Manchester City aspira seguir en Champions ante Tottenham inspirado |
Connect with us

Deportes

Manchester City aspira seguir en Champions ante Tottenham inspirado

Publicado

on

Manchester City aspita - noticiasACN
Mauricio Pochettino (I) ante Pep Guardiola por un puesto en semifinales de Champions. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Manchester City aspira seguir su ruta al Wanda Metropolitano en la Liga de Campeones, pero tendrá que demostrar que su caída ante Tottenham fue solo un obstáculo que debe saldar este miércoles (3:00 pm) cuando lo reciba en el partido de vuelta de los cuartos de final.

Para la escuadra que dirige Pep Guardiola se juega la joya de la corona, la Liga de Campeones, en el Etihad Stadium ante un Tottenham Hotspur que parte con ventaja de la ida, pero que tendrá que lidiar con la baja de Harry Kane y con un equipo volcado a por la victoria.

La versión conservadora y atemorizada del City que se vio en White Hart Lane la semana pasada desaparecerá. Guardiola llegó a la eliminatoria con el miedo de que se le descontrolase, como le ocurrió contra el Mónaco hace dos años, y con el Liverpool la campaña pasada, pero ahora ya no podrá especular.

El 1-0 a favor de los ‘Spurs’ gracias al gol de Heung-min Son obliga a que el City se lance con todo a ganar. No de una manera loca, por supuesto, pero sí dominando y llegando a portería.

¿Hará falta el gol de Agüero?

Todo esto podría haber cambiado si Sergio Agüero hubiera marcado el penalti del que dispuso en el nuevo estadio del Tottenham, pero aquel fallo puede tanto marcar el camino europeo del City como caer en el olvido si los celestes logran la remontada. Eso indica que Manchester City aspira romper esa presión desde el arranque.

Tottenham buscará a aguantar

Para aguantar el resultado, el Tottenham partirá con la baja de Harry Kane, lesionado en el tobillo en un lance con Fabian Delph.

No solo faltará el goleador del equipo, sino que Mauricio Pochettino perderá una pieza imprescindible para aguantar balones arriba, jugar de espaldas y distribuir pelotas a los extremos.

Su puesto lo asumirá Lucas Moura, autor de un ‘hat trick’ el fin de semana, caído a una banda, con Son como falso ‘nueve’.

Pocas novedades introducirá Pochettino que sabe que su tarea pasa por resistir y cazar a la contra a Guardiola, quien ya el año pasado no pudo remontar el resultado de la ida.

Entonces fue un 3-0 del Liverpool. Esta vez, el 1-0 invita al optimismo y, pese a estar envueltos en la pelea por la Premier League, la ‘Champions’ es la joya de la corona en la que hay que darlo todo.

Tottenham busca sus segundas semifinales en la máxima competición continental desde que las lograran en la campaña 1961-1962 cuando cayó con Benfica.

Manchester City aspira con todo

Guardiola puede prescindir del doble pivote de la ida y dejar solo en el medio a Fernandinho o a Gundogan, así como prescindir de Riyad Mahrez, desapercibido en la ida, para dar minutos a Bernardo Silva, uno de los mejores en la temporada Citizen.

La salida del doble pivote posibilitaría la entrada de Kevin de Bruyne, dejando a Leroy Sané listo para una posible incorporación en la segunda parte.

El DT español afronta la que podría ser su primera semifinal con el City después de caer primero en octavos y luego en cuartos.

Puede ser, además, otro paso más hacia la consecución del póker de títulos. Llega la hora de la verdad para el City y la de aguantar para el Tottenham. Manchester City aspira en grande y su rival podría darle un gran golpe.

Alineaciones probables

Manchester City: Ederson; Walker, Laporte, Stones, Mendy; Fernandinho, D.Silva, De Bruyne; B.Silva, Sterling y Agüero. DT. Pep Guardiola.

Tottenham: Lloris; Trippier, Vertonghen, Alderweireld, Rose; Winks, Sissoko, Eriksen; Alli, Son y Lucas. DT. Mauricio Pochettino.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Escenario:  Estadio Ciudad de Manchester. Hora: 3:00 pm (VEN).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Barcelona y Messi buscarán semifinal de Champions cuatro años después

Deportes

Cardenales iguala la serie y asegura retorno a Barquisimeto

Publicado

on

Cardenales iguala la serie
Compartir

Este jueves, en el estadio Chico Carrasquel, Cardenales iguala la serie y recuperan la garra y la determinación, para asegurar el retorno a Barquisimeto, el próximo domingo.

Lara tuvo que apelar a reuniones informales, charlas motivacionales con el manager Luis Ugueto y sus coaches, recordatorios sobre el camino recorrido. Los campeones defensores se vieron amarrados durante dos encuentros, pero logran regresar a la final.

A Cardenales le toma un poco más de 12 horas para zafarse del letargo en que cayeron sus bates. Más importante todavía, fue retomar el ímpetu, la determinación exhibida contra los Navegantes y ante las Águilas.

Cardenales con nuevo lineup, y sin Isaías Tejeda, iguala la serie con la victoria de 5 carreras por 1 en el cuarto choque del lance definitivo.

Néstor Molina allana el camino con seis entradas de dos hits. Permite una carrera, por un cuadrangular solitario de Balbino Fuenmayor, pero gana al momento del jonrón y nunca pierde la ventaja en el marcador.

Cardenales iguala la serie

El manager Luis Ugueto baraja sus piezas, sienta a Tejeda, muove a varios peloteros y cosecha la alegría del triunfo. Yordanys Linares tenía ocho turnos fallados al hilo y se embasa tres veces. Ildemaro Vargas tenía de 14-1 y larga tres hits. Carlos Rivero apenas sumaba 7 imparables en 44 viajes, pero pone dos conexiones en tierra de nadie. Welington Dotel tenía de 7-0 y ayuda con un infieldhit.

Todos ayudaron en una cosecha ofensiva que revive el carácter respondón de Cardenales que iguala la serie. Una impecable defensa, con Rivero y Josmar Cordero al frente, completa el cuadro.

Caribes sube al morrito a un abridor derecho, por fin. Mayckol Guaipe no lanza mal. Los visitantes le golpean siete hits, pero las dos rayitas que le hicieron bastan y sobran para derrotarle.

Un doblete de Osman Marval con Vargas en circulación, en el séptimo, y sendos sencillos de Marval y Luis Jiménez, en el noveno, redondearon la ventaja contra el bullpen. Una docena de hits decreta la vuelta de los occidentales.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Falleció Luis Peñalver, legendario exlanzador del béisbol venezolano

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído