Connect with us

Sucesos

Dos malandros venezolanos asesinaron a migrante carabobeña en Lima

Publicado

el

Malandos venezolanos - ACN
Compartir

Dos malandros venezolanos serían los autores materiales del brutal asesinato de la joven migrante carabobeña ocurrido debajo de un oscuro puente en Lima.

Tres amigos de la infortunada mujer se encuentran detenidos y sometidos a interrogatorios. El cadáver de Margely Katherine Fernández Ortega de 27 años lo localizaron debajo del puente Huánuco, en el distrito de El Agustino. La víctima presentaba un disparo en medio de las cejas y otros tres en la boca.

Luego las autoridades conocerían un escalofriante video grabado por dos sicarios que provocaría conmoción. Divulgaron los últimos instantes en la vida de la joven carabobeña que trabajaba como mesonera en algunos centros nocturnos de Lima, revelaron medios locales.

Los asesinos antes de sellar su final la conminaron a Margely Katherine a que revelara los motivos de su inminente muerte. “Háblame, ¿Por qué estás aquí?”, preguntó el tirador con evidente acento venezolano, mientras su cómplice graba con un teléfono móvil.  A lo que ella responde con ambas manos metidas los bolsillos y con trémula voz: “Porque creen que yo he pinchado (delatado) a alguien”.

De inmediato se escucha la primera detonación y se observa el halo de fuego que se dirige hacia el rostro de la víctima. El impacto provocó que se desplomara y cayera con posición decúbito dorsal. Luego el asesino se le aproxima y dispara en otras tres ocasiones contra la boca de la moribunda mujer. Por último los malandros venezolanos huyen.

Las autoridades peruanas por lo pronto investigan el entorno de Margely Katherine quien arribó a Lima en septiembre del pasado año.  Luego se llevó a sus hijos y por último logró que sus padres abandonaran el país para que la acompañaran.

Buscan a dos malandros venezolanos

Las primeras diligencias se dirigen hacia el taxista César Andrade, quien era pareja de la víctima. Tras el crimen el sospechoso desapareció de manera misteriosa. Incluso se dio de baja en sus redes sociales. Los padres de la difunta mujer señalaron que ambos tenían dos meses de relaciones.  Y en ese lapso ella se alejó de sus familiares.

Los funcionarios de la División de Investigación de Homicidios sostienen que ese tipo de delitos es atípico en Perú y más propio de los delincuentes venezolanos. Sostienen que la divulgación del video constituye un mensaje a otros antisociales que pretendan delatar a la mafia venezolana.

La policía peruana intenta reconstruir los últimos pasos de Margely Katherine. Revisan los videos de las cámaras de seguridad de distintos sectores. La primera línea de la investigación conduce a un ajuste de cuentas en venganza por una delación. Del mismo modo indagan si el crimen guarda relación con los descuartizamientos de un venezolano y un peruano ocurrido el pasado mes de septiembre.

En esa ocasión desmembraron a una posada de alta rotación al venezolano Rubén Matamoros Delgado y a su amigo, el peruano Jafet Torrico.  A Matamoros Delgado lo habían deportado meses antes a Venezuela, pero se las arregló para regresar a Lima. Por el caso las autoridades atraparon a cinco venezolanos vinculados con una mafia de prostitución y venta de drogas.

Lee también: Siete adictos a la heroína negra mueren por bacteria come carne

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído