¡Qué manguangua! Los policías presos tenían permiso para secuestrar
Connect with us

Sucesos

Los policías presos tenían permiso para secuestrar

Publicado

on

Policías acn
Compartir
  • 2
    Compartidos

La aprehensión de cuatro policías que se suponían presos, entre ellos una detective, destapó una industria del robo y secuestro.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía nacional Bolivariana capturaron a los gendarmes en un barrio del municipio Linares Alcántara, estado Aragua. Se sorprendieron al percatarse que los aprehendidos debían estar en centro de Atención al detenido, conocido como cárcel de Alayón.

Fuentes vinculadas con las Faes indicaron que acudieron al barrio Francisco de Miranda para procesar una denuncia. Al llegar a la calle Negra Matea detuvieron al cuarteto de antisociales que intentaban secuestrar a dos personas.

Durante el procedimiento identificaron a los aprehendidos  como la detective Yosmagly Vanessa Muñoz Cardozo de 23 años de edad. La mujer está adscrita a la Subdelegación del Cicpc en Villa de Cura. También apresaron a los oficiales José Alejandro Jiménez Núñez (25),  Luis Fernando Tabares Rivas (23) y Walter Gregorio Marín Vegas (25) años. Todos ellos pertenecen a la Policía del municipio Zamora.

Policías en flagrancia

Les incautaron un arma de fuego, un vehículo e indumentarias del Cicpc. Durante los interrogatorios admitieron que se encontraban detenidos y procesados por diversos delitos en el penal de Alayón.

Horas después el director de la Policía Bolivariana de Aragua, general GNB José Gregorio Viloria, intervino el centro de reclusión. El jefe policial ordenó además detener al director del recinto carcelario y otros tres oficiales que se encontraban de guardia.

La investigación se encamina a determinar si otros policías detenidos y presos comunes gozaban del beneficio de secuestrar de noche y regresar de día.  Se sospecha que los presos de confianza pagaban coimas a sus custodios para que les permitieran cometer delitos.

Después se repartían los botines. Las autoridades investigan delitos cometidos con el mismo modus operandi en diversos sectores de la entidad aragüeña.

Sucesos

Nuevo modo de estafa por WhatsApp «Es Pedro de la aduana»

Publicado

on

pedro de la aduana- acn
Foto: Referencial/65yMás.com
Compartir

Ya no es «Hola soy María», ahora el nuevo modo de estafa a través de las redes sociales como la de mensajería de WhatsApp comienza con un escrito que se lee “Es Pedro, de la aduana”.

Es así, como los delincuentes comenzaron a lanzar éste método muy parecido al de María, pero con otra historia con el fin de que las personas que caigan se conviertan en víctimas de lo que se puede presumir como delincuencia organizada.

Respecto a éste método, de acuerdo a lo reseñado por El Nacional, un usuario aseguró que recibió un mensaje en el que le ofrecieron bultos de alimentos a un costo; mucho más económico en comparación al visto en los mercados.

De hecho, quienes están detrás de «Es Pedro, de la aduana» colocan una foto de perfilde  un transportista, pero aún se desconoce quien sea esa persona; puesto que es probable se trate de una usurpación de identidad.

«Es Pedro, de la aduana»

Es decir, utilizan varios número telefónicos y uno de ellos es el +58 424 1801291, mediante el cual escribien el mensaje;  “Buenos días, amigo Roberto. Es Pedro, de la aduana. Este es mi nuevo número. Le informo que el lunes vuelve a llegar mercancía a precio subsidiado a la sucursal de la aduana”.

Luego de ese texto corto, colocan una lista de alimentos y precios de varios productos como los son el bulto de azúcar (de 30 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 10.850.000 bolívares; harina de trigo (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.050.000 bolívares, y harina precocida (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.200.000 bolívares.

Además, al final del mensaje manipulan a quien lee al decirle que “Igual todos los precios los podrá ver especificados en su factura detallada; igual que siempre. ¿Me informa cuál será su pedido?».

Asimismo, las denuncias con respecto a «María» y «Ana» no han parado, puesto que hasta ahora la necesidad aumentó; y en vez de priorizar la supuesta venta de dólares; se aprovechan de la crisis sanitaria para ofrecer el acceso a las vacunas contra el covid-19.

Con información: ACN/El Nacional/Redes/Foto: Referencial/65Ymás.com

Lee también: Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.