Manifestación de jubilados y pensionados en Caracas - ACN
Connect with us

Nacional

Manifestación de jubilados y pensionados en Caracas

Publicado

on

Protesta de pensionados - acn
Compartir
  • 2
    Compartidos

Jubilados y pensionados protestan en Caracas para exigir el pago completo de la pensión. Aseguran que se sienten engañados. Los  Adultos mayores se sentaron en las aceras de las calles hasta que los atiendan, en señal de protesta.

Concentración de jubilados y pensionados

Adultos mayores se concentraron este jueves 6 de septiembre en la Plaza de la Moneda, en el centro de Caracas, para marchar a la sede del Banco Central de Venezuela y exigir el pago completo de sus pensiones.

Exigieron la cancelación en billetes de alta denominación y la autorización del pago completo de la pensión. Asimismo aseguraron que se sienten engañados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Manifestaron su preocupación por la manera en que el Estado cancelará este viernes 7 de septiembre el 25% del sueldo mínimo a los trabajadores.

Una pensionista adulta mayor manifestó durante la protesta que tiene una vejez infeliz. «No podemos tomarnos ni un refresco, porque sale demasiado caro, con esos noventa bolívares no compré ni una pasta. (…) El pollo, los huevos, la carne… es inalcanzable», aseguró.

Los pensionados decidieron sentarse en la calle porque las autoridades se negaron a atenderlos. «Estamos resteados a que nos escuchen y a exigir que cese el irrespeto al adulto mayor en este país».

Dirigentes de las organizaciones de jubilados y pensionados afirmaron que la protesta continuará en los siguientes días, en los que tienen previsto movilizarse a distintos lugares ¨Vamos a ir al TSJ para ratificar el recurso de amparo constitucional que solicita el respeto y protección de los trabajadores activos y jubilados, tal como lo establece el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela¨

Colaterales:

-Introducen Amparo Constitucional por un Salario al nivel de la Canasta Básica, como establece el 91 CRBV

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Comité de Derechos Humanos exige pago completo de pensiones

Auto Europe Car Rental

Nacional

Saime no otorgará más citas para pasaportes y prórrogas en 2020

Publicado

on

Saime no otorgará más citas - ACN
Compartir

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que la institución no otorgará más citas para pasaportes o prórrogas en lo que queda de 2020, y estas serán reprogramadas a partir de 2021.

Saime no otorgará más citas por este año

Asimismo, resaltó que a partir del pasado lunes comenzó la impresión de documentos que están paralizados desde marzo; cuando inició la pandemia del covid-19 y el organismo detuvo sus actividades debido a la cuarentena decretada por el Ejecutivo Nacional.



La impresión de pasaportes solicitados antes del inicio de la pandemia, empezará a efectuarse debido a la flexibilización de la cuarentena decretada por Nicolás Maduro para todo el mes de diciembre, reseñó Tal Cual.

En este período de flexibilización, las oficinas del Saime en todos los estados del país abrirán sus puertas de lunes a viernes entre las 8:00 am y la 1:00 pm.

Asimismo, Vizcaíno recalcó que enviarán los documentos en sus valijas correspondientes, para ser entregados a sus solicitantes en las próximas semanas.

En este sentido, hizo un llamado a “no caer en la desesperación” e insistió que los documentos serán enviados a las oficinas regionales. Los usuarios deben esperar a recibir las indicaciones del Saime; a través de un correo electrónico que enviará el organismo cuando el trámite avance y el documento sea recibido en la oficina correspondiente.

Pese a que el Saime volverá a imprimir pasaportes, el sistema no otorgará citas para tramitar prórrogas y pasaportes al menos hasta que finalice 2020; según explicó la cuenta de Twitter del Saime, la cual también recordó que los precios de estos trámites están fijados al petro; mientras que para los venezolanos en el extranjero se cobra 200 dólares para los pasaportes y 100 para las prórrogas.

ACN/ Pitazo

No dejes de leer: Saime notificará por correo electrónico el retiro de pasaportes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.