Manchester City aspira seguir en Champions ante Tottenham inspirado -
Connect with us

Deportes

Manchester City aspira seguir en Champions ante Tottenham inspirado

Publicado

on

Manchester City aspita - noticiasACN
Mauricio Pochettino (I) ante Pep Guardiola por un puesto en semifinales de Champions. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Manchester City aspira seguir su ruta al Wanda Metropolitano en la Liga de Campeones, pero tendrá que demostrar que su caída ante Tottenham fue solo un obstáculo que debe saldar este miércoles (3:00 pm) cuando lo reciba en el partido de vuelta de los cuartos de final.

Para la escuadra que dirige Pep Guardiola se juega la joya de la corona, la Liga de Campeones, en el Etihad Stadium ante un Tottenham Hotspur que parte con ventaja de la ida, pero que tendrá que lidiar con la baja de Harry Kane y con un equipo volcado a por la victoria.

La versión conservadora y atemorizada del City que se vio en White Hart Lane la semana pasada desaparecerá. Guardiola llegó a la eliminatoria con el miedo de que se le descontrolase, como le ocurrió contra el Mónaco hace dos años, y con el Liverpool la campaña pasada, pero ahora ya no podrá especular.

El 1-0 a favor de los ‘Spurs’ gracias al gol de Heung-min Son obliga a que el City se lance con todo a ganar. No de una manera loca, por supuesto, pero sí dominando y llegando a portería.

¿Hará falta el gol de Agüero?

Todo esto podría haber cambiado si Sergio Agüero hubiera marcado el penalti del que dispuso en el nuevo estadio del Tottenham, pero aquel fallo puede tanto marcar el camino europeo del City como caer en el olvido si los celestes logran la remontada. Eso indica que Manchester City aspira romper esa presión desde el arranque.

Tottenham buscará a aguantar

Para aguantar el resultado, el Tottenham partirá con la baja de Harry Kane, lesionado en el tobillo en un lance con Fabian Delph.

No solo faltará el goleador del equipo, sino que Mauricio Pochettino perderá una pieza imprescindible para aguantar balones arriba, jugar de espaldas y distribuir pelotas a los extremos.

Su puesto lo asumirá Lucas Moura, autor de un ‘hat trick’ el fin de semana, caído a una banda, con Son como falso ‘nueve’.

Pocas novedades introducirá Pochettino que sabe que su tarea pasa por resistir y cazar a la contra a Guardiola, quien ya el año pasado no pudo remontar el resultado de la ida.

Entonces fue un 3-0 del Liverpool. Esta vez, el 1-0 invita al optimismo y, pese a estar envueltos en la pelea por la Premier League, la ‘Champions’ es la joya de la corona en la que hay que darlo todo.

Tottenham busca sus segundas semifinales en la máxima competición continental desde que las lograran en la campaña 1961-1962 cuando cayó con Benfica.

Manchester City aspira con todo

Guardiola puede prescindir del doble pivote de la ida y dejar solo en el medio a Fernandinho o a Gundogan, así como prescindir de Riyad Mahrez, desapercibido en la ida, para dar minutos a Bernardo Silva, uno de los mejores en la temporada Citizen.

La salida del doble pivote posibilitaría la entrada de Kevin de Bruyne, dejando a Leroy Sané listo para una posible incorporación en la segunda parte.

El DT español afronta la que podría ser su primera semifinal con el City después de caer primero en octavos y luego en cuartos.

Puede ser, además, otro paso más hacia la consecución del póker de títulos. Llega la hora de la verdad para el City y la de aguantar para el Tottenham. Manchester City aspira en grande y su rival podría darle un gran golpe.

Alineaciones probables

Manchester City: Ederson; Walker, Laporte, Stones, Mendy; Fernandinho, D.Silva, De Bruyne; B.Silva, Sterling y Agüero. DT. Pep Guardiola.

Tottenham: Lloris; Trippier, Vertonghen, Alderweireld, Rose; Winks, Sissoko, Eriksen; Alli, Son y Lucas. DT. Mauricio Pochettino.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Escenario:  Estadio Ciudad de Manchester. Hora: 3:00 pm (VEN).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Barcelona y Messi buscarán semifinal de Champions cuatro años después

Auto Europe Car Rental

Deportes

NBA vuelve en Orlando con 22 equipos y calendario de 74 días

Publicado

on

NBA regresa en Disney World - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

La NBA regresa en Disney World con 22 equipos y calendario de 74 días, a partir del 31 de julio; anunció este jueves el comisionado Adam Silver.

El mejor baloncesto del mundo fue suspendido hace 85 días, por la pandemia que azota aún a Estados Unidos; país foco a nivel mundial de coronvirus.

Como se esperaba, la junta de gobernadores de la NBA aprobó de forma mayoritaria (29-1) el plan presentado por el comisionado Adam Silver.

El plan consiste en completar la temporada regular con 22 equipos; quedando por fuera los 13 de la Conferencia Oeste y 9 de del Este.

NBA regresa en Disney World

Todos los equipos serán reunidos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida).

De acuerdo al calendario provisional aprobado en el plan de Silver, si hubiese que disputar un Séptimo Partido para definir las Finales, este se jugaría el próximo 12 de octubre; lo que significa que lo que resta de la temporada del 2019-20 se tendrá que completar en un máximo de 74 días.

Si no hay necesidad de torneos de play-in, el inicio de los playoffs podría avanzar varios días; Lo mismo se aplica a cada ronda de la postemporada, en la que si todos los equipos terminan en menos de siete partidos, la próxima ronda podría comenzar antes.

Horarios…

NBA regresa en Disney World - noticiasACNEn cuanto al horario, habrá hasta siete partidos por día jugados durante aproximadamente tres semanas correspondientes a la temporada regular de agosto; que la NBA ha calificado como «encuentros de clasificación».

También es probable que haya partidos de playoffs durante la jornada de tarde en la primera ronda.

Se espera que la liga utilizará tres instalaciones diferentes para organizar los partidos de cada jornada como son The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center; todos ubicados en el Complejo Wide World of Sports.

A medida que avance la competencia, se reducirá a dos recintos deportivos y luego a uno; sin que se sepa todavía los criterios que se tengan a la hora de hacer el descarte.

Asimismo, el calendario original de la temporada regular 2019-20 servirá como guía; por lo que algunos equipos jugarán partidos que anteriormente estaban en su horario.

Pero habrá algunas modificaciones, ya que ocho equipos han sido eliminados y en la Conferencia Este solo tiene nueve equipos que van a llegar a la competición.

Afinan otros detalles

Igualmente, la NBA, a través del comisionado, Adam Silver, dijo que el personal de la liga aún está finalizando algunos detalles.

También es posible que algunos equipos tengan que disputar partidos en noches seguidas.

Eso dependerá de si se necesita un torneo de play-in para establecer los equipos del octavo puesto en ambas Conferencias; inclusive en la primera ronda de los playoffs, pero estarían limitados a uno por serie.

La disputa de los ocho partidos de la temporada regular que se van a disputar antes que lleguen los playoffs tendrán validez en la clasificación general.

Finalmente, al margen que se de la lucha por los equipos que quieren conseguir el octavo y último puesto que les da derecho a estar en los playoffs; la competición permitirá a todos los que ya estén clasificados en mejorar su posición de cara a tener cruces más favorables en la postemporada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Wuilker Fariñez deja de ser Millonario y «salta el charco» a Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído