Manchester City levantó la Copa de la Liga al golear al Arsenal - ACN
Connect with us

Deportes

Manchester City levantó la Copa de la Liga al golear al Arsenal

Publicado

on

Manchester City goleó al Arsenal y se tituló en la Copa de la Liga - ACN
De esta manera, Pep Guardiola suma su primer título con los citizens | Foto: AFP
Compartir

Tras una primera temporada en blanco, el prestigioso técnico español Pep Guardiola conquistó su primer título con Manchester City tras derrotar 3-0 al Arsenal este domingo 25 de febrero en la final de la Copa de la Liga disputada en Wembley.

Los autores de los goles fueron el argentino Sergio Agüero (al minuto 19), el belga Vincent Kompany (58′) y el español David Silva (65′) en un partido en el que reapareció el brasileño Gabriel Jesus tras casi tres meses lesionado.

El Arsenal salió dispuesto a disputar la posesión del balón al equipo de Guardiola y en los primeros minutos plantó cara al City. Sin embargo, cometió uno de esos errores defensivos tan frecuentes en la escuadra dirigida por Arsene Wenger.

En una jugada poco habitual en los equipos entrenados por Guardiola, el chileno Claudio Bravo, que fue el titular bajo los palos, sacó un saque de puerta en largo donde el «Kun» desequilibró justo a Skhrodan Mustafi para que el defensa alemán no llegara a despejar y el argentino batió por alto al meta colombiano David Ospina.

Agüero tuvo una gran ocasión para ampliar diferencias antes de la pausa, en otro globo sobre Ospina, pero con el arquero cafetero superado el defensa francés Laurent Koscielny sacó la pelota bajo palos.

Lee también: Manchester United se dio un baño de agua fría al Chelsea

Arsenal, que apenas había creado peligro sobre el arco de Bravo en el primer periodo, dispuso de una oportunidad enorme para empatar en un centro del español Héctor Bellerín para Pierre Emerick Aubameyang, pero Kyle Walker metió la punta del pie para evitar el remate del gabonés y el arquero chileno sacó la pelota milagrosamente con los pies.

El equipo londinense había perdonado e inmediatamente fue castigado con la sentencia. Primero marcó Kompany, desviando lo justo un disparo del alemán Ilkay Gündogan tras saque de esquina (58) y sentenció la final Silva de remate cruzado tras recibir un gran pase del brasileño Danilo.

Además del título, la otra gran noticia para el Manchester City fue la reaparición de Gabriel Jesus.

El delantero brasileño jugó el último cuarto de hora tras haberse lesionado en una rodilla el pasado 31 de diciembre y que debe convertirse en una pieza clave en la conquista de los dos grandes títulos que le quedan al City esta temporada: la Premier League y la Liga de Campeones.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Bayern se acerca a octavo plato al ganar clásico ante Dortmund (+ vídeo)

Publicado

on

Bayern se aproxima a la corona - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Bayern se aproxima a la corona, lo que será su octava de a Bundesliga, tras vencer a domicilio 1-0 a Borussia Dortmund; clásico que deja al perdedor con siete puntos menos que los bávaros.

Cuando quedan seis fechas, una liga alemana que regreso hace apenas diez días;  siendo la única de las grandes que está en acción, en plena pnademia de COVID-19, pero con estadio vacíos, Bayern regresó con la mentalidad de cumplir lo más rápido posible la meta.

Sin espectadores en el Signal Iduna Park; como obliga el protocolo sanitario establecido para reanudar el fútbol alemán tras dos meses de interrupción por la propagación del coronavirus, un gol de Joshua Kimmich en el 43 dio la victoria al vigente campeón.

Bayern se aproxima a la corona

Tras sumar dos victorias por cabeza desde que se retomara el torneo; los dos máximos aspirantes al título de una extraña temporada jugaban el partido clave.

En lugar de una caldera con 80.000 personas, el duelo estelar del fútbol germano se disputó en un inmenso recinto que fue un solar en una tarde veraniega.

Kimmich con golazo

Kimmich resolvió la tarde con una maravilla al borde del descanso. Tras robar el balón y triangular en la frontal; el polivalente mediocampista se sacó de la chistera un toque sutil para marcar con un globito por encima del arquero suizo Roman Burki.

En el resto de partidos de esta 28ª fecha, RB Leipzig, tercero a tres puntos del Borussia Dortmund y ahora a 10 del Bayern, recibe miércoles al Hertha de Berlín (11º).

En plena forma parece el goleador del Leipzig, Timo Werner, autor de un triplete el domingo en la victoria 5-0 en Maguncia.

Igualmente, están en la agenda del miércoles Fortuna Düsseldorf-Schalke; Union Berlín-Maguncia; Augsburgo-Paderborn; Hoffenheim-Colonia.

https://twitter.com/D9INE_FOOTBALL_/status/1265427800351076352

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡ExNBA! Patrick Ewing sale del hospital y se recupera de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído