El City ganará la Premier si vence al United en el derbi de Manchester
Connect with us

Deportes

El City ganará la Premier si vence al United en el derbi de Manchester

Publicado

on

City-ACN
Los dirigidos por Pep Guardiola están a una victoria del título en Inglaterra / Foto: AP
Compartir
  • 5
    Shares

Ahora sólo queda que el Manchester City gane la Liga Premier de la mejor manera posible: un triunfo sobre el Manchester United en el derbi del próximo sábado les aseguraría el trofeo a los pupilos de Pep Guardiola.

Ni siquiera Alex Ferguson pudo llevarse ninguno de sus 13 títulos con el United derrotando a sus vecinos. Y más increíble aún, el City puede amarrar su tercer campeonato desde 2012 con seis juegos restantes gracias a las victorias de los dos clubes de Manchester el sábado.

El chileno Alexis Sánchez anotó después de asistir a Romelu Lukaku en el primer gol del partido, y el United venció 2-0 a Swansea.

El City luego bombardeó a Everton, con goles de Leroy Sane, Gabriel Jesus y Raheem Sterling en los primeros 37 minutos de la victoria de 3-1 en casa del Everton.

Las esperanzas del United de su primer título desde que Ferguson se retiró en 2013 se evaporaron incluso antes que la temporada llegara a su punto medio. Sin embargo, un segundo lugar en la Premier será una señal de avance bajo las órdenes de José Mourinho.

Liverpool permaneció dos puntos debajo del United _pero con un juego de más_ luego que el egipcio Mohamed Salah coronó la remontada de 2-1 sobre Crystal Palace.

Lee también: LeBron superó a Jordan con más partidos consecutivos con 10 puntos

Tottenham, que tiene dos partidos menos que Liverpool y se encuentra debajo por cinco puntos, viaja a casa del quinto lugar Chelsea el domingo mientras los rivales londinenses disputan el cuarto boleto para la Champions.

Es poco probable que West Bromwich Albion siga en la Premier la próxima temporada, con 10 puntos para salir de la zona de descenso en el último lugar y después de caer 2-1 ante Burnley. El penúltimo Stoke visita a Arsenal el domingo. Southampton, que ocupa el otro puesto en la zona de descenso, fue goleado 3-0 por West Ham.

El Palace se encuentra dos puntos sobre la zona de peligro, una unidad debajo del Huddersfield, que perdió 1-0 con Newcastle. Swansea, al igual que Huddersfield, solo se halla a tres puntos del antepenúltimo lugar.

Leicester, que sigue en busca de un pase para la Liga Europa, ganó 2-0 a Brighton para seguir tres puntos debajo del séptimo Burnley. Por su parte, Watford y Bournemouth empataron 2-2 para seguir cómodos en la zona media de la tabla.

AP

Deportes

CicloTourCarabobo 2019 arrancó en Naguanagua

Publicado

on

CiclotourCarabobo arrancó Aragua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Con la participación de 150 ciclistas de los estados Carabobo, Lara y Cojedes; arrancó el pasado domingo el CicloTourCarabobo 2019 en el municipio Naguanagua.

Así lo informó el director para el Fortalecimiento Comunitario de la Alcaldía de Naguanagua, Elyézer Álvarez; quien detalló que los ciclistas debieron recorrer un circuito de 43 kilómetros. El punto de partida del recorrido fue en el Jardín Botánico de Naguanagua.

Asimismo, el trayecto contó con una estación intermedia en el icónico Monumento a Girardot y llegada a la Villa Olímpica. En ese lugar, los ciclistas fueron recibidos con una Feria Productiva a Cielo abierto por parte de aprendices del Inces en las áreas de corte y costura, pasapalería, panadería entre otros.

CicloTourCarabobo. ACN

El punto de partida del recorrido fue en el Jardín Botánico de Naguanagua. Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua

La actividad fue propicia para que recibieran de parte de facilitadores del Inces un certificado. Cabe destacar que la ruta del CicloTourCarabobo; contó con la presencia de los cuerpos de seguridad y apoyo logístico con cinco puntos de hidratación a lo largo del recorrido.

Por su parte, Jonathan Arias director de Desarrollo Social de la alcaldía de Naguanagua aseguró que este tipo de actividades; pretende fomentar el ciclismo y destacar “los grandes espacios ecológicos, turísticos y deportivos de la entidad”.

Asimismo, anunció que el CicloTourCarabobo se llevará a cabo en todos los municipios del estado Carabobo.

Atletas activos

José Camacho, representante del grupo Dominguero Bikes del estado Cojedes; manifestó que “todas las paradas han sido interesantes pero visitar el monumento de Girardot fue la que más me gustó”.

Por otra parte; Laura Torres, perteneciente al Team MTB Valencia; mostró su entusiasmo por participar en la actividad porque “se hace deporte mientras se conoce al municipio”.

La ciclista también aprovechó la oportunidad para invitar a la colectividad a participar en este tipo de actividades donde “se combina el deporte y la historia”. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Un Éxito el Campeonato Estadal de Béisbol Preinfantil en Valle de la Pascua

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído