El mandador y el Covid-19 - ACN El Mandador y el Covid-19
Connect with us

Opinión

El mandador y el Covid-19

Publicado

on

Compartir

El mandador y el Covid-19: Por Francisco Mayorga.- “Dios castiga sin palo y sin mandador” (mandador es una especie de látigo corto que se empleaba; para arrear a los burros, al ganado y de vez en cuando “para mejorar la conducta; de algún muchacho demasiado rebelde”) Esta vez, el Covid-19 es ese mandador; en esa masa indolente de seres humanos sin conciencia que ven al mundo desplomarse, sin hacer nada y sin protestar.

Que es el  marketing ecológico,  de qué se trata; y por qué apostar por una estrategia con el pensamiento puesto en un futuro mejor para todos;  es buena gerencia para uno y para todos los consumidores. En la nueva normalidad, pensar en el impacto ambiental será un imperativo.

El Covid-19 trajo al propio tiempo;  cambios masivos en los hábitos de las personas, desde la manera en que trabajan y disfrutan del tiempo; libre hasta la forma en que consumen.

Esas alteraciones involucraron también, cambios en el modo en que se producen y distribuyen los productos.

Una de las consecuencias concretas y positivas de la pandemia; es que ha generado la mayor caída en la emisión de CO2  registradas en la historia. Este es un dato clave en un momento en el que el cuidado; se ha posicionado como valor central para ambas partes; empresas y consumidores.

Antes de la crisis sanitaria, un estudio estadístico  global reveló; que un 73% de las personas  estaría dispuesta a modificar sus hábitos de consumo; para reducir el impacto en el medioambiente;  y que el 49% estaría interesado en adquirir aquellos productos que; simultáneamente, fueran buenos para ellos y para el ecosistema; aunque implicase pagar un mayor precio.

Ser parte de la solución se afianza en todo el mundo; como una verdadera filosofía en medio de tanta incertidumbre; sobre todo entre los especialistas en marketing.

Relaciones más personales que nunca

Las relaciones con los clientes, en tiempos de crisis,  son más personales que nunca; estar al tanto sobre lo que necesitan o esperan es esencial. Y el “green marketing” o marketing ecológico; es uno de los recursos con que cuentan los marketers para conectar a las marcas con un creciente número de personas que desean vivir sus vidas de una manera más sostenible.

Si bien el acento en la importancia de una afianzada responsabilidad social empresaria; es compartido por todas las edades; pero se detecta un mayor fervor entre los millennials y las generaciones Z (nacidos entre 1990 y 2000) y X (nacidos entre 1965 y 1980).

Cómo ser parte de la conversación verde

A medida que las marcas comprenden la necesidad de encarar estrategias sostenibles;  y de ofrecer productos amigables con el medio ambiente; se robustece el green marketing. Y eso se advierte en los distintos canales y plataformas, como YouTube, donde las reproducciones de videos ligados a la cultura sustentable y un estilo de vida minimalista van en aumento.

Promover los aspectos sostenibles de una compañía es; de hecho, una de las mejores formas de estar más cerca de los consumidores.

Estrategia de marketing ecológico en acción

Motivaciones:

Piensa en tu marca, ¿en qué segmento hace la diferencia? Piensa si conecta con los consumidores más conscientes de sus ahorros (de energía, de recursos, de dinero), con los defensores de los animales y la vida silvestre, con los entusiastas de la salud (productos orgánicos, juguetes no tóxicos, etc) y la vida al aire libre (trekking, ski, escalada, camping, etc).

Contenidos:

La cultura sostenible les demanda a los especialistas de la industria ser genuinos. Concéntrate en transmitir mensajes auténticos, comprométete con educar a los consumidores y, sobre todo, dales la oportunidad de participar. No se trata de “vender” una postura, sino de realizar los cambios necesarios para involucrarse de verdad con el cuidado del medio ambiente; desde reducir el consumo de energía en las oficinas hasta el diseño de productos y packagings ecológicos.

Alternativas:

Ser parte de la solución también implica hacer hincapié en buenas prácticas como compartir, donar, reducir, reciclar, reutilizar e intercambiar, entre otras.

Por eso, es esencial crear verdaderos puentes de comunicación con los consumidores para fomentar diversos cambios de hábitos. Son miles las sugerencias eco-friendly que todos podemos poner en práctica para marcar la diferencia.

Si te interesa conocer más sobre el impacto en tu ciudad y cómo contribuir a reducir los gases de efecto invernadero, puedes explorar Environmental Insights Explorer.

ACN/fm/agencias/ABC

No deje de leer: La Ciencia inventa nueva «paricula de Dios» y fracasa

Auto Europe Car Rental

Opinión

¡Próximamente en ACN! “Sin SecretosCB” volverá más reveladora y sin tapujos

Publicado

on

Sin Secretos
Compartir

La exitosa columna Sin Secretos escrita por el reconocido abogado y  analista político, Cesar Burguera, volverá a plasmarse en nuestro portal web ACN.

Próximamente, nuestros lectores podrán leer nuevamente los interesantes y reveladores análisis; que ofrece este columnista con años de experiencia en el mundo de la política nacional.

Cabe recordar, que Cesar Burguera, es un crítico y analista político; que se ha caracterizado por su profunda y clara manera de escribir en su destacada columna y sin reserva exponer, exhibir las diferentes coyunturas que vive se presenten en e ámbito político.

Este abogado de trayectoria, quien se define como comprometido con el estado Carabobo, y que con cada letra, te presenta sin tapujos el mundo de la política, llega a nuevamente, a las filas de nuestro portal, tras un tiempo de ausencia.

Sin Secretos

Igualmente, formará parte de nuestro consejo editorial. Te invitamos a leer esta entrega semanal donde Burguera; nos pondrá al tanto de sus irrefutables verdades, desvelando inquietantes secretos.

La Agencia Carabobeña de Noticias, se caracteriza por contar con excelentes columnistas, quienes presentan exhaustivos análisis, para que tu nuestro fiel lector seas quien tome la decisión.

Es un honor contar con el análisis de ese profesional de amplia experiencia. Bienvenido una vez más Cesar Burguera.  “Sin SecretosCB” está en ACN nuevamente.

ACN

No dejes de leer: Antonio Garbi, doble secuestro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído