Upún indicó que las víctimas fatales perdieron la vida de forma inmediata; mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales locales.

 

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

El sábado, otro accidente, esta vez 400 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala; causó la muerte de al menos una persona y dejó heridas a más de 20 cuando el automóvil de carga en el que viajaban volcó en una carretera.

Los cuerpos de socorro y las autoridades guatemaltecas no han ofrecido información oficial sobre el accidente; que tuvo lugar en el departamento de Huehuetenango, cerca de la frontera con México.

De acuerdo al matutino Prensa Libre, campesinos del lugar evitaron el acceso de las autoridades al lugar y se llevaron a más de una docena de heridos; por lo que no se descarta que aumente la cifra de muertes en el suceso.

El fallecido fue identificado como Rubén Efraín Vásquez Tadeo, de 19 años; quien murió en una ambulancia en Huehuetenango, precisó la misma fuente.

De acuerdo a cálculos oficiales, cada día en Guatemala mueren entre cinco y seis personas por percances viales, y datos del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito establecen que el 70 por ciento de las víctimas mortales son hombres.

Con información: ACN/AFP/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Oleaje causado por el volcán de Tonga deja dos fallecidos en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.