Maíz nacional solo alcanza para comer una arepa cada cuatro días - ACN
Connect with us

Nacional

Maíz nacional solo alcanza para comer una arepa cada cuatro días

Publicado

on

maíz sólo alcanza - acn
Compartir
  • 6
    Compartidos

Maiz nacional sólo alcanza para comer una arepa cada cuatro dias, denunció Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional (AN).  Reveló el parlamentario este viernes,  que solamente fue sembrado 12% del maíz; que se consume anualmente en Venezuela. El parlamentario explicó que se produjeron 168.000 toneladas de las 1.350.000 que se requieren en el país.

Solamente fue sembrado  12% del consumo anual de maíz

“Estamos sembrando apenas el 12% de la demanda nacional de maíz blanco. Apenas vamos a llegar a 168.000 toneladas;  del 1.350.000 de toneladas que consume Venezuela al año”, dijo Paparoni.

El diputado indicó que solamente fue sembrado  12% del consumo anual de maíz.

El diputado acotó que con el consumo normal de maíz del país;  los venezolanos comen dos arepas diarias. Sin embargo, con la actual producción;  solo sería posible consumir una arepa cada cuatro días.

“El porcentaje normal calculado es que un venezolano se come dos arepas al día;  pero con esta producción los venezolanos solo se pueden comer una arepa cada cuatro días;  y eso no es culpa de más nadie sino del gobierno nacional”, aseveró.

Cada dos de 10 niños podrían morir de hambre

El diputado a la Asamblea Nacional indicó que 17% de los infantes;  presentan desnutrición grave

“17% de los menores de 5 años está desnutrido”.

Carlos Paparoni, diputado de la Asamblea Nacional;  indicó que en los últimos 11 años en Venezuela;  ha caído la producción agrícola;  lo cual generó un desabastecimiento que afecta a la población.

«Casi dos de cada 10 niños en nuestro país;  hoy tienen peligro de morir de hambre», afirmó.

Aseguró que 17% de los niños menores de cinco años;  presentan desnutrición grave.

«Que tengamos falta de produccion y que haya tanta inflacion;  es lo que reporta principalmente la causa de desnutrición;  que estamos viendo en Venezuela», señaló.

Carlos Paparoni – @CarlosPaparoni

Para el 2018 se estima una caída del 15% en el sector agrícola. #20Jul https://www.pscp.tv/w/biH1nTFYSlFrZER3TmVES0x8MU1ueG5aalFEZXd4T3Ez4At-Kexo8c7C3IjRt71WCkG2G6GNKBoFe2a5xMk- …  11:22 – 20 jul. 2018

Carlos Paparoni @CarlosPaparoni -Para el 2018 se estima una caída del 15% en el sector agrícola. #20Jul – pscp.tv

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Detenciones y allanamientos en Sabaneta de Barinas practica el Sebin

 

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela no recibirá vacuna gratis desde la OPS

Publicado

on

Venezuela no recibirá vacuna gratis - ACN
Compartir

Venezuela no será parte de la distribución de vacunas gratuitas contra el covid-19 por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), debido a que los plazos para honrar las deudas vencieron e incluso, si estuviera a tiempo debería pagar por ellas ya que no es considerada una de las 10 naciones de escasos recursos de las Américas, que las recibirán sin costo.



Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS declaró en conferencia virtual que otro de los mecanismos es el Fondo Rotatorio de Vacunas, pero para que Venezuela participe “va a requerir el pago de la deuda” y “el acuerdo de las partes para movilizar los recursos que sean necesarios para la adquisición de las vacunas”, agregó.

Venezuela no recibirá vacuna gratis

El gobierno nacional debe unos 11 millones de dólares a la OPS. Por las deudas acumuladas desde 2017, la organización suspendió al país su derecho a voto. Ugarte dijo, no obstante, que los representantes de la OPS en Caracas están apoyando al Gobierno; en los aspectos estratégicos y operacionales de la aplicación de la vacuna.

A través de Covax, unas 27 naciones accederán a una canasta de vacunas que la OPS ofrecerá a precios más accesibles para que todos los países, sin importar sus recursos, puedan aplicarlas al mismo tiempo.

Entre las 10 naciones que las recibirán sin costo están Bolivia, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Según Ugarte, se necesita un esfuerzo de la comunidad internacional para que los venezolanos, dentro y fuera de su país, tengan acceso a la inoculación.

Venezuela reporta más de 120 mil casos acumulados y más de mil muertes por coronavirus.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Maduro propone bandera de 9 estrellas, a Biden rectificar y “reduce” éxodo a 600 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.