Manchester City sufrió sorpresiva eliminación en la FA Cup
Connect with us

Deportes

Manchester City sufrió sorpresiva eliminación en la FA Cup

Publicado

on

Manchester-ACN
Foto: AP
Compartir
  • 4
    Compartidos

El objetivo del Manchester City de un póker de títulos en la temporada se esfumó este lunes al quedar eliminado inesperadamente en la FC Cup con una derrota 1-0 en la cancha del Wigan, equipo de la tercera división del fútbol inglés.

Wigan fue el verdugo del City en la final de la Copa FA de 2013. Esta vez, el gol de Will Grigg a 11 minutos del final bastó para que el club de la “League One” gestara el batacazo en la fase de octavos de final. Les tocará medirse con Southampton en los cuartos de final.

El City jugó en inferioridad numérica todo el segundo tiempo tras la expulsión de su lateral izquierdo Fabian Delph por una dura entrada sobre Max Power.

El incidente provocó un caldeado cruce entre el técnico del City Pep Guardiola y su contraparte de Wigan Paul Cook al costado de la cancha y luego en el túnel durante el descanso.

La polémica ardió cuando el árbitro Anthony Taylor expulsó a Delph por su barrida ante Power.

Taylor sacó primero una tarjeta amarilla, pero finalmente decidió mostrar la roja, desatando la ira de los jugadores del City, que le reclamaban que la decisión fue severa.

Guardiola aceptó la decisión del árbitro y minimizó su importancia.

No dejes de leer: Carabobo FC dominó a Zamora para seguir invicto en Torneo Apertura

“Hicimos un buen segundo tiempo con 10 hombres, así que fue algo que influyó un poco en nuestro juego”, comentó el técnico catalán. “Por supuesto que con 11 es más fácil. Nos anotaron un gol con su único tiro a puerta y hemos perdido. Así es el fútbol”.

Aparte de liderar la Premier, el City afronta la final de la Copa de la Liga este sábado contra Arsenal y tiene un pie adentro en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

“Estamos tristes porque queríamos avanzar. Este es un bonito torneo”, dijo Guardiola. “Felicidades al Wigan”.

Los visitantes monopolizaron la posesión, pero no supieron materializar en goles ese dominio. El delantero argentino Sergio Agüero cabeceó desviado al comienzo del partido y luego el arquero rival Christian Walton se lució con una notable atajada ante un remate de Ilkay Gundogan.

Agüero rozó el gol tras una internada en el área poco antes del descanso, pero otra intervención de Walton salvó a los anfitriones.

Incapaz de romper el cerrojo ofensivo del oponente, el City quedó condenado cuando Grigg capitalizó el error de Kyler Walker para anotar el gol de la victoria a 11 minutos del final. El delantero norirlandés se apoderó de un balón a mitad de cancha, cargó hacia al frente y definió desde el borde del área ante el arquero chileno Claudio Bravo.

Wigan se defendió como pudo en los últimos minutos, con sus hinchas invadiendo la cancha cuando el árbitro dio el silbatazo final.

“La suerte estuvo de nuestro lado con un par de centros, pero eso es lo que la Copa sea tan especial”, dijo Cook. “Nuestros jugadores se merecen mucho crédito por todo el esfuerzo que han dado y la energía que pusieron. Hay que hacerlo así para vencer a un equipo como el Man City”.

AP

Deportes

Cerro Porterño arrebata invicto a Deportvo La Guaira en Libertadores

Publicado

on

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira - noticiacn
La oncena paraguaya pudo vencer a la divisa litolarense que es tercera de la llave.
Compartir

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira 1-0 en su visita al estadio Olímpico de la UCV; en la cuarta jornada del grupo H de la Copa Libertadores que le quita el invicto en el certamen al club naranja.

La única diana del partido fue obra del argentino Claudio Aquino; que la da los tres puntos al club paraguayo, que como visitante fue capaz de superar la defensa de sus rivales, algo que no pudieron hacer en el partido de ida que terminó en un empate sin goles.

Deportivo La Guaira saltó a la cancha a tratar de hacerse fuerte como local y obtener su primera victoria en Libertadores; puesto que hasta esta noche había empatado tres partidos y no había perdido ninguno.

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira

Sin embargo, la experiencia de Cerro Porteño fue progresivamente ganando solidez sobre el terreno de juego, en el minuto 26; un centro al área terminó en penalti, después de que el defensor Luis Martínez agarrase al argentino Mauro Boselli.

Un minuto después, Aquino tomó mucha carrera, lanzó el penalti ajustado al palo derecho del arquero Carlos Olses; engañado, se lanzó a su lado izquierdo, y anotó el único gol del partido.

Al retorno de los vestuarios, La Guaira se lanzó en busca del gol que les permitiera; al menos, empatar el partido y continuar con su fuerza en la lucha por pasar a la siguiente fase.

Por momentos, el Cerro Porteño pareció encerrado en la defensa; atrincherado, trató de buscar otro gol gracias a veloces contragolpes.

El local no fue capaz

Sin embargo, La Guaira no fue capaz de encontrar huecos entre las líneas paraguayas y no dispuso de buenas ocasiones de gol; el gran déficit de un equipo que solo ha anotado un tanto en cuatro partidos disputados en la Libertadores.

Algo similar le pasó al Ciclón, que, a pesar de buscar el contraataque, no fue capaz de llegar con peligro a la portería rival; aunque disfrutó de una buena oportunidad en el minuto 82, gracias a un disparo lejano de Santiago Arzamendia que se estrelló en el poste mientras el arquero venezolano parecía una estatua.

Tras la victoria paraguaya en el estadio Olímpico de Caracas, sin público en las gradas por la pandemia, el Cerro Porteño quedó con siete puntos, los mismos que Atlético Mineiro que tiene un partido menos.

Por su parte, La Guaira es tercero con tres puntos, dos más que América de Cali que también ha disputado un juego menos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Miguel Cabrera supera a Omar Vizquel y es el nuevo rey del hit (+vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.