Manchester City remontó y se proclamó en Inglaterra | ACN
Connect with us

Deportes

Manchester City remontó y se proclamó en Inglaterra

Publicado

on

Manchester City remontó - noticiasACN
La celebración del City en la última fecha. (Foto: EFE)
Compartir

Manchester City remontó en su visita  al Brighton & Hove Albion, al vencerlo 4-1 y levantó su sexto título de la Premier League, el segundo al hilo, con una ventaja de un punto sobre el Liverpool.

El segundo título consecutivo de la Premier para los de Pep Guardiola llegó tras un pequeño drama en la primera parte.

Brighton, sin nada en juego al tener ya asegurada la permanencia, salió extramotivado ante los celestes. Los ‘Seagulls’ plantaron un muro delante de la portería de Matt Ryan y llevaron peligro aislado a la de Ederson.

Tanto fue así que en un córner, Glenn Murray adelantó a los locales rematando un envío en el primer palo. Un jarro de agua fría para Guardiola y los suyos, que en ese momento ya sabían que el Liverpool estaba venciendo en Anfield.

Sin embargo, los nervios que tenía el City se disiparon con el tanto del Brighton y Agüero empató el partido en la jugada posterior al gol de Murray.

Esa rápida reacción templó los ánimos del City y de sus aficionados en la grada, que habían tenido que lidiar con los seguidores del Brighton, que les recordaron durante varios minutos que el Liverpool estaba ganando.

Manchester City remontó y celebró

Con el empate del City y la victoria ‘Red’, el título seguía viajando a Anfield, pero el «citizens» encontró el segundo gol a balón parado.

Murray falló en la marca a Aymeric Laporte y el francés remató picado a placer para poner a su equipo por delante.

Habían sido 21 minutos en los que el Liverpool había sido campeón, pero lo que, a priori, parecía imposible, es decir, que el Brighton contuviera al City, cada vez era más utópico.

Los celestes ya tenían el balón y también poseían el resultado, por lo que los goles empezaron a caer sin que el Brighton tuviera respuesta.

Riyad Mahrez, con un disparo desde fuera del área, e Ilkay Gundogan, con una falta directa a una escuadra y Manchester City remontó para celebrar en campo ajeno.

Apenas un punto que valió un título

El equipo de Guardiola termina la campaña con 98 puntos, uno más que el Liverpool y 27 más que el tercero, el Chelsea, con 32 triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

Es la sexta vez que el City conquista la liga inglesa. Lo hizo en la temporada 1936-1937, en la 1967-1968, en la 2011-2012, en la 2013-2014 y en la 2017-2018.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Lewis Hamilton recuperó liderato tras vencer en Barcelona

Deportes

Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Publicado

on

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos - noticiasACN
Lionel Messi al frente de las rabajas hasta que termine la pandemia.
Compartir

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos al llegar a un acuerdo con la directiva del club, pero también decidieron aportar los fondos necesarios para que los trabajadores cobren el 100% de sus sueldos.

La propuesta de recorte de sueldos es del 70%, la cual fue planteada por el club azulgrana; motivado a la pandemia de COVID-19 que ataca duramente a España miles de infectados y centenares de muertos.

Además, de la rebaja de los sueldos, surgió la iniciativa de los jugadores de aportar para que los empleados del club cobren el 100% de sus sueldos; mientras dura la crisis endémica.

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos

«Somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso lo hemos hecho también por iniciativa propia; en otros momentos que lo creímos necesario o importante», aseguran los futbolistas.

Por ello se sienten molestos porque «desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa; e intentara sumarnos presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos».

En ese sentido informan que si el acuerdo se ha demorado unos días ha sido «simplemente» porque estaban buscando «una fórmula para ayudar al club y también a sus jugadores en unos momentos tan difíciles».

«Por nuestra parte ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma», dicen.

«Vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación», añaden.

Igualmente, enviaron su afectuoso saludo y fuerza a todos que lo están pasando mal en estos momentos tan duros; así como a aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. «Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos», insisten en el comunicado.

Club agradecido…

La junta directiva del Barça añadió más detalles al acuerdo, que también ha sido aceptado por los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y «la mayoría de la del equipo de baloncesto».

«En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla; más la aportación que realizará el club, permitirán garantizar el 100 % de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) esta semana», se asegura en el comunicado.

Desde el club han querido agradecer «la implicación de todos sus deportistas profesionales; ante una situación de excepcionalidad como la generada a raíz de esta crisis sanitaria».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juegos Olímpicos de Tokio tienen nueva fecha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído