Manifestación de jubilados y pensionados en Caracas - ACN
Connect with us

Nacional

Manifestación de jubilados y pensionados en Caracas

Publicado

on

Protesta de pensionados - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Jubilados y pensionados protestan en Caracas para exigir el pago completo de la pensión. Aseguran que se sienten engañados. Los  Adultos mayores se sentaron en las aceras de las calles hasta que los atiendan, en señal de protesta.

Concentración de jubilados y pensionados

Adultos mayores se concentraron este jueves 6 de septiembre en la Plaza de la Moneda, en el centro de Caracas, para marchar a la sede del Banco Central de Venezuela y exigir el pago completo de sus pensiones.

Exigieron la cancelación en billetes de alta denominación y la autorización del pago completo de la pensión. Asimismo aseguraron que se sienten engañados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Manifestaron su preocupación por la manera en que el Estado cancelará este viernes 7 de septiembre el 25% del sueldo mínimo a los trabajadores.

Una pensionista adulta mayor manifestó durante la protesta que tiene una vejez infeliz. «No podemos tomarnos ni un refresco, porque sale demasiado caro, con esos noventa bolívares no compré ni una pasta. (…) El pollo, los huevos, la carne… es inalcanzable», aseguró.

Los pensionados decidieron sentarse en la calle porque las autoridades se negaron a atenderlos. «Estamos resteados a que nos escuchen y a exigir que cese el irrespeto al adulto mayor en este país».

Dirigentes de las organizaciones de jubilados y pensionados afirmaron que la protesta continuará en los siguientes días, en los que tienen previsto movilizarse a distintos lugares ¨Vamos a ir al TSJ para ratificar el recurso de amparo constitucional que solicita el respeto y protección de los trabajadores activos y jubilados, tal como lo establece el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela¨

Colaterales:

-Introducen Amparo Constitucional por un Salario al nivel de la Canasta Básica, como establece el 91 CRBV

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Comité de Derechos Humanos exige pago completo de pensiones

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Por traición a la patria! Fiscal ordena detención de directiva ad hoc del BCV

Publicado

on

Fiscalía General solicitó aprehensión - noticiasACN
Fiscal General, Tarek William Saab.
Compartir

La Fiscalía General solicitó aprehensión contra los miembros de la junta directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV); designada por el líder opositor, Juan Guaidó, por delitos como traición a la patria.

El anuncio del fiscal general, Tarek William Saab, se produjo un día después de que una corte en Londres reconociera a Guaidó como presidente interino de Venezuela; parte de una disputa legal por el control de barras de oro que están en las bóvedas del Banco de Inglaterra.



Saab, quien dijo que todos los implicados viven fuera del país; agregó que se solicitó las ordenes de aprehensión y congelamiento de bienes por los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir; además no descartó acciones internacionales para lograr las detenciones.

El grupo nombrado por Saab llevó el caso del oro como contraparte al gobierno de Maduro.

Fiscalía General solicitó aprehensión…

Aparte de la decisión sobre Ricardo Villasmil, presidente de la junta ad hoc del Banco Central; el fiscal también incluyó a la representante legal de Guaidó en Londres, Vanessa Neumann, así como a otros tres colaboradores del dirigente opositor; según explicó Saab en una declaración por VTV.

Las cinco personas sobre las que pesa la orden de captura y «congelamiento de bienes» son el presidente de dicha junta, Ricardo Adolfo Villasmil, así como Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares.

Completen la lista de 11

La orden de arresto está dirigida también contra José Ignacio Hernández, quien hasta el pasado 18 de junio ocupaba el cargo de procurador nombrado también por Guaidó;  Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni, por su labor en esa oficina.

Igualmente, contra los embajadores de Guaidó en el Reino Unido y EE.UU, Vanesa Neuman y Carlos Vecchio, respectivamente, y el comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges.



A los dos últimos, Saab los consideró «dos operadores que, cuando declaran, denotan su odio contra la clase trabajadora y el campesinado».

El fiscal alegó que, con el juicio en Inglaterra, Guaidó y sus colaboradores buscan “despojar” a Venezuela de su riqueza. La oposición, en tanto, dice que el presidente Nicolás Maduro quiere el oro para pagar a sus aliados.

«A todos estos criminales que han actuado para favorecer los intereses de potencias extranjeras y se han conjurado para hacer sufrir al pueblo venezolano por escasez de alimentos, medicinas y gasolina; además se han enriquecido agrediendo al país, se les imputan los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir», concluyó el fiscal.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡En Venezuela! Ser diputado opositor puede ser un pase a prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído