Maikel Serrano electo Jugador de la Semana en la LVBP
Connect with us

Deportes

Magallanero Maikel Serrano sonó en la cuarta semana de la LVBP

Publicado

on

Maikel Serrano electo Jugador de la Semana - noticiacn
Maikel Serrano despertó con el madero. (Foto: Elio J. Miranda).
Compartir

Maikel Serrano electo Jugador de la Semana, la cuarta de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP 2022-2024),tras reponerse de un lento inicio ofensivo con Navegantes del Magallanes para hacer explosión entre el 8 y 13 de noviembre.

El cubano exhibió soberbios promedios de .500/.522/.889 y OPS de 1.411; producto de nueve hits, dos de ellos jonrones, con nueve carreras empujadas y cinco anotadas en seis juegos. Además, solo se ponchó en una ocasión, con un boleto negociado y agregó un doble en 18 turnos.

Serrano, quien no debutó hasta el quinto encuentro de la campaña, debido a una molestia en el hombro izquierdo; bateó de 16-0 en sus primeros cuatro juegos del campeonato.

Desde entonces, liga de 35-16 (.457), con tres vuelacercas, 14 impulsadas y 10 pases por la registradora en los recientes 10 compromisos; con racha incluida de nueve careos en fila disparando imparables, que llegó a su fin el sábado, en el segundo de la doble tanda frente a Bravos de Margarita.

Maikel Serrano electo Jugador de la Semana

En la derrota 9-5 contra Leones del Caracas, en el Estadio Universitario, despachó un vuelacerca con dos hombres en circulación e impulsó las cinco carreras de la «carabela! en la velada; Contra el «Eterno Rival», ya había conectado un estacazo previo también de tres anotaciones, el sábado 5 de noviembre, en un encuentro que selló su despertar con el madero.

El último jugador de Magallanes en conseguir la distinción había sido el brasileño Leonardo Regginato, en el último septenio de la campaña 2020-2021; algo curioso, pues el curso anterior, cuando la escuadra bucanera terminó en el primer lugar de la tabla de clasificación en la ronda regular, ninguno de sus elementos se alzó con el galardón.

Sus escoltas en la votación

El antillano reunió el 58% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias del torneo, siendo escoltado por José Rondón (Leones) y Edubray Ramos (Tiburones de La Guaira); ambos con el 12% de los sufragios.

Rondón bateó de 23-10 (.435) en el lapso, con dos jonrones y siete carreras empujadas, para llegar a 16 en el certamen y ser colíder del departamento del circuito junto a Maikel García, de La Guaira; en la doble jornada ante Tigres de Aragua, del jueves 10 de noviembre, ligó de 7-6, con el par de batazos de cuatro esquinas y cinco remolcadas.

Ramos, por su parte, estuvo impecable en cuatro relevos, dejando balance de 2-0; sin permitir carrera alguna en 3.1 entradas.

También fueron considerados en el proceso de elección José Martínez (Bravos), Edwin García (Magallanes), Yender Cáramo (Bravos), Diego Rincones (Bravos) y Andrés Sotillet (Caribes).

Lista de ganadores

  • 1ra y 2da. semana (22 al 30/10): Omar Bencomo Jr. (Lanzador derecho, Caribes de Anzoátegui).
  • 3ra. semana (31-10 al 06-11): Maikel García (campocorto, Tiburones de La Guaira).
  • 4ta. semana (07 al 12/11): Maiel Serrrano (jardinero. Navegantes del Magallanes).

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Yulimar Rojas en el top 5 por el trofeo a la atleta mundial del año 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Indios de Mayagüez venció a Leones del Caracas en Serie del Caribe nivelada (+ vídeo)

Publicado

on

Puerto Rico venció a Venezuela - noticiacn
Foto: Notitiarde.
Compartir

Puerto Rico venció a Venezuela, en lo que fue el primer triunfo de Indios de Mayagüez ante el anfitrión Leones del Caracas 6-1, en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2023, a casa llena en el Forum de La Guaira, un resultado que deja a los ochos equipos nivelados, tras ganar este viernes 3 de febrero los cuatro que perdieron en la apertura de la zafra.

Los puertorriqueños dominaron todo el encuentro, en el que empezaron a sumar rayitas desde la primera entrada con batazo sencillo de Daniel Ortiz que sirvió para impulsar las dos primeras anotaciones; en la nueva oportunidad al bate, los Indios sumaron otra carrera impulsada por un doblete a cargo de Roberto Enríquez.

Por su parte, los melenudos concretaron una sola vuelta al diamante en la cuarta entrada por medio por sencillo de Wilson Ramos hacia el jardín izquierdo; con la que empujó a Isaías Tejeda desde segunda almohadilla.

Puerto Rico venció a Venezuela y todos a ras

Ante ello, el combinado de Mayagüez no se quedó quieto y sumó tres carreras en el quinto; gracias a un doblete de Vimael Machin y a una sucesión de errores y boletos otorgados por los Leones.

Ganó Ricardo Velez (1-0), tras relevo de 2.1 innings, aceptó un imparable y recetó a uno; perdió el abridor Jhoulys Chacin (0-1), en trabajo de 4.1 actos, de seis inatrapables, seis rayitas, tres sucias, concedió par de bases y abanicó a seis.

Por Indios, Danny Ortiz de 5-3, dos fletadas; Edwin Díaz de 5-2, anotada.

Por Leones, Wilfredo Tovar de 4-2, doble.

Puerto Rico venció a Venezuela - noticiacn

Danny Ortiz (Foto: AVS PHOTO REPORT).

A saber

  • Los últimos siete bateadores de Leones fueron ponchados: Wilfredo Tovar, Danry Vásquez, Isaías Tejada, Oswaldo Arcia, Hernán Pérez, José Rondón y Wilson Ramos, en ese orden,
  • La segunda jornada terminó con victoria para los cuatro equipos que perdieron en la primera, lo que deja a los ocho campeones del Caribe en igualdad de condiciones de cara a los siguientes cinco partidos.
  • Los venezolanos, que alegraron el jueves a más de 35.000 fanáticos que presenciaron su victoria ante Panamá en el primer partido, intentarán recuperar ese ímpetu el sábado, cuando se enfrentarán a Cuba; mientras que los boricuas se medirán ante los dominicanos.

Así marcha la Serie del Caribe

Resultados del viernes 03-02

  • Federales (Panamá) 6, Vaqueros (Colombia) 5
  • Tigres (Dominicana) 3, Agricultores (Cuba) 1
  • WildCats (Curazao) 2, Cañeros (México) 1
  • Indios (Puerto Rico) 6, Leones (Venezuela) 1

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Vaqueros de Montería (Colombia) 2 1 1 .500
Tigres de Licey (Dominicana) 2 1 1 .500
Cañeros de los Mochis (México) 2 1 1 .500
Agricultores (Cuba) 2 1 1 .500
Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 2 1 1 .500
WildCats (Curazao) 2 1 1 .500
Leones del Caracas (Venezuela) 2 1 1 .500
Federakes de Chiriquí (Panamá) 2 1 1 .500

Juegos del sábado 04-02

Hora Visitante Local Escenario
10:30 am Curazao Panamá La Rinconada
2:00 pm Puerto Rico Dominicana La Guaira
3:00 pm Colombia México La Rinconada
7:30 pm Cuba Venezuela La Rinconada

Datos: LVBP

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela cae ante Brasil que se acerca al Mundial sub-20

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.