"Malandraje de Diosdado Cabello persigue y asesina" - ACN
Connect with us

Política

«Malandraje de Diosdado Cabello persigue y asesina»

Publicado

on

Territorio terrorista - acn
Compartir

Acusó José Gregorio Briceño, ex gobernador chavista;  y lo responsabiliza en casos del Capitan de Corbeta Rafael  Acosta Arévalo, Óscar Pérez y Fernándo Albán

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, es responsable;  por los casos de asesinato del capitán de corbeta Rafel Acosta Arévalo, Óscar Pérez y Fernando Alban;  afirmó José Gregorio Briceño, al considerarlo responsable de los mismos y ejecutados por los cuerpos de seguridad del Estado.

El ex gobernador del estado Monagas, “El Gato” Briceño; manifestó que formalizarán dichas acusaciones que, a su juicio, evidencian atropellos y violaciones a los Derechos Humanos. «Es inaceptable lo que se está perpetuando en Venezuela y la comunidad internacional debe conocer a profundidad los casos de tortura planificada por parte de estos delincuentes que mantiene al país en desespero.

“Juega con la vida de cientos de venezolanos”

«Diosdado Cabello, como jefe de esa írrita ANC, ha jugado con la vida de cientos de venezolanos como le ha dado la gana, además con el apoyo de las instituciones que hacen vida en el país y sirven de brazo político para un malandraje que se ha instalado para perseguir y asesinar a quienes piensen distinto», agregó.

Por otra parte, afirmó que junto a otros funcionarios en el exilio y dirigentes políticos llevarán a últimas instancias las denuncias de familiares y organizaciones no gubernamentales en donde se plasman las pruebas de los casos Capitán Arévalo, Oscar Pérez y Fernando Alban.

«Se quiere tapar con un dedo las pruebas de los asesinatos a estos venezolanos. El mundo sabe que todas estas muertes fueron planificadas para callar las voces y la lucha que no solo es de ellos, sino de todos los venezolanos”.

“Estamos rodeados de asesinos”

Recordó, además, el atentado en su contra donde murió un miembro de su equipo de seguridad. «En el 2012 asesinaron a uno de mis escoltas, y cuando denunciamos, dejamos evidencia que el papá de otro de los sicarios vivía cerca de la casa de la mama de Diosdado. Pero nadie creyó lo que les decía. Total, que estamos rodeados de asesinos”. señaló.

Desde el exilio, el exgobernador hizo un llamado a los funcionarios del Sebin y Dgcim a respetar los Derechos Humanos, a su vez, exigió al Gobierno de Nicolás Maduro a liberar a los presos políticos y respaldar el informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de disolver el Faes como organismo ejecutor de muertes y torturas.

Colaterales:

-Miguel Pizarro: Maduro está cada vez más aislado (+Video)

-Lo que dijo Diosdado Cabello al ser preguntado por qué no han detenido a Guaidó (video)

-Cabello asegura «no quedará impune» la muerte del capitán Acosta Arévalo

ACN/np/

No deje de leer: Habla la viuda del Capitán de Corbeta: «Lo torturaron y me lo mataron»

Auto Europe Car Rental

Política

Carlos Tablante denunció desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra

Publicado

on

Por

Desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El exdiputado y exgobernador de Aragua, Carlos Tablante denunció la desaparición de Edward Velásquez, un empresario de 30 años de edad, muy cercano a Nicolás Maduro Guerra; hijo del líder chavista Nicolás Maduro.

El también candidato a diputado por Vargas en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, tendría bastante cercanía con Velásquez; quien según Tablante se encuentra desaparecido desde el 12 de noviembre.

«Es decir, ya lleva dos semanas desaparecido; y lo último que se sabe de su caso es la detención de cinco funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES); y de la Policía Nacional Bolivariana por parte de una comisión del Cicpc», señaló en entrevista al equipo de Caraota Digital.

Respecto a lo revelado, explicó que el empresario habría cobrado 3 millones de dólares en efectivo del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden); y que «cuando iba a depositarlos en una caja fuerte de su propiedad fue abordado por los funcionarios».

Desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra

En relación al dinero, el exgobernador aseguró que se también se encuentra desaparecido y que la camioneta en la que circulaba Velásquez; fue hallada quemada en Caracas.

Sobre Velásquez, Tablante afirmó que es un joven empresario que vende equipos e insumos médicos, cercano a Maduro Guerra y Laura Guerra; tía del conocido como «Nicolasito», excuñada y presidenta del Fonden.

Asimismo, se supo que la desaparición del empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra, ocurrió cuando acababa de firmar un importante contrato; como «proveedor exclusivo del Ivss presidido por Magaly Gutiérrez Viña, nuera de Cilia Flores», aseguró Tablante.

En medio de ésta situación denunciada por el exdiputado, él considera que «Nicolás Maduro perdió el control del Faes convertido por la acción impune de algunos de sus miembros; en una organización dedicada a la extorsión, al secuestro y al sicariato».

Como segunda conclusión, que «en la pelea por el botín, Nicolas Maduro Guerra-alias Nicolasito-y sus socios, sacaron a su rival Simón Zerpa; del control financiero del régimen para facilitar los negocios irregulares de los nuevos bolichicos aprovechando el vacío dejado por Alex Saab».

Con información: ACN/Caraota Digital/Venezuela Unida/Foto: Cortesía

Lee también: Empresario carabobeño Flavio Fridegotto murió a causa del coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.