Manifestantes opositores capturaron a seis colectivos armados
Connect with us

Sucesos

Manifestantes opositores capturaron a seis colectivos armados

Publicado

on

colectivos acn
Compartir
  • 2
    Shares

Una multitud atrapó en flagrancia seis delincuentes conocidos como colectivos cuando asaltaban a los asistentes a una marcha de protesta.

Habitantes de la localidad de Rubio, en el estado Táchira, capturaron a los antisociales armados. Los malandros se salvaron antes que los lincharan. Sólo les propinaron unos golpes y después los entregaron a la Guardia Nacional.

Según el diputado  de la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, los agraviados esperan que la comunidad espera que los detenidos sean juzgados y tratados como delincuentes.  El asambleísta refirió que  los ciudadanos organizados, “no van a permitir más a los terroristas que roban, intimidan y buscan desmovilizar”.

Las autoridades no identificaron a los detenidos. No obstante, se presume que en las próximas horas los presenten ante los tribunales penales. Fuentes policiales señalaron que los detenidos responden a los nombres de Eliajes Jodé Cavadoa Hernández,Jonathan David Contreras, Diego Alexander Barajas Sandoval, Víctor Enrique Ávila Palacios, Frank Miguel Giraldo Suárez y León Manuel Giraldo Suárez.

Colectivos en flagrancia

Los llamados colectivos se dedican a someter a las personas que demandan la restitución de los servicios públicos.  El fin de semana a un miembro del colectivo “Ché Guevara” el Cicpc le dio de baja en El Vigía, estado Mérida. Sus familiares alegaron que al salir de la cárcel comenzó a trabajar como escolta de un concejal del Psuv.

A los llamados colectivos o círculos bolivarianos los denunciaron ante la Corte Penal Internacional. Se desplazan por las calles en motos y con los rostros cubiertos para reprimir las manifestaciones.

También el fin de semana el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se desligó de los colectivos armados. El funcionario ordenó a la Fuerza Armada Nacional a actuar contra cualquier grupo armado que opere al margen de la ley.

Lee también: La anarquía y el miedo se apoderan de Valencia por los apagones

Sucesos

Asesinaron a estudiante en los alrededores de la UDO en Monagas

Publicado

on

estudiante udo- acn
Foto: Diario El Vistazo.
Compartir

El estudiante de Ingeniería de Sistemas en la UDO, Gerardo Ledezma de 23 años de edad; fue asesinado la tarde de este miércoles en los alrededores del comedor de la casa de estudios en Monagas.

Específicamente en el campus Los Guaritos, testigos del hecho relataron que Ledezma; caminaba por la zona con dirección a la parada de autobuses porque iba hacia su trabajo; cuando delincuentes lo abordaron con la intención de robarle el teléfono celular.

Comentaron, que el estudiante de la UDO se resistió al robo; razón por la cual los atacantes le propinaron dos impactos de bala.

Estudiante de la UDO se resistió al robo

Luego del hecho violento, varios compañeros de estudios se movilizaron de inmediato; para prestarle los primeros auxilios, pero ya no tenía signos vitales.

De acuerdo a varias fuentes, el estudiante de la UDO cursaba el sexto semestre de Ingeniería en Sistemas.

Vale destacar, que este asesinato se produjo justamente un día antes del Día del Estudiante Universitario; fecha en la cual gran parte de los universitarios llevarían a cabo protestas.

De igual manera, los estudiantes de esta institución pública, salieron con mayor fuerza a manifestar; luego de la muerte de su compañero Ledezma en manos de la delincuencia.

De hecho, el decanato de la facultad suspendió todos los actos planeados para este 21 de noviembre; y convocó un Consejo Universitario Extraordinario.

Ante esta lamentable noticia, la comunidad monaguense repudió el hecho que ocurre también; en vísperas de los 61 años de la Universidad de Oriente (UDO).

ACN/El Universal/Foto: Diario El Vistazo

Lee también: ¡Conoce! Cuales celulares no podrán descargar WhatsApp(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído