Málaga, Rosales, Juanpi y Peñaranda perdieron el “salero” de la Liga
Connect with us

Deportes

Málaga, Rosales, Juanpi y Peñaranda perdieron el “salero” de la Liga

Publicado

on

málaga
Compartir
  • 4
    Compartidos

Málaga CF jugará la próxima campaña del fútbol español en la segunda división, tras “sellar” su ticket en el estadio; Ciudad de Valencia del Levante 1-0, con gol de Emmanuel Boateng (93’), resultado que deja con aún con vida a; este club a falta de cinco fechas para bajar el telón de la Liga.

Málaga donde militan el caraqueño Roberto Rosales, este último su lateral derecho indiscutible desde la temporada 2014-15, que en total; suma 141 juegos (131 de Liga y 10 de Copa del Rey) y este año con la cinta de capitán.

El también capitalino volante ofensivo Juan Pablo “Juanpi” Añor, canterano que logró su puesto en 2014 sumando 72 partidos de; Liga y 9 en Copa, en este momento lesionado ahora ambos tendrán que mirar el mercado para continuar en la; élite española o tocar otras puertas en Europa.

No pasará lo mismo con el atacante merideño Adalberto Peñaranda (16 juegos en liga), también lesionado y con la maleta; lista para regresar al Watford inglés, dueño de su ficha, y reclamado para la próxima campaña en la Premier inglesa.

Con apenas 17 unidades, la escuadra blanquiazul vino dando tumbos casi desde el principio del campeonato pasando por el banquillo; Juande Ramos, Marcelo “Gato”Romero, Míchel González y por último José González, quien tomó la batuta el 13 de enero de; este año, pero no pasó nada, perdón, pasó de todo y lo peor retornar a la segunda división.

De lo sublime al infierno

Málaga, no bajaba al infierno de la segunda desde la temporada 2005-06 cuando quedó en la última casilla (vigésimo) donde; está en este momento.

Sus mejores campañas en primera fueron en la campaña 2011-12 cuando finalizó cuarto que le dio el chance de pelear; un boleto en la previa de la Champions y que consiguió trascender hasta los cuartos de final. Lo sublime.

Por esta divisa pasaron jugadores de la talla del holandés Ruud van Nistelrooy,  los argentinos Martín Demichelis y Javier Saviola: los españoles Joaquín Sánchez, Francisco “Isco” Alarcón, el brasileño Julio Baptista “La Bestia”, el paraguayo Roque Santa Cruz, entre otros; también el venezolano Salomón Rondón (2010-11 y 2011-12).

Parte de esa nómina logró llegar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de 2013, tras quedar; primero de la fase de grupos (lleve C) con 12 puntos, por encima del Milan italiano (8), Zenit ruso (7); Anderlecth (5) y luego dejar en el camino al Oporto lusitano en La Rosaleda.

Barcelona virtual campeón

En otros resultados de fecha española Atlético de Madrid cayó en su visita al campo de la Real Sociedad 3-0; que deja a Barcelona virtual campeón, porque al falta de cinco fechas tiene 83 puntos, por 71 de los colchoneros.

Quedan definir los otros dos puestos directos a Champions con Atlètico (71), Madrid (68) y Valencia (65), los de la Liga Europa que disputan Real Betis, Villarreal y Sevilla. Más los otros dos que descienden entre Levante (34), Deportivo La Coruña (27) y Las Palmas (21).,

Resultados: Deportivo La Coruña-Sevilla 0-0; Celta de Vigo-Barcelona 2-2; Villarreal-Leganés 2-1; Espanyol-Eibar 0-1; Valencia-Getafe 1-2; Real Madrid-Athletic de Bilbao 1-1; Alavés-Girona 1-2; Real Sociedad-Atlético de Madrid 3-0; Levante-Málaga; Real Betis-Las Palmas 1-0.

ACN/MAS

No deje de leer: Ivaney Márquez comanda preselección venezolana de 3×3 de Odesur

Deportes

Real Madrid golea a Granada y no le pierde pisada al Atlético

Publicado

on

Madrid venció a Granada - noticiacn
Madrid sigue a dos puntos del Atlético y Barcelona a cuatro a falta de dos fechas.
Compartir

Real Madrid vence a Granada de visitante 4-1; aguanta en la pugna por el título de LaLiga española de fútbol y se mantiene a dos puntos del Atlético.

La escuadra andaluz encajó la tercera derrota al hilo, ahora en Estadio Nuevo Los Cármenes. Un gol del croata Luka Modric, que fue el mejor del partido y guió con maestría a su equipo; otro del brasileño Rodrygo Goes pusieron por delante a los visitantes en un primer tiempo en el que fueron claros dominadores.

En un segundo acto más igualado redujo diferencias Jorge Molina; pero certificaron los blancos el triunfo con los tantos de Álvaro Odriozola y del francés Karin Benzema.

El entrenador del Madrid, el francés Zinedine Zidane, remendó los laterales con la presencia de dos jugadores del filial, Marvin Park en la derecha y Miguel Gutiérrez en la izquierda; mientras que la tercera novedad respecto al anterior partido ante Sevilla fue el incisivo Rodrygo.

Los dos canteranos se mostraron muy activos; estuvieron a un gran nivel y fueron clave en los dos primeros tantos del equipo blanco, que dominó el partido desde el inicio.

Madrid vence a Granada y no suelta

La escuadra merengue convirtió su mando en el 0-1 en el minuto 17, con una buena internada por la izquierda y asistencia de un valiente Miguel que aprovechó Modric, tras ganar la espalda a la zaga local, para batir a Rui Silva pese a rematar con poco ángulo.

Ya en el tiempo añadido del primer acto, el brasileño Rodrygo cabalgó sin oposición antes de superar al meta local con un disparo cruzado en una acción iniciada con un duelo ganado en la medular por Marvin y el 2-0.

Pese a que Granada tuvo mayor posesión de balón en el segundo tiempo y vivió más en el campo del Madrid; las ocasiones más claras en la vuelta de vestuarios volvieron a ser visitantes, con Rui Silva evitando de nuevo el gol ante Vinicius.

El belga Thibaut Courtois tardó casi una hora en hacer su primera parada; fue fácil ante un tiro lejano y flojo del colombiano Luis Suárez.

La acción que devolvió la emoción al choque llegó en el minuto 71; generada de por Alberto Soro y por Luis Suárez y cerrada por Jorge Molina marcando el 1-2 tras cazar un rechace de Courtois tras el disparo del colombiano.

Liquidó rápido

Madrid solo tardó cuatro minutos en dejar de sestear y poner de nuevo dos tantos de ventaja en el marcador al firmar Odriozola el 1-3 después de un pase de la muerte del belga Eden Hazard.

A renglón seguido, y para evitarse los blancos nuevos sustos, Benzema marcó el 1-4 tras un grave error de Rui Silva; que no acertó a despejar el esférico en una posición muy alejada de la portería y se lo dejó franco al galo.

Por Granada, solo vio acción uno de los dos venezolanos, Darwin Machís fue titular y fue extraído del juego a los 54 minutos por Alberto Soro.

Messi casi con el «Pichichi» seguro

Nadie inquieta a falta de dos jornadas el firme liderato goleador de Lionel Messi (Barcelona), con 29 tantos; siete más que el hombre récord del Villarreal Gerard Moreno; desde este jueves el mejor goleador en Primera de la historia del club amarillo.

Por su parte el francés Karim Benzema, que anotó un tanto en la victoria del Real Madrid en Granada que cerró la antepenúltima jornada de Liga, también con 22.

A saber

Estas son las dos fechas que le restan a los tres que aún pugnan por la corona

  • Atlético de Madrid (80 puntos): Osasuna (local) y Valladolid (visitante).
  • Real Madrid (78): Athletic Club (V) y Villarreal (L).
  • Barcelona (76): Celta de Vigo (L) y Eibar (V).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo es el epicentro del ciclismo de pista nacional

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.