Estos son los mánagers ratificados para el 2018-2019 de la LVBP
Connect with us

Deportes

Estos son los mánagers ratificados para la LVBP 2018-2019

Publicado

on

Mike Rojas es el Manager del Año en la LVBP
El piloto de Leones del Caracas fue ratificado para la temporada 2018-2019 de la LVBP | Foto: Leones BBC
Compartir

Cuatro de los ocho estrategas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) fueron ratificados por la gerencia de los diversos equipos hasta este miércoles. José Moreno, Omar López, Oswaldo Guillén y el «Mánager del Año», Mike Rojas, llegaron a un acuerdo y se mantendrán al frente de Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La GuairaLeones del Caracas respectivamente para la temporada 2018-2019 de la pelota criolla.

El estadounidense Rojas fue el primer ratificado del circuito. Horas antes de ser galardonado como el mejor estratega de la competición, la gerencia melenuda anunció su continuidad para la venidera campaña, debido a los notables y efectivos cambios que dejó la labor del miamense en el clubhouse. Y es que los capitalinos resurgieron de las cenizas para hilvanar 35 victorias en la ronda eliminatoria, un registro que no albergaba desde la zafra 2015-2016.

Quizá te interese: Carabobo FC arrancará este martes su andar en Copa Libertadores

Al mando del norteamericano, Leones retornó a la «fiesta de enero», que les había sido esquiva la campaña anterior, pero aunque demostraron gallardía fueron superados por unos altivos e inspirados Caribes de Anzoátegui, a la postre acreditados con su tercera corona en la liga.

Precisamente, el estratega campeón, Omar López, fue el segundo en anunciar su continuidad con la franquicia. El contrato de López con Caribes extiende su labor con la escuadra portocruzana hasta 2019, con una opción a alargarse por cinco años más.

Este miércoles, el presidente de Cardenales de LaraHumberto Oropeza, indicó que José Moreno seguirá comandando a los «pájaros rojos» durante la venidera temporada. «En una reunión sostenida el martes, analizamos la situación y ratificamos su continuidad», dijo al programa El Infield, transmitido por Unión Radio Deportes.

Moreno elevó el nivel de los crepusculares y en su primera experiencia en la liga destacó al cerrar en el primer puesto de la ronda regular con foja de 38G-25, además de encaminar a los larenses a su segunda final consecutiva barriendo a Navegantes del Magallanes en la semifinal, aunque cedieron en seis juegos ante «La Tribu».

No dejes de leer: «Venezuela buscará cerrar con triunfo Sudamericano Sub20 sin Deyna»

Pese a cerrar una de las peores actuaciones en la zafra, Tiburones de La Guaira, que maquina una gran reestructuración de cara a la siguiente campaña, aseguró que mantendrán a Oswaldo Guillén como su dirigente. El nuevo gerente deportivo del conjunto escualo, Luis Blasini, manifestó a El Infieldsu su seguridad y confianza sobre la labor del único venezolano que fungió como técnico en un campeonato de Serie Mundial.

«Tuve una reunión con Oswaldo Guillén y él es el mánager del equipo. No hay ninguna duda de eso. Estamos confiados que hará un gran trabajo», expresó.

Ahora sólo resta conocer el destino de las otras cuatro novenas para el inicio de la próxima temporada la pelota venezolana. Al término del certamen, Omar Malavé, Henry Blanco y Lipso Nava dejaron las puertas abiertas a seguir liderando a los Navegantes del Magallanes, Bravos de MargaritaÁguilas del Zulia en ese orden. Sin embargo, la decisión será tomada por cada cuerpo directivo y anunciada a su debido momento, puesto que sólo queda esperar.

Lee también: Las Grandes Ligas podrían sufrir más cambios en sus reglas

Deportes

Venezuela conquista seis medallas, dos de ellas de carabobeños en Suramericanos 2022

Publicado

on

Venezuela seis medallas Suramericanos 2022
Foto: Cortesía
Compartir

La delegación de Venezuela conquistó este domingo 2 de octubre, seis medallas, dos de ellas de atletas carabobeños, en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

La primera dorada para Venezuela, se la trajo la carabobeña Katherine Echandía; en la categoría de 49 Kg de levantamiento de pesas.

Mientras que la segunda de oro se la colgó el medallista olímpico, Julio Mayora; con un arranque de 140 Kg, 171 en envión y 311 en total; reafirmando su puesto como campeón por segunda edición consecutiva.

Por su parte, el carabobeño Reiner Arango, conquistó bronce al romper dos récords en la categoría de 67 Kg al tener un inicio de 131 kg; 146 kg en envión (marca juvenil).

https://twitter.com/OfficialCOV/status/1576636696627908608

Venezuela consigue seis medallas en Suramericanos 2022

Con un total de 297 kg, Arango pone su nombre en libro de récords juvenil.

Wilkeinner Lugo se llevó la segunda medalla de bronce en la categoría 61 kg al levantar 116 kg en arranque; 145 kg en envión para un total de 261 kg con lo que se aseguró el tercer puesto del podio.

https://twitter.com/OfficialCOV/status/1576669475767668736

En tanto, Óscar Ariza y Jesús González se unieron para obtener una calificación de 322.08 puntos en el trampolín de 3 metros; con lo que obtuvieron la medalla de bronce en su disciplina.

Al finalizar la jornada de esta tarde, el nadador caraqueño, Alfonso Mestre debutó en el medallero; al conquistar plata en la prueba de los en 800 m estilo libre.

El fondista paró el cronómetro en 7:54,30, parcial que lo ubicó en la 2da posición.

https://twitter.com/OfficialCOV/status/1576656120315187201

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

«Checo» Pérez se impone ante Leclerc y gana Gran Premio de Singapur

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.