Manchester City remonta ante PSG y se acerca a Estambull (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Manchester City remonta y en París se habló en inglés (+ vídeo)

Publicado

on

Riyad Mahrez (22) celebra el gol que a la postre le dio el triunfo al equipo ciudadano. (Foto: EFE)
Compartir

Manchester City remonta y el equipo de Pep Guardiola dio un paso de gigante para clasificarse para su primera final de la Liga de Campeones; al ganar en el Parque de los Príncipes contra el París Saint-Germain de Mauricio Pochettino 2-1 en el duelo de ricos con capital del Golfo Pérsico.

El equipo francés, en el que no brillaron especialmente sus estrellas Mbappé y Neymar; fue muy superior en la primera mitad y se marchó al descanso con ventaja gracias al gol logrado por el brasileño Marquinhos (15′).

Pero en la segunda los ingleses aprovecharon dos errores defensivos para que De Bruyne (64′) y Mahrez (71′) colocaran a los Sky Blues en posición preponderante para lograr el billete para Estambul y obligaran a los franceses a una gesta en el Ethiad la próxima semana para repetir la final del año pasado.

El resultado fue duro con los franceses, que llegaban con el viento de cola de haber eliminado a Barcelona de Messi y a Bayern de Múnich, defensor del titulo; en las dos fases anteriores.

El City, que había sufrido contra el Borussia Dortmund para alcanzar las semifinales, se llevó una renta valiosa, pese a que en la primera mitad estuvo a merced del rival; impulsado por un gran Di María.

Manchester City remonta

El tanto del local llegó al cuarto de hora a balón parado, el primero que conceden los de Guardiola esta temporada, en un gran saque de córner de Di María, que suma ya cinco asistencias en Europa, impecablemente rematada por Marquinhos; tras un desajuste defensivo del City, que logró su tercera diana.

Tocó a arrebato Guardiola, fiel a su estilo; dejando claro que no se conformaba con el resultado pese al riesgo de dejar espacios a Mbappé.

La joven promesa francesa estuvo a punto de aprovecharlo en el 56; pero Verratti no alcanzó a rematar su centro.

City empezó a crear peligro, a encontrar griegas en el planteamiento francés; a crear inquietud en un desierto Parque de los Príncipes.

Rodri gobernó mejor el centro del campo, Gundogan agrietó la zaga francesa; Bernardo Silva percutió por la derecha y De Bruyne encontró más espacios y más cerca del área de Navas.

El belga se encontró, casi sin quererlo, con el empate; en el 64 en un centro al área que no encontró rematador, pero que despistó al meta «tico».

Manchester City remonta. Era el inicio de las desventuras de los parisienses que siete minutos más tarde recibieron un segundo mazazo, un gol de Mahrez de falta, que se coló entre la barrera de los locales; ahí donde no la podía esperar Navas.

Por si fuera poco, en el 77′ Guaye perdió los nervios y segó el tobillo de Gundogan para ganarse una roja que dejaba a su equipo en inferioridad.

Con uno más, City se lanzo a por el tercer tanto que dejara casi finiquitada la eliminatoria; pero tampoco se lanzó a lo loco y aunque dispuso de alguna ocasión el marcador no se movió.

Manchester City remonta - noticiacn

Kevin De Bruyne (I) le ganó el primer duelo a Neymar. (Foto: EFE)

Impresiones

Manchester City remonta - noticiacn

Pep Guardiola. (Foto: EFE)

«Cuando hemos encajado el gol no hemos estado al nivel que exige esta competición, no es fácil cuando tienes rivales como Neymar o Mbappé…En el segundo tiempo les hemos asfixiado». Pep Guardiola

«Tuvimos suerte con mi gol. Ellos son un equipo increíble con mucha calidad arriba. Fue una pena que nos marcaran. Tuvimos oportunidades y jugamos mucho mejor». Kevin de Bruyne

«Hemos jugado un buen primer tiempo y sabíamos que era difícil aguantar todo el partido a ese nivel.
«Va a ser difícil, pero tenemos que creer en ello, que podemos hacer una gran gesta en Manchester». Mauricio Pochettino

«Hemos encajado dos goles tontos. «Este tipo de partidos se decide por detalles y tenemos que controlar estas cosas. Marquinhos

Ficha técnica

París SG (1): Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Bakker; Paredes (Ander Herrera, 83′),  Verratti, Gueye; Di Maria (Danilo, 80′), Mbappé, Neymar. DT. Mauricio Pochettino.

Manchester City (2): Ederson; Walker, Dias, Stones, Cancelo (Zinchenko, 61′); Gundogan, Rodri, De Bruyne;  Mahrez, Bernardo Silva, Foden. DT. Pep Guardiola.

Goles: Marquinhos (15′), De Bruyne (64′), Mahrez (71′).

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestados: Paredes y Neymar; Cancelo y De Bruyne. Expulsado:  Gueye. Escenario: Parque de los Príncipes de París a puerta cerrada.

https://twitter.com/horadel_futbol/status/1387506355276296199

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña Jr. y Jesús Aguilar la desaparecen (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Real Madrid golea a Granada y no le pierde pisada al Atlético

Publicado

on

Madrid venció a Granada - noticiacn
Madrid sigue a dos puntos del Atlético y Barcelona a cuatro a falta de dos fechas.
Compartir

Real Madrid vence a Granada de visitante 4-1; aguanta en la pugna por el título de LaLiga española de fútbol y se mantiene a dos puntos del Atlético.

La escuadra andaluz encajó la tercera derrota al hilo, ahora en Estadio Nuevo Los Cármenes. Un gol del croata Luka Modric, que fue el mejor del partido y guió con maestría a su equipo; otro del brasileño Rodrygo Goes pusieron por delante a los visitantes en un primer tiempo en el que fueron claros dominadores.

En un segundo acto más igualado redujo diferencias Jorge Molina; pero certificaron los blancos el triunfo con los tantos de Álvaro Odriozola y del francés Karin Benzema.

El entrenador del Madrid, el francés Zinedine Zidane, remendó los laterales con la presencia de dos jugadores del filial, Marvin Park en la derecha y Miguel Gutiérrez en la izquierda; mientras que la tercera novedad respecto al anterior partido ante Sevilla fue el incisivo Rodrygo.

Los dos canteranos se mostraron muy activos; estuvieron a un gran nivel y fueron clave en los dos primeros tantos del equipo blanco, que dominó el partido desde el inicio.

Madrid vence a Granada y no suelta

La escuadra merengue convirtió su mando en el 0-1 en el minuto 17, con una buena internada por la izquierda y asistencia de un valiente Miguel que aprovechó Modric, tras ganar la espalda a la zaga local, para batir a Rui Silva pese a rematar con poco ángulo.

Ya en el tiempo añadido del primer acto, el brasileño Rodrygo cabalgó sin oposición antes de superar al meta local con un disparo cruzado en una acción iniciada con un duelo ganado en la medular por Marvin y el 2-0.

Pese a que Granada tuvo mayor posesión de balón en el segundo tiempo y vivió más en el campo del Madrid; las ocasiones más claras en la vuelta de vestuarios volvieron a ser visitantes, con Rui Silva evitando de nuevo el gol ante Vinicius.

El belga Thibaut Courtois tardó casi una hora en hacer su primera parada; fue fácil ante un tiro lejano y flojo del colombiano Luis Suárez.

La acción que devolvió la emoción al choque llegó en el minuto 71; generada de por Alberto Soro y por Luis Suárez y cerrada por Jorge Molina marcando el 1-2 tras cazar un rechace de Courtois tras el disparo del colombiano.

Liquidó rápido

Madrid solo tardó cuatro minutos en dejar de sestear y poner de nuevo dos tantos de ventaja en el marcador al firmar Odriozola el 1-3 después de un pase de la muerte del belga Eden Hazard.

A renglón seguido, y para evitarse los blancos nuevos sustos, Benzema marcó el 1-4 tras un grave error de Rui Silva; que no acertó a despejar el esférico en una posición muy alejada de la portería y se lo dejó franco al galo.

Por Granada, solo vio acción uno de los dos venezolanos, Darwin Machís fue titular y fue extraído del juego a los 54 minutos por Alberto Soro.

Messi casi con el «Pichichi» seguro

Nadie inquieta a falta de dos jornadas el firme liderato goleador de Lionel Messi (Barcelona), con 29 tantos; siete más que el hombre récord del Villarreal Gerard Moreno; desde este jueves el mejor goleador en Primera de la historia del club amarillo.

Por su parte el francés Karim Benzema, que anotó un tanto en la victoria del Real Madrid en Granada que cerró la antepenúltima jornada de Liga, también con 22.

A saber

Estas son las dos fechas que le restan a los tres que aún pugnan por la corona

  • Atlético de Madrid (80 puntos): Osasuna (local) y Valladolid (visitante).
  • Real Madrid (78): Athletic Club (V) y Villarreal (L).
  • Barcelona (76): Celta de Vigo (L) y Eibar (V).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo es el epicentro del ciclismo de pista nacional

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.