Arribó a Maiquetía el primer lote de ayuda humanitaria de la Cruz Roja (+Video) - ACN
Connect with us

Nacional

Arribó a Maiquetía el primer lote de ayuda humanitaria de la Cruz Roja (+Video)

Publicado

on

Primer lote de ayuda humanitaria llegó a Maiquetía. Foto: EN
Compartir
  • 3
    Compartidos

El primer cargamento de la ayuda humanitaria procedente de Panamá; llegó la mañana de este martes 16 al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Autoridades encargadas de gestionar la ayuda en Venezuela; indicaron que el primer cargamento que está coordinado por el Comité Internacional de la Cruz Roja y proviene de esta organización en Panamá; será distribuida en 28 hospitales del país y en 8 centro de atención primaria.

El Comité de la Cruz Roja indicó que la ayuda se llevará a todo el país por la grave situación que enfrentan los venezolanos.

Así mismo, precisaron que además de medicinas, el cargamento contiene generadores de electricidad.

Vía Twitter, la periodista de CNN en Caracas; Osmary Hernández, reportó la llegada de los insumos. “En minutos arribará el primer lote de ayuda humanitaria al aeropuerto Internacional de Maiquetía. Una caravana de la Cruz Roja va en camino al terminal aéreo a buscarla”.

Entre tanto, la corresponsal de CNN informó que se esperaban aproximadamente 15 gandolas identificadas con el logo que trasladarán la ayuda hasta Caracas.

“La ayuda debe gestionarse sin politiquería”

Maduro anunció el pasado 10 de abril un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR); para que Venezuela reciba “ayuda humanitaria”.

El gobierno y el CICR acordaron “trabajar conjuntamente con los organismos de la ONU; para traer a Venezuela toda la ayuda de carácter humanitario que pueda traerse”, dijo entonces el mandatario.

Maduro, quien niega que el país sufra una crisis humanitaria; dijo que la cooperación debe gestionarse “sin politiquería; sin politización farsante y por los caminos de la legalidad y el respeto”.

Previamente, el líder opositor Juan Guaidó; reconocido por más de 50 países como presidente interino, reivindicó como un logro que Maduro hubiera accedido finalmente a permitir la asistencia.

Guaidó intentó el pasado 23 de enero ingresar donaciones de Estados Unidos en alimentos y medicinas a través de las fronteras con Colombia, Brasil y Curazao.

Sus gestiones fracasaron, pues la Fuerza Armada considerada el sostén de Maduro impidió el ingreso de los cargamentos; por orden del mandatario socialista, que denunció el operativo como una excusa para una intervención militar de Estados Unidos.

La Federación Internacional de la Cruz Roja había anunciado el pasado 29 de marzo que a mediados de abril iniciaría la distribución; en una primera fase, de ayuda para unas 650,000 personas en el país.

La operación será “similar” a la que se lleva a cabo en Siria; señaló entonces Francesco Rocca, presidente de ese organismo, respecto a la envergadura de la asistencia. Con información: ACN/EN

No deje leer: Grupo de Lima aumentará presión sobre régimen de Maduro

Grupo de Lima aumentará presión sobre régimen de Maduro

Nacional

FMV: Cantidad de vacunas son insuficientes para el personal de salud

Publicado

on

vacunas insuficientes personal salud- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, denunció este martes que actualmente la cantidad de las vacunas contra el covid-19; “es tan baja” que es insuficiente para abarcar a todo el personal de salud.

En este sentido, aseguró que las dosis se las colocaron a los «altos cargos del gobierno, sus familiares y militares»; y que por esa razón «ya no hay vacunas para nosotros, incluso la semana pasada nos suspendieron la jornada de vacunación en el Hospital Vargas».

Además, recordó que hasta el momento al menos 460 son los fallecidos pertenecientes al personal de salud, según estadísticas de la Federación Médica Venezolana (FMV).

«En tan solo tres días han sido 12, según las cifras de Medicos Unidos de Venezuela (MUV). Guillermo Seijas, Aghner Zambrano y Angela de la Torre de Caracas; Yrides López y Victor José Molina de Carabobo, Nilda Parra de Maestre del Zulia, Ramón Hernández de Lara, así como Óscar Talavera y Leonardo Durán de Miranda», agregó.

En el caso de los enfermeros y enfermeras, serían Mayra Rodríguez, de La Guaira, Tania Salazar de Nueva Esparta, y Lina Trías de Miranda; personal de salud que también fueron víctimas del virus, para el cual según la FMV las vacunas son insuficientes.

Vacunas insuficientes para el personal de salud

En medio de ésta crisis sanitaria que se vive en el mundo y Venezuela no se espaca de ella, agregó las denuncias respecto a la «precaria bioseguridad; con la que cuentan los centros asistenciales de Venezuela. Sin agua ni implementos de limpieza, con salarios miserables. Fuera de los hospitales la población sin medicamentos, alimentos ni transporte».

Incluso, hasta este martes, al menos 17 personas más fallecieron por la covid-19 en Venezuela, de acuerdo a las cifras anunciadas por el gobierno nacional.

En cuanto al personal del salud para el cual según la FMV son insuficientes las vacunas, el presidente de la federación recordó; que «tenemos 150 mil médicos, entre diez mil jubilados y los que han dejado el país. Si los porcentajes es mucho menor que la de los médicos, según nuestros cálculos; faltan como 90 mil compañeros que no han sido vacunados”.

Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: El régimen miente sobre Covid-19 afirma FMV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.