Familiares denuncian maltratos a detenidos en comando Los Bucares | ACN
Connect with us

Sucesos

Familiares denuncian maltratos a detenidos en comando Los Bucares

Publicado

on

Detenidos Comando Los Bucares
Compartir
  • 4
    Shares

Maltrato hacia los detenidos en el comando Los Bucares, denunciaron familiares de los presos en esa estación policial, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

El detonante del conflicto comenzó el pasado martes, primero de mayo. Parientes relataron que los funcionarios pertenecientes a la Policía de Carabobo golpearon a los procesados porque les descubrieron un plan de fuga.

Sin embargo, una ciudadana que se identificó como María Quintero, pariente de uno de los detenidos, negó la versión policial. «Eso es mentira que se estaban fugando. Ese hueco que encontraron está muy lejos del calabozo».

El intento de fuga habría sido la causa del maltrato policial. Los familiares escuchaban gritos mientras permanecían frente a la sede policial. De ese hecho dos de los reclusos resultaron gravemente heridos. Recibieron atención médica en el ambulatorio de Los Bucares. «A uno de ellos le agarraron 30 puntos en una pierna».

Quintero y otro grupo de mujeres que están en ese momento esperando poder ver a sus seres queridos denunciaron que los presos son amenazados. «Hay un nuevo jefe del comando, él tiene cinco días, y desde que llegó les ha dicho a los detenidos que los va a guindar de unas cadenas».

Los detenidos del Comando Los Bucares exigen traslado

Los 28 privados que están en esa estación exigen traslado al Internado Judicial Carabobo, conocido como «Penal de Tocuyito». Hace seis meses, el pariente de María fue sentenciado a cuatro años y 10 meses por porte ilícito de arma, sin embargo este proceso no se ha concretado. «Dicen porque no hay unidad y porque no hay orden de traslado».

En relación con las condiciones en las que viven los presos. Aseguraron que se asean cada tres días, cuando los PoliCarabobo ingresan al recinto recipientes con agua. Sobre la comida, el agua y las horas de visita se mantienen en total incertidumbre desde que llegó el nuevo jefe. No saben que tipo de medidas tomará.

El desconocimiento sobre el nuevo régimen de visitas, así como su alimentación de los presos preocupa a los familiares. Por eso exigen una reunión con recientemente designado jefe de la estación policial para saber cómo se establecerá la nueva planificación.

La reunión con el funcionario también es para saber en qué condiciones se encuentran los presos. «Esto es una burla. Ellos están lesionados y estamos aquí desde ayer con algunas medicinas para atenderlos y no nos dejan verlos. Dos fueron heridos de gravedad pero todos están heridos«, aseguró la entrevistada.

Los familiares se mantienen firmes frente a la estación policial  Los Bucares, que queda después del sector Flor Amarillo. Aseguran que no se moverán de allí hasta saber el estado en el que se encuentran los detenidos y hasta conversar con el nuevo jefe.

El grupo de parientes redactó un acta con sus nombres y él de sus detenidos a fin de ser escuchados. Hasta el momento no lo han logrado. El martes, se comunicaron con 0800- Drácula y todavía están a la espera de una respuesta.

Esta es el acta firmada por los familiares:

ACN/Ana Ramos

No dejes de leer:  Hallan muerto un hombre que practicaba minería ilegal en Tocuyito

Sucesos

Ocho personas más fallecieron junto a Kobe Bryant

Publicado

on

junto a kobe bryant - acn
Foto: Agencias.
Compartir

Horas después de las investigaciones, las autoridades correspondientes de California en Estados Unidos; confirmaron de manera oficial las identidades de las otras ocho personas que también fallecieron junto al ex NBA Kobe Bryant.

Se conoció, que el domingo 26 de enero el jugador retirado de 41 años; decidió llevar a su hija Gianna de 13 años a un partido de baloncesto en la otra punta del condado; en su helicóptero privado donde también iban otras siete personas.

Minutos después de su despegue, los nueve ocupantes incluyendo al piloto; perecieron luego del impacto en la zona montañosa de Calabasas.

Ocho personas más junto a Kobe Bryant

Durante el accidente aéreo, fallecieron además de Kobe Bryant de acuerdo a lo reseñado por la cadena CNN; el piloto, Ara Zobayan, la hija de Kobe Bryant, Gianna de 13 años; el entrenador de béisbol John Altobelli, su esposa Keri y su hija Alyssa.

Además, la asistente de básquet femenino, Christina Mauser, Sarah Chester, y su hija Payton, quien era amiga de Gianna.

Vale mencionar, que la Administración Federal de Aviación y de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte; siguen indagando en el hecho lamentable de manera independiente.

Sin embargo, entre los factores que se han encontrado hasta los momentos; están las condiciones climáticas, puesto que los pronosticadores informaron nubes bajas y visibilidad limitada en las cercanías al momento del accidente.

Aunado a ello, varios testigos que residen en los alrededores aseguraron; de una «espesa niebla en la zona en que cayó el helicóptero».

Según declaraciones de Kobe Bryant en 2018, utilizaba el medio de transporte aéreo básicamente; para evitar el tráfico de Los Ángeles y ganar tiempo para estar con su familia.

«El tránsito de la ciudad se había puesto realmente malo, y por estar atorado en el tránsito me perdía obras de teatro de mis niñas en la escuela… Tuve que encontrar entonces la manera de poder entrenar y concentrarme en mi trabajo, pero sin comprometer mi tiempo familiar», explicó en su momento.

En el momento del accidente, su esposa Vanessa Bryant y sus otras tres hijas se encontraban en casa.

Con información: AFP/La Nación/Foto: Agencias

Lee también: Reconstrucción del vuelo fatal de Kobe Bryant

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído