United arruinó la fiesta del City con increíble remontada
Connect with us

Deportes

United arruinó fiesta del City con increíble remontada en el derbi

Publicado

on

United-ACN
Foto: Michael Regan/Getty Images
Compartir
  • 4
    Shares

Manchester City se desmoronó ante Manchester United al sucumbir el sábado por 3-2, dejando escapar la oportunidad de proclamarse campeón de la Liga Premier con un tiempo record.

El City arrasó al United en el primer tiempo del derbi de Manchester, con los goles de Vincent Kompany y Ilkay Gundogan durante un lapso de seis minutos.

Pero los festejos en el Etihad Stadium fueron prematuros.

El United, que no pudo ensayar un solo tiro a puerta en el primer tiempo, anotó tres goles tras el descanso.

Como no podía ser de otra forma, los goles que nivelaron el marcador para el United fueron obra de Paul Pogba — un día después que el técnico del City Pep Guardiola aseguró que le ofrecieron fichar al volante francés durante el mercado de pases en enero.

Y Chris Smalling, muy frágil en la defensa del United en la primera mitad, apareció para anotar el gol de la victoria a los 69 minutos. El central se encontró en soledad absoluta para empalmar un remate de tiro libre del delantero chileno Alexis Sánchez.

No te pierdas: Zidane: ”No le haremos el pasillo a Barcelona”

Fue la primera derrota del City como local desde diciembre de 2016 y apenas la segunda en la Premier esta temporada, de visita a Liverpool.

El United redujo a 13 puntos la ventaja del City. Pero con seis fechas por delante, es inevitable que el City se consagre campeón campeón por tercera vez desde 2012. Podría lograrlo el próximo fin de semana si el City gana en su visita a Tottenham el sábado y el United caiga ante West Bromwich Albion.

También el sábado, Everton desperdició un par de ocasiones de gol en el tramo final de la edición número 231 del derbi de Merseyside y debió conformarse con un empate 0-0 contra Liverpool.

Para la visita a Goodison Park, el técnico de Liverpool Juergen Klopp presentó a un equipo mucho más fuerte de lo esperado. Pero prescindió del delantero Mohamed Salah (ingle) de cara al partido de vuelta el martes por los cuartos de final de la Liga de Campeones en la cancha del Manchester City, con Liverpool en ventaja de 3-0.

El atacante Danny Ings salió como titular por primera vez con Liverpool, acompañando a Sadio Mané y Dominic Solanke en punta.

Everton fue superior en las postrimerías, pero Seamus Coleman y el suplente Dominic Calvert-Lewin no supieron capitalizar dos inmejorables ocasiones que pudieron darle a los Toffees su primera victoria en el derbi en siete años y medio. La sequía ahora se extiende a 17 partidos.

Liverpool quedó tercero en la clasificación con 67 puntos. Con un doblete del volante danés Christian Eriksen, Tottenham alcanzó esa cifra al llevarse una victoria 2-1 en su visita a Stoke City.

En otros resultados, Newcastle dio un importante paso para asegurar la permanencia en la máxima división al imponerse 2-1 en la cancha de Leicester y Burnley ganó con idéntico marcador de visita a Watford. Los duelos West Brom-Swansea y Brighton-Huddersfield se saldaron con sendos empates 1-1, mientras que el Bournemouth-Crystal Palace quedó 2-2.

AP

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡GP de Austria! Hamilton puso orden y Bottas completa doblete de Mercedes

Publicado

on

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN
Lewis Hamilton sumó la victoria 85 de su carrera, a seis del récord de Michael Schumacher.
Compartir

El seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton ganó el GP de Estiria; segunda válida del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, mientras que su compañero el finlandés Valtteri Bottas fue segundo y mantuvo el liderato de la contienda.

En el circuito austriaco, el británico alcanzó su victoria 85 para acercarse a las 91 del récord que sigue en poder del alemán Michael Schumacher.

Por su parte, Bottas, ganador de la apertura de la temporada del pasado fin de semana; a puerta cerrada en el mismo circuito austriaco, le dio el primer doblete a la escudería, ahora con seis puntos de ventaja sobre Hamilton.

Cerró el podio, el holandés Max Verstappen, quien luchó antes las ahora «flechas negras» de Mercedes; que avisan ya que no quieren dejar para nadie.

La mancha de la carrera la provocó el choque en la primera circunvalación entre el monegasco Charles Lecrerc y el alemán Sebastian Vettel; que dejó por fuera a ambos bólidos de la Ferrari.

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

El primer uno-dos de Mercedes: Hamilton (D) y Bottas, que sigue de líder. (Foto: EFE)

Hamilton ganó el GP de Estiria

Sin duda las bajas de los autos del equipo de «Cavallino Rampante» dejó una carrera un poco más accesible para la Mercede; que tuvo como principales contrincantes a los Red Bull, que lograro las plazas tres con Verstappen, seguido por su compañero, el tailandés Alex Albon.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó sexto; una plaza por detrás del inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren.

El otro Racing Point, el del canadiense Lance Stroll, finalizó séptimo; por delante del australiano Daniel Ricciardo (Renault); mientras que el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) también entró en los puntos al acabar décimo.

Lo hizo justo detrás de Carlos Sainz, que perdió la opción de concluir quinto a causa de un pésimo ‘pit stop’ y se conformó con la novena plaza; con la que ha sido la primera vuelta rápida de su carrera en F1.

Ahora a Hungría

Esto no para, porque la próxima carrera, tercera de las ocho pautadas en Europa, se celebrara  con el Gran Premio de Hungría; igualmente a puerta cerrada y fuertes medidas de seguridad sanitarias por la pandemia del covid-19.

Será en el trazado de Hungaroring, a las afueras de Budapest, con una competencia donde Bottas es líder (43 puntos), escoltado por Hamilton (37); Lando Norris (McLaren, 26); Charles Leclerc (Ferrari, 18);  Sergio Pérez (Racing Point, 16);  Max Verstappen (Red Bull, 15); Carlos Sainz (McLaren, 13); Alexander Albon (Red Bull, 12); Pierre Gasly (Alpha Tauri, 6) y Lance Stroll (Racing Point, 6), por nombrar los 10 primeros.

https://twitter.com/F1Tornello/status/1282382475554172931?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1282382475554172931%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FF1Tornello2Fstatus2F1282382475554172931widget%3DTweet

Impresiones

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

Hamilton (C), Bottas (I) y Verstappen. (Foto: EFE)

«Que año loco ha sido hasta el momento éste, antes de esta carrera tan buena, con una estrategia perfecta». Lewis Hamilton

 «Lo principal era minimizar daños, el segundo puesto es bueno». Valtteri Bottas

«Lo intenté, pero éramos más lentos que los Mercedes». Max Verstappen

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Muere Jack Charlton, leyenda del Leeds y campeón del mundo con Inglaterra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído