Manifestación de fe en procesión del Nazareno en Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Manifestación de fe en procesión del Nazareno en Valencia

Publicado

on

Procesión del Nazareno se realizó este año en horas del mediodía. (Foto: Clemente Espinoza)
Compartir
  • 3
    Shares

Rodeado de abundantes crisantemos y escoltados por sus fieles devotos, la milagrosa imagen del Nazareno de la Catedral de Valencia, recorrió desde el mediodía, las calles del centro de la ciudad.

Cientos de feligreses participaron en la tradicional procesión, que este año, por la situación del transporte en el estado Carabobo, no ocurrió al concluir la misa de las 5 de la tarde, para que los devotos pudieran acudir a pagar sus promesas y manifestar su gratitud por los favores concedidos, y regresar temprano a sus hogares.

Padre Pedro De Freitas durante la procesión del Nazareno. (Foto: Clemente Espinoza)

En la Catedral de Valencia hubo misas continuas desde las 7:30 am., hasta las 11:30 am., cuando la imagen del Nazareno comenzó a prepararse para ser sacada en procesión, a las 12 del mediodía. Fue un Miércoles Santo soleado, pero no impedimento para la caminata, aunque algunos llevaron sus sombrillas,

De distintas maneras los devotos manifestaron su fe y cumplieron con sus promesas al Nazareno, como niños con trajes morados, adultos con coronas de espinas, y ancianos con distintas imágenes de Jesús elevadas en palmas benditas.

Devotos acompañaron al Nazareno en su recorrido. (Foto: Clemente Espinoza)

Antes de las 12 del mediodía, se afinaron los detalles técnicos del sonido,  a través del cual el padre Pedro De Freitas va recordando las 14 estaciones del viacrucis durante la ruta, la primera de ella se produjo minutos antes de su salida del templo, donde se elevaron oraciones.

A la salida, justo a las puertas de la Catedral, se revivió la segunda estación, donde el Nazareno recibió fuertes aplausos por la feligresía que aguardaba en la plaza Bolívar, desde allí inició el trayecto que comenzó por la calle Páez  para retornar por la calle Colombia, junto a la multitud que lo seguía.

Feligresía elevó oraciones ante la imagen del Nazareno. (Foto: Clemente Espinoza)

Ante la imagen, la gente oró en silencio, pero también se escucharon peticiones en voz alta, en su mayoría tenían que ver con el país, pidiéndole al Nazareno su mediación para lograr las soluciones a los graves problemas sociales de Venezuela.

“Hay que orar mucho en el país, sostenernos en la oración”, destacó una devota.

Este Jueves Santo 29 de marzo,  se inicia el Triduo Pascual.  En la Catedral de Valencia, la celebración de la Misa Crismal será a las 9 de la mañana, presidida por el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, y concelebrada por sacerdotes pertenecientes al prebisterio de Valencia, luego a las 4:30 pm. será la Misa “In Coena Domini”, presidida por monseñor Nelson Martínez, Obispo Dimisionario de San Felipe.

Concluida la misa se hará la procesión con el Santísimo Sacramento hasta el Monumento y la adoración a la sagrada imagen será hasta las 8 de la noche.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Milagro del Nazareno de San Pablo esperan los venezolanos

 

 

 

 

Carabobo

Alcaldía de Bejuma estableció acuerdos con comerciantes

Publicado

on

alcaldía de bejuma- acn
Foto: Vallealtino.
Compartir

Autoridades de la Alcaldía de Bejuma y comerciantes del municipio; se reunieron con la intención de aclarar términos y establecer acuerdos; para cumplir con los requisitos exigidos por la Dirección de Hacienda.

El nuevo director de Hacienda de la Alcaldía de Bejuma, Luis Pareja, indicó desde la sede de la Cámara de Comercio del municipio; que durante las fiscalizaciones pudo comprobar el desconocimiento de algunos comerciantes sobre los lapsos de permisos para actividades económicas y expendio de bebidas alcohólicas, entre otros.

En este sentido explicó, que «dependiendo del caso solo se imponen las multas; pero permitimos que continúen con sus labores por quince días hasta cancelar lo adeudado».

La autoridad de la Alcaldía de Bejuma aprovechó la reunión, para desmentir rumores en cuanto al cobro de dinero; como colaboración para las fiestas patronales (octubre) y presuntas extorsiones a comerciantes con la condición de no cerrarles sus locales.

Alcaldía de Bejuma aclara procedimientos

En este orden de ideas indicó, que en la actualidad se encuentran en una fase de revisión; en materia de ordenanzas de patente, de comercio, de propaganda y de vehículos, entre otras; con la firme intención de adecuarlas a las nuevas realidades.

Asimismo, durante la actividad informativa organizada por la Alcaldía de Bejuma; también hizo acto de presencia el nuevo director de la Policía Municipal de Bejuma, Reinaldo Herrera; quien comentó que hasta el momento; han sido suspendidos 21 agentes policiales quienes presentaban algunas irregularidades en sus hojas de vida.

En este contexto, desmintió rumores acerca del cobro de dinero por parte de algunos funcionarios; e indicó que quien tenga pruebas puede realizar la denuncia ante el Cicpc o a la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP); cuya sede se encuentra en la Aldea Artesanal Don Viviano Vargas.

En materia de acciones policiales, Herrera comentó que aunque tiene bajo su jurisdicción el segundo cuadrante de paz; sus labores las ejecutan en todo el municipio.

Por esta razón, ofreció su número telefónico 0412-831.31.61 y el del comando en el sector El Rincón, 0249-793.43.99; para que puedan contactarlos en cualquier ocasión.

Por su parte, María Torrealba, directora general de la Alcaldía Bejuma; celebró la asistencia a la reunión y propuso la conformación de mesas de trabajo en conjunto para resolver los inconvenientes que se puedan presentar con los comerciantes.

Comerciantes y empresarios

Algunos comerciantes, expresaron los inconvenientes presentados al momento de obtener el permiso sanitario; por parte del Ministerio de Salud y del Cuerpo de Bomberos de Bejuma.

Ante esta queja, uno de los afectados recomendó que se realice un operativo de actualización de datos; por parte de la Dirección de Hacienda. Dicha propuesta, que fue aceptada por el director, quien quedó en realizar el operativo en los próximos días.

También, Miguel Oliveros, actual presidente de la Cámara de Comercio resaltó; que se trata de ponerse de acuerdo para buscarle la solución a los problemas.

«…Ellos se dieron cuenta que hay comerciantes dispuestos a ponerse al día con los tributos y las exigencias legales; pero no por su culpa sino por algunas trabas administrativas», detalló Oliveros.

Asimismo, Elias Anka, otra comerciante expresó, que «es importante que existan este tipo de reuniones con las autoridades; que no sea una solo vez sino que sea siempre y con el mejor interés de mejorar la calidad de vida de los bejumeros».

De igual manera agregó, que la reunión con la Alcaldía de Bejuma sirvió; para dar a conocer los inconvenientes de los comerciantes cuando necesiten tramitar cualquier permiso.

ACN/Vallealtino/Foto: Vallealtino

Lee también: Paso a paso para solicitar la segunda prórroga de pasaporte(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído