Dos malandros venezolanos asesinaron a migrante carabobeña en Lima
Connect with us

Sucesos

Dos malandros venezolanos asesinaron a migrante carabobeña en Lima

Publicado

on

Malandos venezolanos - ACN
Compartir

Dos malandros venezolanos serían los autores materiales del brutal asesinato de la joven migrante carabobeña ocurrido debajo de un oscuro puente en Lima.

Tres amigos de la infortunada mujer se encuentran detenidos y sometidos a interrogatorios. El cadáver de Margely Katherine Fernández Ortega de 27 años lo localizaron debajo del puente Huánuco, en el distrito de El Agustino. La víctima presentaba un disparo en medio de las cejas y otros tres en la boca.

Luego las autoridades conocerían un escalofriante video grabado por dos sicarios que provocaría conmoción. Divulgaron los últimos instantes en la vida de la joven carabobeña que trabajaba como mesonera en algunos centros nocturnos de Lima, revelaron medios locales.

Los asesinos antes de sellar su final la conminaron a Margely Katherine a que revelara los motivos de su inminente muerte. “Háblame, ¿Por qué estás aquí?”, preguntó el tirador con evidente acento venezolano, mientras su cómplice graba con un teléfono móvil.  A lo que ella responde con ambas manos metidas los bolsillos y con trémula voz: “Porque creen que yo he pinchado (delatado) a alguien”.

De inmediato se escucha la primera detonación y se observa el halo de fuego que se dirige hacia el rostro de la víctima. El impacto provocó que se desplomara y cayera con posición decúbito dorsal. Luego el asesino se le aproxima y dispara en otras tres ocasiones contra la boca de la moribunda mujer. Por último los malandros venezolanos huyen.

Las autoridades peruanas por lo pronto investigan el entorno de Margely Katherine quien arribó a Lima en septiembre del pasado año.  Luego se llevó a sus hijos y por último logró que sus padres abandonaran el país para que la acompañaran.

Buscan a dos malandros venezolanos

Las primeras diligencias se dirigen hacia el taxista César Andrade, quien era pareja de la víctima. Tras el crimen el sospechoso desapareció de manera misteriosa. Incluso se dio de baja en sus redes sociales. Los padres de la difunta mujer señalaron que ambos tenían dos meses de relaciones.  Y en ese lapso ella se alejó de sus familiares.

Los funcionarios de la División de Investigación de Homicidios sostienen que ese tipo de delitos es atípico en Perú y más propio de los delincuentes venezolanos. Sostienen que la divulgación del video constituye un mensaje a otros antisociales que pretendan delatar a la mafia venezolana.

La policía peruana intenta reconstruir los últimos pasos de Margely Katherine. Revisan los videos de las cámaras de seguridad de distintos sectores. La primera línea de la investigación conduce a un ajuste de cuentas en venganza por una delación. Del mismo modo indagan si el crimen guarda relación con los descuartizamientos de un venezolano y un peruano ocurrido el pasado mes de septiembre.

En esa ocasión desmembraron a una posada de alta rotación al venezolano Rubén Matamoros Delgado y a su amigo, el peruano Jafet Torrico.  A Matamoros Delgado lo habían deportado meses antes a Venezuela, pero se las arregló para regresar a Lima. Por el caso las autoridades atraparon a cinco venezolanos vinculados con una mafia de prostitución y venta de drogas.

Lee también: Siete adictos a la heroína negra mueren por bacteria come carne

Auto Europe Car Rental

Sucesos

¿Un duende? Niño de dos años murió al caer de un piso 16 en Valencia

Publicado

on

niño murió caer piso 16- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Este domingo, un niño de un poco más de dos años murió tras  caer del piso 16 del edificio Torre Victoria de Valencia; hecho que su madre aseguró fue culpa de un «duende» que lo empujó.

Relató, que desde el lugar ubicado frente a la plaza Bolívar de la capital carabobeña; el pequeño cayó por razones desconocidas aún hasta el balcón del piso 12 y milagrosamente sobrevivió; aunque ello le generó graves heridas.



Desde el sábado cuando cayó, estuvo recluido en la emergencia del Hospital de Niños Doctor Jorge Lizarraga; donde fue atendido y contó con el apoyo de la fundación Cadena de Favores y el Consejo Municipal de Niñas y Adolescentes; la cual aportó insumos necesarios para él.

Niño murió al caer de un piso 16

A pesar de todo el esfuerzo, el domingo después del mediodía falleció a consecuencia del golpe que le ocasionó; traumatismo multisistémico por caída de altura, traumatismo cerebral severo, edema cerebral severo y toraco abdominal.

Respecto a la madre del niño de dos años que murió al caer de un piso 16, fue identificada como Daysi Morey Morey de 21 años; quien está embarazada, contó que ella vive en el piso 16 pero debido a la falta de agua, bajó hasta el 12 con la intención de ducharse.

Mientras tanto, «dejé a mi hijo durmiendo acompañado de mi amiga Ana Julia González Padilla. Al terminar, subió al apartamento y no lo encontré», señaló.

Al no saber donde estaba dentro de la misma vivienda, evidentemente le preguntó a su amiga; pero ella tampoco sabía del pequeño.

Acto seguido, comenzaron a buscarlo por varias partes del edificio, de hecho en el piso 12; y fue allí donde lo hallaron tirado en el balcón. Ante esa situación, la madre aseguró que fue un «duende» quien lo empujó, argumentando que es el mismo que a veces al parecer «conversa con su perro».

Signos de violencia

De acuerdo al personal médico que lo atendió cuando ingresó al hospital, el niño que murió al caer del piso 16; presentaba signos de maltratos físicos no relacionados por la caída de ese momento.



Por esa razón, procedieron a reportar la irregularidad a funcionarios del Cicpc y al Ministerio Público. Al ser informados de su muerte el domingo, una comisión policial apresó a las dos mujeres involucradas en la sede del Cicpc Las Acacias; con el objetivo de investigar a fondo lo sucedido.

Es importante mencionar sobre el lugar del suceso, que fue invadido hace varios años; por familias de diversos lugares. De hecho, hasta la actualidad, sus dueños no han podido recuperar sus apartamentos.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

Lee también: Fuertes lluvias ocasionaron caídas de árboles y siniestro vial en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído