Manfred confía en continuar temporada de MLB pese a casos de covid-19
Connect with us

Deportes

¿GL en peligro? Comisionado asegura que no es momento para suspender temporada

Publicado

on

Manfred confía en continuar temporada - noticiasACN
La campaña sigue en vilo por los casos de coronavirus. (Foto: EFE)
Compartir

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred confía en continuar temporada, y declaró que «no hay razón para renunciar (al campeonato) ahora»; a pesar de las pruebas positivas de coronavirus que han llevado a la postergación de 17 juegos en 10 días.

«Estamos jugando, (pero) los jugadores necesitan ser mejores; pero no pienso en una suspensión y no hay razón para hacerlo ahora. (La situación) es manejable», dijo el comisionado.

Manfred hizo las declaraciones después de que se supo que el juego del sábado de los Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee fue suspendido.

El aplazamiento se dio por cuatro pruebas positivas al coronavirus entre los Cardenales, incluido un jugador; según varios informes.

Manfred confía en continuar temporada

Manfred dijo el viernes al director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, Tony Clark, que si el deporte no hace un mejor trabajo en el manejo del coronavirus, podría cerrarse la temporada; dijeron fuentes familiarizadas con la conversación.

Además de las pruebas positivas con los Cardenales; la liga y los jugadores reconocen que los próximos días son una coyuntura crítica después de un brote entre los Miami Marlins en el que 21 miembros de la organización dieron positivo al coronavirus.

Si se materializara otro brote, Manfred, que tiene el poder de cerrar la temporada; podría avanzar en esa dirección.

Jugadores atentos

Varios jugadores informados en la llamada del viernes consideran que la temporada podría cerrarse el lunes si las pruebas positivas saltaran; o si los jugadores continúan sin acatar estrictamente el protocolo de la liga, dijeron las fuentes.

Las redes que transmiten juegos de las mayores han sido alertadas para que busquen una posible programación alternativa;después de este fin de semana en caso de que se produzca un cierre, agregaron las fuentes.

Agregan que los gobiernos estatales y locales han presionado al beisbol sobre los jugadores, que eluden los mandatos descritos en el manual de operaciones de 113 páginas de la liga.

Las transmisiones de televisión monstraron que los jugadores chocan las manos, escupen y no usan máscaras; lo que ha motivado a los funcionarios del gobierno a preguntarse qué tan en serio los jugadores están tomando los protocolos, dijeron las fuentes.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡14ª a su vitrina! Arsenal se alza con la FA Cup ante Chelsea (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Rusia

Publicado

on

bottas ganó gran premio de rusia- acn
Foto: Agencias.
Compartir

El finlandés, Valtteri Bottas ganó el Gran Premio (GP) de Rusia, lo que significa su segunda victoria en la temporada y novena de su carrera en la F1.

El piloto de Mercedes, según los expertos en este deporte fue quien cometió menos errores; y por eso es merecido el triunfo en ésta competición.

En segunda posición, se encuentra el fantástico Verstappen, quien ha completado un sensacional Gran Premio; mientras Lewis Hamilton completa el podio en el tercer lugar.

En cuanto al británico, líder mundial, es de recordar que no ha sido fácil, pues ha tenido que sobreponerse a todo tipo de problemas; el más reciente la doble penalización de cinco segundos cada una, lo que impidió de cierta manera el alcanzar el primer lugar.

Bottas ganó el Gran Premio de Rusia

Ganó Bottas el Gran Premio de Rusia, en una pista sin mucho carisma ni emoción; aunque en gran parte de la carrera lo persiguió muy de lejos Verstappen con un Red Bull que no da para mucho más.

Sobre Hamilton, durante las vueltas de calentamiento, practicó las salidas sobre una zona no delimitada; y para ello fue el castigo de diez segundos.

Ese retraso, lo colocó en la tercera posición tomando en cuenta la experiencia del piloto británico; a quien casi ningún contratiempo puede dejarlo fuera del podio y menos representando a Mercedes.

Ante esa penalización, el récord deberá esperar en medio del enfado evidente cuando se quejó de los «gilipolleces» de los comisarios; y las decisiones tomadas por sus ingenieros.

Por su parte, Carlos Sainz cometió un error en la salida y terminó abandonando en la primera vuelta; luego de estrellar su coche contra el muro de la curva dos.

Respecto a la actuación de los demás pilotos, se puede resaltar que Checo Pérez, ha logrado finalizar en cuarta posición; así como Leclerc llevó su Ferrari hasta la sexta posición en el Gran Premio de Rusia que ganó Bottas.

Con información: ACN/Marca/AS/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Hamilton gana en Hungría y se coloca como líder del mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído