Maíz nacional solo alcanza para comer una arepa cada cuatro días - ACN
Connect with us

Nacional

Maíz nacional solo alcanza para comer una arepa cada cuatro días

Publicado

on

maíz sólo alcanza - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Maiz nacional sólo alcanza para comer una arepa cada cuatro dias, denunció Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional (AN).  Reveló el parlamentario este viernes,  que solamente fue sembrado 12% del maíz; que se consume anualmente en Venezuela. El parlamentario explicó que se produjeron 168.000 toneladas de las 1.350.000 que se requieren en el país.

Solamente fue sembrado  12% del consumo anual de maíz

“Estamos sembrando apenas el 12% de la demanda nacional de maíz blanco. Apenas vamos a llegar a 168.000 toneladas;  del 1.350.000 de toneladas que consume Venezuela al año”, dijo Paparoni.

El diputado indicó que solamente fue sembrado  12% del consumo anual de maíz.

El diputado acotó que con el consumo normal de maíz del país;  los venezolanos comen dos arepas diarias. Sin embargo, con la actual producción;  solo sería posible consumir una arepa cada cuatro días.

“El porcentaje normal calculado es que un venezolano se come dos arepas al día;  pero con esta producción los venezolanos solo se pueden comer una arepa cada cuatro días;  y eso no es culpa de más nadie sino del gobierno nacional”, aseveró.

Cada dos de 10 niños podrían morir de hambre

El diputado a la Asamblea Nacional indicó que 17% de los infantes;  presentan desnutrición grave

“17% de los menores de 5 años está desnutrido”.

Carlos Paparoni, diputado de la Asamblea Nacional;  indicó que en los últimos 11 años en Venezuela;  ha caído la producción agrícola;  lo cual generó un desabastecimiento que afecta a la población.

«Casi dos de cada 10 niños en nuestro país;  hoy tienen peligro de morir de hambre», afirmó.

Aseguró que 17% de los niños menores de cinco años;  presentan desnutrición grave.

«Que tengamos falta de produccion y que haya tanta inflacion;  es lo que reporta principalmente la causa de desnutrición;  que estamos viendo en Venezuela», señaló.

Carlos Paparoni – @CarlosPaparoni

Para el 2018 se estima una caída del 15% en el sector agrícola. #20Jul https://www.pscp.tv/w/biH1nTFYSlFrZER3TmVES0x8MU1ueG5aalFEZXd4T3Ez4At-Kexo8c7C3IjRt71WCkG2G6GNKBoFe2a5xMk- …  11:22 – 20 jul. 2018

Carlos Paparoni @CarlosPaparoni -Para el 2018 se estima una caída del 15% en el sector agrícola. #20Jul – pscp.tv

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Detenciones y allanamientos en Sabaneta de Barinas practica el Sebin

 

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

TSJ desconoce a Juan Guaidó y ratifica a Luis Parra presidente de la AN

Publicado

on

TSJ desconoce a Juan Guaidó - noticiasACN
Luis Parra (I) Juan Guaidó se juramentaron de forma paralela el pasado 5 de enero.
Compartir

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ desconoce a Juan Guaidó y su directiva de la Asamblea Nacional, y ratificó a Luis Parra como presidente AN junto a su grupo.

«La Sala Constitucional del TSJ declaró válida la Junta Directiva de AN (…) la cual está conformada por los diputados Luis Eduardo Parra Rivero como Presidente; Franklin Duarte como Primer Vicepresidente y José Gregorio Noriega como Segundo Vicepresidente», dice una nota de prensa del máximo organismo.

Asismismo, el fallo establece que cualquier persona pública o privada «que preste o ceda espacio para la instalación de un parlamento paralelo o virtual será considerado en desacato; y cualquier acto ejercido como tal es nulo».

TSJ desconoce a Juan Guaidó

El Tribunal aseguró que la directiva encabezada por Parra, no cometió ninguna «actuación fuera del marco de la competencia constitucional»;  en  elección celebrada el pasado 5 de enero.

«El dictamen ordenó además enviar copia certificada del expediente y del fallo al Ministerio Público (Fiscalía), a los fines legales correspondientes en relación a las actuaciones del ciudadano Juan Guaidó»; añade el comunicado.

Falló de la Sala Constitucional

La decisión Nº 0065-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover; respondió a la solicitud de amparo constitucional que interpusiera el ciudadano Enrique Ochoa Antich contra la Asamblea Nacional.

Dicha petición que fue declarada improcedente «in limine litis» al considerar que no existe actuación fuera del marco de la competencia constitucional y legalmente atribuida de la nueva Junta Directiva de la AN para el periodo 2020-2021; así como tampoco violación a derecho constitucional alguno por parte de los integrantes legítimos de la misma.

Este disputa en el Parlamento Nacional estado marcado, para lo que dicen que la presidencia de Luis Parra es opositora desidente; pero pro gobierno de Maduro, mientras que su contrario ha estado enfrentadó a Maduro desde que asumió su curul.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela con 1.211 casos: Flexibilizarán cuarentena desde el próximo lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído