La malaria cobró dos vidas más en Venezuela - ACN
Connect with us

Nacional

La malaria cobró dos vidas más en Venezuela

Publicado

on

malaria, Venezuela -acn
Compartir

La malaria cobró la vida de dos pacientes en el estado Anzoátegui, Venezuela. El tratamiento que le aplicaron debía cubrir 14 días pero solo alcanzó para ocho; lo que les causó la muerte a dos ciudadanos en un lapso menor a 48 horas.

Esther María González, de 31 años y Ramón Volcán Jaramillo, de 43, recibían atención médica en el principal hospital de Barcelona del estado Anzoátegui. Ambos padecían malaria tipo Vívax y Falcíparum.

De acuerdo con información que publicó El Pitazo, el equipo médico que trató a González y Jaramillo explicaron que habían recibido el tratamiento durante ocho días consecutivos, tiempo insuficiente para su recuperación; que requería de dos semanas; pero las medicinas que le suministraban no alcanzaron para los seis días restantes. En el caso de Esther, la enfermedad había recobrado fuerza después de haber mostrado recuperación.

Los familiares de los pacientes confirmaron la información. Con los que se eleva la cifra de malaria o paludismo en esa región noriental del país, específicamente en Barcelona y Puerto La Cruz; que corresponden a la zona norte de ese estado.

Recientemente la dirección de Instituto Autónomo para la Salud en el estado (Saludanz) anunció la dotación de tratamiento para lograr detener la infección; con la que garantizaría la atención de los nuevos casos diagnosticados.

Venezuela: ¿Qué es la malaria y cómo se contrae?

Un mosquito infectado contrae la enfermedad. Al picar a un humano lo que hace es transmitir los parásitos, que llegan al hígado. Es allí donde maduran y se da la creación de otros parásitos que terminan infectando los glóbulos rojos. Los síntomas son escalofríos, fatiga, fiebre, sudoración o sudores nocturnos.

La malaria es una de las enfermedades que hace décadas fueron erradicadas de Venezuela. De acuerdo con un informe que presentó la Organización Mundial de la Salud (OMS) el país registra el mayor incremento de casos de malaria en el mundo.

ACN

No deje de leer: Nueva directiva de la ANC será escogida en sesión ordinaria del próximo martes

Nacional

Reportan nuevamente fallas eléctricas en varias regiones del país

Publicado

on

fallas eléctricas varias regiones- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Usuarios de la red social Twitter reportaron este viernes 28 de enero fallas eléctricas en varias regiones del país; entre ellas Distrito Capital, Mérida, Aragua, Portuguesa y Carabobo.

De acuerdo a publicaciones en Twitter, se dio a conocer que al menos dos bajones eléctricos en Caracas se registraron éste viernes; situación que fue confirmada por otros ciudadanos en varias partes.

«#28Ene 1:31pm #Caracas #SinLuz Infociudadanos reportan dos fuertes bajones en la gran Caracas.  #SinLuz @guevara1883; sin energía eléctrica en Catia acaba de ocurrir. ¿Quien responde por los electrodomésticos?», expresó una usuaria.

Fallas eléctricas en varias regiones

Minutos después, se sumaron distintas fluctuaciones en otras entidades, contando a Mérida dnde «También hay fuertes bajones», se lee en otra publicación.

Otro usuario agregó que «En Maracaibo también estamos sin luz». Hacia Portuguesa se presentó la situación, así como en Aragua y San Felipe, estado Yaracuy.

Es así, que éste viernes 28 de enero, continúan los reportes de fallas eléctricas, los cuales han afectado a los usuarios en sus labores diarias; aunado a eso desmejora el servicio de telefonía e Internet.

Ante ésta realidad que se vive en el Sistema Eléctrico Nacional y que el gobierno argumenta que se trata de «ataques»; otros usuarios mencionaron estar preocupados debido a que sus electrodomésticos pueden dañarse.

Con información: ACN/Redes/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Hallan cuerpo decapitado de estudiante universitario en Petare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.