Maikel García electo Jugador de la Semana de la LVBP
Connect with us

Deportes

Maikel García los «saló» a todos en la semana

Publicado

on

Maikel García electo Jugador de la Semana - noticiacn
Maikel García. (Foto: A. van Schermbeek).
Compartir

Maikel García electo Jugador de la Semana. El pelotero de Tiburones de La Guaira comenzó a producir desde el Día Inaugural; pero en el período comprendido entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre, fue determinante en la producción de su club, tras remolcar 13 carreras, estadística, suficiente para llevarse la distinción de este período de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

García, que está en su tercera campaña con Tiburones, se llevó la distinción luego de exhibir una sólida línea ofensiva de .323/.382/.581 (31-10); con tres dobles, un triple, un jonrón, seis anotadas y .963 de OPS, en siete encuentros. Además, negoció tres boletos, se ponchó en seis ocasiones y se robó una base.

El vuelacerca fue el primero de su carrera en Venezuela y llegó el domingo contra el nicaragüense J. C. Ramírez, de Leones del Caracas; el estacazo, con dos corredores en circulación, marcó su cuarto partido de la semana de tres producidas, una marca en su trayectoria en la LVBP.

Maikel García electo Jugador de la Semana

García, de 22 años de edad y recién graduado de grandeliga con los Reales de Kansas City; reunió el 62% de los votos en la escogencia que realizan los periodistas acreditados para cubrir las incidencias del torneo.

El último miembro de La Guaira que se había llevado el reconocimiento semanal fue el receptor Juan Fernández; durante la tercera semana de la campaña 2021-2022 (2 al 7 de noviembre).

El encendido bate de García ayudó a los Tiburones a jugar para récord de 4-3; la novena salada marcha igualada en el segundo lugar de la clasificación con Navegantes del Magallanes, a un juego del puntero Leones del Caracas.

Otros sobresalientes

Los lanzadores Henry Centeno, de Bravos de Margarita, y Yohander Méndez, del Magallanes, escoltaron al torpedero García; ambos con el 14% de los sufragios.

Centeno (1-0) hizo un par de aperturas y en 12.1 innings aisló ocho hits y tres carreras limpias, para una efectividad de 2.19 y 0.74 de WHIP; en tanto que abanicó a 12 por apenas un boleto.

Méndez (1-0) hizo su primera apertura de la campaña, en el marco del segundo Caracas-Magallanes del calendario; apenas aceptó dos indiscutibles, mientras que guillotinaba a cuatro contrarios, en seis entradas en blanco.

También fueron tomados en cuenta en el proceso de selección Diego Rincones (Margarita) y Erick Leal (Magallanes).

Ganadores

  • Primera y segunda semana (22-10 al 30-10): Omar Bencomo Jr. (Lanzador. Caribes de Anzoátegui)
  • Tercera semana (31-10 al 06-11): Maikel García (Campocorto. Tiburones de La Guaira).

Así marcha la LVBP

Resultados del domingo 06.2012

  • Bravos 11, Tigres 3
  • Águilas 1, Caribes 0
  • Leones 12, La Guaira 4
  • Magallanes 8, Cardenales 3

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE DIF. Racha
Leones 11 8 3 .727 G1
Tiburones 11 7 4 .636 1 P3
Magallanes 13 8 5 .615 1 G3
Cardenales 10 6 4 .600 1.5 P1
Águilas 13 7 6 .538 2 G1
Bravos 10 4 6 .400 3.5 G1
Caribes 12 4 8 .333 4.5 P1
Tigres 12 2 10 .167 6.5 P1

Juegos del martes 08-11

Hora Visitante Local Escenario
6:00 pm Caribes Bravos Macuto
7:00 pm Cardenales Magallanes Valencia
7:00 pm Tigres Leones Caracas
7:00 pm Tiburones Águilas Maracaibo

Datos: LVBP

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Grupo D: Túnez sería sorpresa mayúscula (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Vaqueros da primer triunfo a Colombia ante Indios de Puerto Rico (+ vídeo)

Publicado

on

Colombia venció a Puerto Rico - noticiacn
Vaqueros de Monteria logró su primer lauro en el torneo caribeño,
Compartir

Colombia venció a Puerto Rico, en la primera victoria con Vaqueros de Montería en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 al vencer a la novena boricua Indios de Mayagüez 7-1, en el tercer juego de la primera fecha este jueves 2 de febrero, celebrado en el estadio de La Guaira.

La novcena cafetalera conquistó la edición pasada de la Serie del Caribe con Caimanes de Barranquilla y este año se ha fijado el desafío de reeditar el título con su nuevo equipo campeón.

Vaqueros se fue en ventaja en la tercera entrada con un doblete de Gustavo Ángel Campero que empujó a Francisco Fernando Acuña al home; luego, el equipo de Montería aumentó la ventaja en la quinta parte del encuentro gracias a un cuadrangular de Jordan David Díaz que sirvió para que Acuña y Andrés Angulo anotaran carreras.

Colombia venció a Puerto Rico

Solo en el sexto tuvieron rayas los dos equipos, por medio de otro doble de Acuña, para Colombia; y a una pelota elevada por el jardín central por parte de Daniel Ortiz, que impulsó a Vimael Machin desde la tercera base.

Los colombianos sellaron la victoria en la última oportunidad al bate, con un doblete de Campero que impulsó una carrera y un boleto, con bases llenas; otorgado por el lanzador Fernando Cabrera a Dilson Herrera.

El equipo de Montería regresará al terreno el mañana viernes 3 de febrero para enfrentarse a Federales de Chiriquí, de Panamá; mientras que los boricuas irán por un primer triunfo ante los anfitriones venezolanos Leones del Caracas, en duelo que se disputará al final de la segunda jornada.

Hasta ahora han logrado victorias Agricultores de Cuba ante WildCat de Curazao (3-1); a segunda hora, que fue el primer juego en el estadio Monumental Simón Bolívar, de Caracas, Cañeros de los Mochis de México doblegó a Tigres de Licey (5-4)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: «La matraca» mexicana sonó primero en el estadio «La Rinconada» (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.