Arribó a Maiquetía el primer lote de ayuda humanitaria de la Cruz Roja (+Video) | ACN
Connect with us

Nacional

Arribó a Maiquetía el primer lote de ayuda humanitaria de la Cruz Roja (+Video)

Publicado

on

Primer lote de ayuda humanitaria llegó a Maiquetía. Foto: EN
Compartir
  • 3
    Shares

El primer cargamento de la ayuda humanitaria procedente de Panamá; llegó la mañana de este martes 16 al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Autoridades encargadas de gestionar la ayuda en Venezuela; indicaron que el primer cargamento que está coordinado por el Comité Internacional de la Cruz Roja y proviene de esta organización en Panamá; será distribuida en 28 hospitales del país y en 8 centro de atención primaria.

El Comité de la Cruz Roja indicó que la ayuda se llevará a todo el país por la grave situación que enfrentan los venezolanos.

Así mismo, precisaron que además de medicinas, el cargamento contiene generadores de electricidad.

Vía Twitter, la periodista de CNN en Caracas; Osmary Hernández, reportó la llegada de los insumos. “En minutos arribará el primer lote de ayuda humanitaria al aeropuerto Internacional de Maiquetía. Una caravana de la Cruz Roja va en camino al terminal aéreo a buscarla”.

Entre tanto, la corresponsal de CNN informó que se esperaban aproximadamente 15 gandolas identificadas con el logo que trasladarán la ayuda hasta Caracas.

“La ayuda debe gestionarse sin politiquería”

Maduro anunció el pasado 10 de abril un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR); para que Venezuela reciba “ayuda humanitaria”.

El gobierno y el CICR acordaron “trabajar conjuntamente con los organismos de la ONU; para traer a Venezuela toda la ayuda de carácter humanitario que pueda traerse”, dijo entonces el mandatario.

Maduro, quien niega que el país sufra una crisis humanitaria; dijo que la cooperación debe gestionarse “sin politiquería; sin politización farsante y por los caminos de la legalidad y el respeto”.

Previamente, el líder opositor Juan Guaidó; reconocido por más de 50 países como presidente interino, reivindicó como un logro que Maduro hubiera accedido finalmente a permitir la asistencia.

Guaidó intentó el pasado 23 de enero ingresar donaciones de Estados Unidos en alimentos y medicinas a través de las fronteras con Colombia, Brasil y Curazao.

Sus gestiones fracasaron, pues la Fuerza Armada considerada el sostén de Maduro impidió el ingreso de los cargamentos; por orden del mandatario socialista, que denunció el operativo como una excusa para una intervención militar de Estados Unidos.

La Federación Internacional de la Cruz Roja había anunciado el pasado 29 de marzo que a mediados de abril iniciaría la distribución; en una primera fase, de ayuda para unas 650,000 personas en el país.

La operación será “similar” a la que se lleva a cabo en Siria; señaló entonces Francesco Rocca, presidente de ese organismo, respecto a la envergadura de la asistencia. Con información: ACN/EN

No deje leer: Grupo de Lima aumentará presión sobre régimen de Maduro

Grupo de Lima aumentará presión sobre régimen de Maduro

Nacional

Asignación del Bono Venezuela Victoriosa inició este lunes

Publicado

on

bono venezuela victoriosa- acn
Foto: Captura de pantalla.
Compartir

Desde este lunes 21 de octubre, la administración de Nicolás Maduro; comenzó con la asignación del Bono Venezuela Victoriosa por un monto de 75.000 bolívares.

Como los anteriores bonos, puedes acceder a éste si posees carnet de la Patria; a través del usuario y contraseña creada en la plataforma www.patria.org.ve.

Es de recordar, que este Bono Venezuela Victoriosa es otra de las asignaciones económicas realizadas por el gobierno socialista; como una medida de «protección al ingreso de los venezolanos«.

A pesar de que la mayoría de los beneficiados conocen el manejo del sistema Patria; es importante mencionar que los usuarios que estén registrados en la plataforma deben ingresar con su datos; para acceder a la opción de Protección Social.

Estando en esa pestaña, aparece la imagen del Bono Venezuela Victoriosa; en donde deben pulsar «Aceptar».

Luego de ello, se debe ir hacia el lado izquierdo de la página y darle click a retirar fondos o transferir a un familiar.

Finalmente, seleccionar la cuenta afiliada en el sistema a la cual desee transferir el dinero; y queda esperar de dos días en adelante a que el banco haga efectiva la ayuda.

ACN/Foto: Patria.org.ve

Lee también: Obra del maestro Cruz Diez se instala en plaza de París(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído