Maikel Moreno es ratificado como presidente del TSJ
Connect with us

Política

Maikel Moreno es ratificado como presidente del Tribunal Supremo de Justicia

Publicado

on

Maikel Moreno ratificado - ACN
Compartir

El magistrado Maikel Moreno es ratificado por la Sala Plena como presidente del Tribunal Supremo de Justicia este viernes 5 de febrero.

Maikel Moreno fue electo presidente del TSJ en febrero de 2017, luego desempeñarse como como vicepresidente de esa entidad desde 2015 y presidente de la Sala de Casación Penal desde 2014.



Todos los magistrados que conforman la instancia ratificaron por unanimidad a Moreno al frente del máximo tribunal del país; y también como presidente de la Sala de Casación Penal, de conformidad con lo establecido en el artículo 20 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

Ese artículo dice que los integrantes de la junta directiva del TSJ y de cada una de sus salas; “durarán dos años en sus funciones y podrán ser reelegidos o reelegidas”

En la reunión de la Sala Plena también fue electa como primera vicepresidenta del TSJ y presidenta de la Sala Constitucional Lourdes Suárez Anderson; y para el cargo de segunda vicepresidenta y presidenta de la Sala Político-Administrativa fue electa a María Carolina Ameliach Villarroel; el magistrado Yván Darío Bastardo Flores quedó designado presidente de la Sala de Casación Civil y el magistrado Edgar Gavidia Rodríguez al frente de la Sala de Casación Social.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Gobierno contrató a donante demócrata para disuadir sanciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Política

A dos años de perder su ojo por la represión Moisés Cordero espera justicia

Publicado

on

Moisés Cordero represión
Compartir

Dos años se cumplieron este 23 de febrero desde que el joven Moisés Cordero perdió un ojo como consecuencia de la represión.

Moisés Cordero fue herido en el ojo tras participar en una marcha hacia el Fuerte Paramacay en el año 2019 que tenía como objetivo pedir a los funcionarios militares que dejaran ingresar al país la ayuda humanitaria.

Acompañado de su familia y de otros líderes estudiantiles, el joven mencionó que continuará luchando por justicia mientras tenga fuerza en su cuerpo.

Moisés Cordero represión

«En ese día fuimos brutalmente agredidos por los cuerpos de seguridad. Están hoy ahí parados solamente para resguardarse ellos mismos, a los que están en esos cuarteles».

Moisés Cordero, joven víctima de la represión, desde las adyacencias del Fuerte Paramacay ubicado en Naguanagua, mencionó que ese día los venezolanos solo pedían el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

«Que se aceptaran medicamentos, insumos y medicamentos que necesitamos los venezolanos».

«Ese día fuimos reprimidos no solo en Carabobo, sino en la frontera y en todos los estados en los que salimos a alzar la voz».

Las razones por las que el estudiante de Derecho decidió protestar ese día, a su juicio, siguen más vigentes que nunca.

Las razones por las que decidió protestar ese día siguen vigentes

Moisés Cordero represión

El estudiante de Derecho en la Universidad de Carabobo relató que perdió su ojo «por culpa de un funcionario que sabiendo lo que hacía, dispararon contra la población civil desarmada».

Afirmó que otro joven resultó herido por el impacto de una bomba lacrimógena en el cráneo.

Dos años después este joven continúa recolectando recursos económicos para la colocación de la prótesis ya que su cuerpo rechazó las anteriores.

«Son dos años sin justicia, dos años que la Fuerza Armada está escondiendo a los responsables de la represión de ese día», lamentó Moisés Cordero.

No dejes de leer

Estadounidense Grant Holloway bate récord mundial de 60 metros con vallas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.