Malas noticias - ACN Malas noticias y la amargura confirmada
Connect with us

Opinión

Malas noticias

Publicado

on

Compartir

Malas noticias: Por Josué D. Fernández A.- Con el mejor juicio posible, la amargura que queda en el cuerpo;  tras una mala noticia comprobada debería guardarse en alcancía;  para no tener que recrearla sin motivo real, más nunca.  Tal cual ocurre a gente de nublada conciencia (por lo menos) que no vive en paz, con terror por supuestas invasiones o bloqueos a la dictadura usurpadora en Venezuela;  por ejemplo, aunque allí ya les va bastante peor con hambre,  enfermedades, asaltos, apagones y cortes de agua.  Tampoco queda nada de provecho con el aparente placer del padecimiento;  en vísperas de consecuencias improbables que se anticipan dolorosas;   pero que solo tienen base en chismes o comentarios malsanos del día a día.

Muy distinto es el caso de quienes sí merecen dicha zozobra;  por hallarse agrupados en bandas de protegidos de la tiranía castro-comunista-cubana;  y así saben que hay  castigos pendientes de las marramuncias consumadas.  Son en primer lugar, los bolivarianos y enchufados en general;  repletos de billetes y delitos pagados con desvío;  a cuentas bancarias personales de fondos públicos robados.

Los beneficiados del régimen

De otro lado también se cuentan militares y civiles que se benefician de compras de bienes y servicios con sobreprecio, contratos de obras fantasmas, desfalcos directos, comisiones ilegales, ventas fraudulentas de activos de empresas del estado e institutos autónomos, apropiación de sus inventarios,  todo a costa inescrupulosa del patrimonio del país que han empobrecido para sacarle las tripas sin remordimiento alguno.

Esa misma intranquilidad —por  ahora de castigo temporal y apenas severo— igualmente recaería sobre mercenarios del sistema judicial, los uniformados de rojo o de verde que salen juntos a encarcelar, matar, o a torturar inocentes, por protestas contra la tiranía y reclamos de la restitución de derechos humanos y  de libertades democráticas.

En resumen, para las mayorías las buenas noticias llegan a su tiempo, mientras las malas tocan antes a la puerta, sin necesidad de remolcarlas o atraerlas. Para el que la debe y también la teme, el fondo musical de su existencia le cuadra con el pesar de vieja vitrola cantado  por Daniel Santos con título de El Preso, a mediados del siglo pasado, sonando de seguida.

Entradas populares de este blog – Los 10 Mandamientos de la Comunicación PersuLiderazgo en la unidad(Opens in a new browser tab)asiva – http://diariodeamerica.com/front_notas_list.php?id_autor=364

Estos mandamientos no poseen el soplo divino de aquel decálogo bíblico…

Lic. Andrés Simón Moreno Arreche

[email protected] Ex miembro del CNP – Propagandista, mercader de creatividad estratégica y mercenario de la comunicación persuasiva. Firmo como Licenciado, porque tengo una licencia de 3º grado para manejar automotores… Y otra, quizás igual de importante, para manejar la comunicación y manipular a los públicos, expedida por la honorable Universidad Católica Andrés Bello de Caracas.

El antiguo paradigma de la comunicación, el Paradigma de Lasswell («¿Quién comunica qué, por cuál canal, a quién y con cuál efecto?») se ha modificado con la Teoría de los sistemas abiertos, donde la comunicación es un proceso persuasivo de constante interacción entre todos los actores del proceso de la comunicación y de los diferentes, aunque complementarios entornos. El nuevo paradigma aborda la globalidad de las …

OCTAVITAS TRASNOCHADAS

La alcancía de hoy está cargada de octavitas vernáculas trasnochadas,y a punto de reventar por exceso de frustraciones acumuladas,  a la espera ya muylarga de mejores tiempos para desempolvar templetes callejeros y rumbas en hoteles 5 estrellas, aunque aquellas no siempre fueran para bien. De cualquier forma,  las nociones de experiencias positivas o negativas merecen conservarse por igual para repetirlas o evitarlas, llegada otra ocasión.Liderazgo en la unidad(Opens in a new browser tab)

Mención aparte entre las peores  de la colección de carnestolendasha sido la aberración de  “chavistas” venezolanos de financiar en 2006 ─con fondos malversados de PDVSA, de incansables reincidencias delictivas─una carroza del carnaval de Río de Janeiro como carantoña al camarada Lula Da Silva, en la Presidencia de allá, ypor su respaldo desestabilizador y subversivo desde el Foro de Sao Paolo para toda la América Latina.

Por efecto colateral de nostalgias o remordimientos difíciles de disipar en adultos,  militancias e ideologías apartes, esta chara…

TAPABOCAS

Con tapabocas por si las moscas, está por ocurrir el total destape del guiso del comunismo siglo XXI, infeliz ocurrencia de Fidel Castro y Hugo Chávez, para parasitar a Venezuela desde hace 20 años. Muchas serán las páginas que saldrán de la oscuridad con comprobaciones de los métodos de exterminio masivo, o de los individuos en particular, de manera distinta según cada caso.La impunidad al nivel más alto está impregnada de sangre de decenas de valientes comoÓscar Pérez, Fernando Albán, el capitán de corbeta Rafael Acosta, desgarradas y terribles menciones de los últimos 18 meses de recrudecido terrorismo de un régimen destapadamente genocida.

Para entender tamaña tragedia quizás se busque explicación en una especie de obligación de uso de tapabocas bolivarianos, con base a torturas directas, que facilitan a los sátrapas la represión sin estorbos de gritos y lamentos de victimas. Los tapabocas para incondicionales serían el medio de garantizarles el acceso a bienes básicos de subsisten…

ACN/JDFA/Imágenes del tema: Michael Elkan

No deje de leer: Liderazgo en la unidad(Opens in a new browser tab)

Opinión

Afamados periodistas redactan las noticias del mundo

Publicado

on

Compartir

Por: Cora Paez de Topel

Las noticias del mundo nos impactan diariamente, conectándonos con países lejanos o cercanos, que no dejan de atraernos al entrar en contacto con los acontecimientos que trascienden sus fronteras, por lo relevante de sus informaciones.  En Venezuela, los principales  periódicos  impresos, tales como el inolvidable Carabobeño con sus 80 años de libre circulación,  El Nacional, El Impulso, dejaron de circular porque  el alto costo del papel,  impuesto por la mal llamada Revolución Bolivariana, hizo inviable la edición impresa, la cual pasó a ser digital, por los inevitables cortes eléctricos, por las fallas del Internet y el bloqueo del gobierno a portales informativos.

Precisamente leo que en estos recientes días,  voceros de la prensa independiente dedicados a monitorear la libertad de prensa y de opinión,  aseguran que el mensaje dado por Nicolás Maduro de que en Venezuela circula libremente todo lo que es y lo que no es, no se corresponde con la verdad, puesto que el bloqueo a portales informativos es una realidad.

Algunas de las noticias del pasado mes de Agosto y de comienzos de Septiembre nos invitan a releerlas, por la importancia de los hechos reportados.  La más reciente hasta el momento de redactar este escrito, fue el rechazo de los chilenos a la nueva Constitución, en el proceso llevado a cabo el 04-09-2022.  El presidente Gabriel Boric reconoció los resultados, solicitando la necesidad de  “abordar juntos y unidos la construcción del futuro”.

En cuanto a USA se refiere, las noticias de los principales diarios  impresos,  “El Wall Street Journal”,  “The New York Times”,, “The Washington Post”, así como la prensa digital redactada por afamados periodistas y escritores independientes, destacan la investigación hecha al ex presidente Donald Trump por parte de los agentes del FBI en la residencia de Mar e Lago de Palm Beach, en la Florida, de 300 documentos clasificados, recuperados de los Archivos Nacionales , desde que dejó el despacho presidencial.

El ataque perpetrado el pasado mes de Agosto  por los extremistas islámicos contra el autor de “Los Versos Satànicos”  Salman Rushdie en  una conferencia literaria en Nueva York,  fue reportado por todos los medios digitales, impresos, la televisión y las redes, como un acto de fanatismo religioso que, afortunadamente, no cumplió el objetivo de acabar con la vida del escritor, quien logró recuperarse tras su urgente hospitalización.

Las dictaduras,  como las de hoy día en Rusia bajo el mando de Wladimir Putin, en China bajo  el régimen comunista de  Ji Iinping, el fanatismo teocrático en Afghanistan e Iran.  El de Corea del Norte, Kim Jong-un.  las dictaduras centro y suramericanas de Daniel Ortega en Nicaragua, Díaz Canell en Cuba y Nicolás Maduro en Venezuela le imponen un cerco a la libertad de opinión y de acción.

El 31 de Agosto 2022 los medios publicaron la muerte del ex líder soviético reformista Mikhail S. Gorbachev, a los 91 años de edad, destacando que fue el que levantó la denominada Cortina de Hierro en 1989, transformando el mapa de Europa, poniéndole un fin a la Guerra Fría, que amenazaba al mundo con la aniquilación nuclear.  Aunque su intención no era liquidar el imperio soviético, luego de estar 5 años en el poder, él presidió la disolución de la Unión de las Repúblicas Soviéticas, debilitada por la corrupción y la moribunda economía.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.