Malala Yousafzai se casó por sorpresa en el Reino Unido
Connect with us

Internacional

Malala le da excelente sorpresa al mundo

Publicado

on

Malala Yousafzai se casó - noticiacn
Malala junto a su ahora esposo Asser Malik. (Foto: @Malala)
Compartir

La premio nobel de la paz de 2014, la activista paquistaní Malala Yousafzai se casó por sorpresa en el Reino Unido, donde habitualmente reside; según ha anunciado ella misma en sus redes sociales.

«Hoy marca un día precioso en mi vida. Asser y yo nos casamos para ser compañeros de por vida»; escribió la defensora de los derechos de las mujeres, de 24 años, en su cuenta de Istagram.

«Celebramos una pequeña ceremonia de nikkah en casa en Birmingham (Reino Unido) con nuestras familias. Envíenos sus oraciones. Estamos emocionados de caminar juntos en el viaje que tenemos por delante», agregó la joven.

Malala Yousafzai se casó por sorpresa

El marido de la premio nobel de la paz es Asser Malik, responsable de la Pakistán Cricket Board; según medios locales, y la joven ha colgado varias fotos del enlace en la red social con familiares de ambos.

Malala, como se la conoce en todo el mundo, recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014, cuando tenía 17 años; convirtiéndose en la persona más joven en acceder a ese galardón.

Adquirió notoriedad al escribir con tan solo 11 años un blog para la BBC bajo el seudónimo de Gul Makai; en él denunciaba las atrocidades sufridas bajo el régimen del Tehrik-i-Taliban (TTP), que ocupó militarmente el valle del río Swat, en Pakistán, imponiendo la «ley Sharia», matando a muchos de sus habitantes, destruyendo escuelas y prohibiendo la educación de las niñas.

El 9 de octubre de 2012 fue víctima de un atentado en la ciudad paquistaní de Mingora; cuando dos miembros del TTP subieron al autobús escolar en el que se encontraba Malala, disparándole con un fusil e hiríendola en el cráneo y en el cuello.

Asimismo, la activista fue ingresada en un hospital de Rawalpindi, cerca de Islamabad, la capital del país; donde le extrajeron una bala que tenía alojada en el cuello, cerca de la médula espinal.

La joven sobrevivió al atentado, se trasladó a Europa y comenzó una campaña mundial en defensa de los derechos de las niñas y mujeres que la ha llevado a las instituciones más importantes del mundo.

https://twitter.com/Malala/status/1458128016157052938

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fiscalía de EEUU no quiere cerrar a la prensa y al público caso de Alex Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

Publicado

on

cinco-fallecidos-accidente-guatemala
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos cinco fallecidos y 30 heridos, dejó un accidente de tránsito en el centro de Guatemala este domingo, luego de que un autobús se precipitará por un barranco de 40 metros.

 

Según informó los Bomberos Municipales Departamentales, el accidente tuvo lugar en una carretera del departamento de Sacatepéquez, a unos 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

Hasta el momento se han confirmado cinco fallecidos y más de 30 heridos, según dijo a periodistas Mario Upún; miembro del departamento de comunicación social de los Bomberos Municipales Departamentales.

El autobús se precipitó al barranco por causas que se desconocen. Sin embargo, personas que se encontraban en el lugar indicaron que el conductor llevaba el vehículo con “exceso de velocidad” y perdió el control

El conductor del autobús se dio a la fuga después del accidente; ocurrido en el municipio de Sumpango, en el departamento de Sacatepéquez.

Upún indicó que las víctimas fatales perdieron la vida de forma inmediata; mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales locales.

 

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

El sábado, otro accidente, esta vez 400 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala; causó la muerte de al menos una persona y dejó heridas a más de 20 cuando el automóvil de carga en el que viajaban volcó en una carretera.

Los cuerpos de socorro y las autoridades guatemaltecas no han ofrecido información oficial sobre el accidente; que tuvo lugar en el departamento de Huehuetenango, cerca de la frontera con México.

De acuerdo al matutino Prensa Libre, campesinos del lugar evitaron el acceso de las autoridades al lugar y se llevaron a más de una docena de heridos; por lo que no se descarta que aumente la cifra de muertes en el suceso.

El fallecido fue identificado como Rubén Efraín Vásquez Tadeo, de 19 años; quien murió en una ambulancia en Huehuetenango, precisó la misma fuente.

De acuerdo a cálculos oficiales, cada día en Guatemala mueren entre cinco y seis personas por percances viales, y datos del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito establecen que el 70 por ciento de las víctimas mortales son hombres.

Con información: ACN/AFP/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Oleaje causado por el volcán de Tonga deja dos fallecidos en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.