Magistrado Maikel Moreno informó que es positivo a la COVID-19
Connect with us

Nacional

Magistrado Maikel Moreno informó que dio positivo a la prueba de COVID-19

Publicado

on

maikel moreno positivo covid-19- acn
Foto: Redes.
Compartir

En horas de la tarde de éste sábado 5 de septiembre, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno informó que dio positivo a la COVID-19.

Lo anunció públicamente a través de un comunicado publicado en la página web del Tribunal Supremo de Justicia; donde indican que Moreno fue diagnosticado; y que se encuentra cumpliendo aislamiento como parte de las medidas indicadas a los pacientes con el virus.



Agregan, que se «encuentra en buenas condiciones generales», cumpliendo de manera disciplinada con las recomendaciones médicas de su caso.

De igual manera, aseguró que «me mantendré atento, en la medida de lo posible, para continuar garantizando a los ciudadanos; el óptimo funcionamiento de la administración de justicia en todo el territorio nacional».

Vale mencionar sobre que Maikel Moreno es positivo a la covid-19, que no es el primer funcionario del gobierno nacional que se reporta infectado; pues hasta el 25 de agosto, de acuerdo al portal Runrunes; se han conocido de 34 relacionados con el chavismo en la misma condición.

De esa cifra de positivos, se cuenta al sacerdote Numa Molina, afecto a Nicolás Maduro también. De los fallecidos, van tres hasta el momento, uno de ellos recientemente el jefe de gobierno de Distrito Capital, Darío Vivas.

Con información: ACN/Redes/Runrunes/Foto: Redes

Lee también: Da positivo a coronavirus el padre Numa Molina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela: Más de 1000 casos de coronavirus y nueve fallecidos

Publicado

on

pasan 1000 casos Venezuela- acn
Foto: Redes.
Compartir

El gobierno nacional informa según sus estadísticas, la actualización diaria sobre el coronavirus; que éste martes pasan nuevamente de 1000 los casos diarios en Venezuela, luego de los últimos reportes por debajo.

En las últimas 24 horas, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó a través de su cuenta de Twitter que se detectaron; 1.010 nuevos contagios, de los cuales 958 son casos de transmisión comunitaria y 52 importados.

Respecto a los importados, precisó que 24 ingresaron por la frontera por el estado Táchira, 18 por el Zulia y 10 por la región de Apure.

En Venezuela pasan los 1000 casos diarios de coronavirus

Sobre los casos por estado, el Distrito Capital sigue teniendo la mayor cantidad de contagios confirmados con 237; también a la lista de éste 22 de septiembre; se unen Miranda  con 128, Nueva Esparta con 127 y Apure con 93.

Luego, Aragua con 65, Táchira con 64, Yaracuy con 55, Trujillo con 45, Lara con 32, La Guaira y Zulia con 24, Portuguesa con 23, Bolívar con 18; Barinas con 15, Falcón con cuatro, Amazonas con tres y Mérida con uno.

Además de los nuevos infectados, el gobierno nacional reportó nueve venezolanos fallecidos, al perder la batalla contra la enfermedad; comenzando por el estado Amazonas donde dos hombres de 72 y 75 años murieron.

También, en Miranda una mujer de 69 años y un hombre de 43, luego en Apure un hombre de 71 y una mujer de 48  años; seguido de un hombre de 45 residente en el estado Anzoátegui, un hombre de 67 en Guárico y una mujer de 41 años de Sucre.

Con ésta nueva cifra donde se pasan nuevamente de los 1000 casos diarios en Venezuela, se llega a un total de 68.453 contagios; de los cuales según Rodríguez, 57.774 ya están recuperados (84%) y los fallecidos completan 564.

Al tiempo, instó a «cumplir las medidas de bioseguridad durante esta semana de flexibilización de la cuarentena, no solo para cuidar tu vida; sino también la de los tuyos»

Con información: ACN/VTV/Foto: Redes

Lee también: ¡Héroes! Cada 20 de agosto se conmemora el Día Nacional del Bombero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído