¡Qué manguangua! Los policías presos tenían permiso para secuestrar
Connect with us

Sucesos

Los policías presos tenían permiso para secuestrar

Publicado

on

Policías acn
Compartir
  • 2
    Shares

La aprehensión de cuatro policías que se suponían presos, entre ellos una detective, destapó una industria del robo y secuestro.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía nacional Bolivariana capturaron a los gendarmes en un barrio del municipio Linares Alcántara, estado Aragua. Se sorprendieron al percatarse que los aprehendidos debían estar en centro de Atención al detenido, conocido como cárcel de Alayón.

Fuentes vinculadas con las Faes indicaron que acudieron al barrio Francisco de Miranda para procesar una denuncia. Al llegar a la calle Negra Matea detuvieron al cuarteto de antisociales que intentaban secuestrar a dos personas.

Durante el procedimiento identificaron a los aprehendidos  como la detective Yosmagly Vanessa Muñoz Cardozo de 23 años de edad. La mujer está adscrita a la Subdelegación del Cicpc en Villa de Cura. También apresaron a los oficiales José Alejandro Jiménez Núñez (25),  Luis Fernando Tabares Rivas (23) y Walter Gregorio Marín Vegas (25) años. Todos ellos pertenecen a la Policía del municipio Zamora.

Policías en flagrancia

Les incautaron un arma de fuego, un vehículo e indumentarias del Cicpc. Durante los interrogatorios admitieron que se encontraban detenidos y procesados por diversos delitos en el penal de Alayón.

Horas después el director de la Policía Bolivariana de Aragua, general GNB José Gregorio Viloria, intervino el centro de reclusión. El jefe policial ordenó además detener al director del recinto carcelario y otros tres oficiales que se encontraban de guardia.

La investigación se encamina a determinar si otros policías detenidos y presos comunes gozaban del beneficio de secuestrar de noche y regresar de día.  Se sospecha que los presos de confianza pagaban coimas a sus custodios para que les permitieran cometer delitos.

Después se repartían los botines. Las autoridades investigan delitos cometidos con el mismo modus operandi en diversos sectores de la entidad aragüeña.

Sucesos

Detienen a primer teniente de la Fuerza Armada y a tres vigilantes en Monagas

Publicado

on

detenido primer teniente
Compartir

Fueron detenido un primer teniente de la Fuerza Armada Nacional y a tres vigilantes; por orden del Ministerio Público, tras presuntamente robar un vehículo.

El primer teniente detenido se identifica como Anderson Josué Calzadilla Gil; además de los vigilantes Ramón Celestino Aray Mata, Manuel Del Jesús Enrique y Aurelio Domingo Velásquez, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la extracción de un vehículo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maturín.

El hecho ocurre el pasado 10 de enero en las instalaciones educativas, donde Calzadilla Gil se presenta a bordo de una grúa para llevarse la unidad de transporte a un taller de latonería y pintura, con la complacencia de los tres vigilantes.

Los cuatro hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar, que a Calzadilla Gil se le encuentran unos documentos falsos con firmas del Ministro de Educación Universitaria; y un sello húmedo sin validez.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Monagas imputó Calzadilla Gil; por la presunta comisión de robo agravado de vehículo automotor, peculado doloso propio e impropio, corrupción propia y expedición de certificación falsa, uso y falsificación de sello.

Por su parte, Aray Mata, Del Jesús Enrique y Domingo Velásquez se imputan por peculado y agavillamiento.

Los reclusos permanecerán en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído