Descubren en Malasia nuevo coronavirus que provendría de perros - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Descubren en Malasia nuevo coronavirus que provendría de perros

Publicado

on

nuevo coronavirus malasia perros- acn
Foto: Referencial/GettyImages.
Compartir

Científicos descubren en Malasia un nuevo coronavirus que provendría de perros, quienes pueden trasnmitirlo a los humanos.

Precisaron, que ésta nueva cepa se detectó en caninos, lo que podría sumarse a otros tipos de contagios; como por ejemplo el Sars-Cov que pasó de civetas (mamífero carnívoro) o el MERS, provenientes de camellos.

De ésta manera, muchos son los grupos de expertos que siguen analizando el origen del covid-19, la actual pandemia, que ha afectado a la gran matoría de los países, con altas cifras mortales.

En éste caso, los análisis surgieron luego de que el doctor Gregory Gray y el estudiante de posgrado de su laboratorio, Leshan Xiu; comenzaron a hacer pruebas de detección de covid-19 fuera de lo convencional.

Lo que los ayudó a encontrar otros coronavirus debido a que las actuales son muy limitantes, de acuerdo a ellos. De hecho, llegaron a tomar muestras en un hospital de Sarawak, en Malasia, las cuales estudiaron entre 2017 y 2018.

Nuevo coronavirus en Malasia vendría de los perros

Respecto a lo antes mencionado, Gray, según consigna National Public Radio (NPR) de Estados Unidos explicó; que «Eran frotis nasales profundos, como los médicos recolectan con los pacientes con covid-19».

Es decir, en total fueron 301 muestras, de las cuales en ocho o el 2.7 por ciento, los especialistas encontraron; que las «vías superiores en los pacientes se hallaban con el nuevo coronavirus de perros en Malasia«.

Ante ello, aseguraron, que «esa es una prevalencia bastante alta de un virus (nuevo). Eso es extraordinario». Aunque encontraron eso, aclararon que «tenían dudas de que pudieron haber cometido un error en los estudios, por lo que enviaron sus análisis a la Universidad de Ohio», reseñó el portal Milenio.

De igual manera, la revista Clinical Infectious Diseases, publicó los resultados donde revelaron que al analizar el genoma; «en algún momento el virus pudo pasar de gatos a cerdos, pero probablemente hubo un momento en el que saltó de perros a personas».

¿Transmisión de humano a humano?

Sin embargo, el virólogo de la Universidad de Arkansas en el área de Ciencias Médicas afirmó que «todavía no hay evidencia de transmisión de humano a humano»; pero todavía se desconoce de qué manera las personas infectadas pudieron contraer esta cepa.

La conclusión de éstos expertos en relación al nuevo coronavirus prveniente de perros en Malasia es que; «existen muchos coronavirus animales que pueden transmitirse a los humanos».

Con información: ACN/milenio.com

Lee también:

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

El método pilates ayuda a integrar el cuerpo y la mente

Publicado

on

pilates cuerpo y mente
Compartir

El método pilates es una forma de ejercicio físico que sirve para mantener el cuerpo en perfectas condiciones de salud, además de trabajar la mente.

Este ejercicio brinda herramientas para mejorar la autoconfianza, el manejo del estrés y alcanzar un estado de paz interior.

Lupy Balza, quien es instructora de pilates y yoga en la sede de Gold´s Gym Montalbán, señaló que la disciplina pilates “tiene infinidad de beneficios” para la salud».

El método pilates ayuda a integrar el cuerpo y la mente

También ayuda a la oxigenación de los músculos, al fortalecimiento del esqueleto y la musculatura, a la estilización de la figura y al incremento de la agilidad y la coordinación.

Asimismo, esta disciplina favorece “la mejora de la autoestima pues permite conocer mejor nuestro cuerpo. También sirve para ayudar a la recuperación de lesiones, como parte de los tratamientos posteriores a cirugías”.

Una disciplina variada e intensa

Balza, quien tiene más de 20 años de experiencia como instructora-12 de ellos con el equipo de Gold´s Gym- explicó que el pilates es un ejercicio muy intenso y efectivo que está al alcance de cualquier persona pues el progreso en los ejercicios se alcanza poco a poco.

“Se hacen ejercicios en el suelo usando un mat o esterilla de yoga, o con implementos como pelotas, bastones, cuerdas y bandas elásticas”, manifestó.

Las clases tienen una duración promedio de 45 minutos a una hora y consta de tres partes: un acondicionamiento neuromuscular para calentar, los ejercicios como tal y una meditación dirigida que se realiza a oscuras para favorecer la concentración.

Una herramienta frente a la pandemia

La instructora indicó que el pilates brinda herramientas para trabajar la mente y el cuerpo y la conexión entre ambos, lo cual es muy importante:

“En estos tiempos difíciles y críticos de la pandemia de covid-19 y el encierro, que ha aumentado la ansiedad y las dificultades para encarar la situación”.

El pilates nos ayuda a desligarnos de nuestros problemas y del entorno, de las preocupaciones que surgen de la actualidad y nos permite estar en armonía con nosotros mismos”, apuntó.

Balza resaltó que es muy importante que las personas cuenten con un instructor certificado pues “si no tienen una guía se pueden lesionar con facilidad al hacer los ejercicios.

Existe una metodología para cada movimiento, así como un trabajo en la respiración (inhalaciones profundas por la nariz, exhalaciones lentas por la boca) que permiten alcanzar la fluidez en los movimientos de esta técnica.

Nota de prensa

No dejes de leer

Llegaron otras 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V a Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.