Manifestantes quemaron una tanqueta de la GNB en Guanare - ACN
Connect with us

Nacional

Manifestantes quemaron una tanqueta de la GNB en Guanare

Publicado

on

Manifestantes quemaron una tanqueta - acn
Compartir
  • 1
    Share

Manifestantes quemaron una tanqueta de la GNB en Guanare. El hecho ocurrió en horas de la tarde del miércoles en Guanare, estado Purtuguesa. Los protestantes en vista de la represión por parte de los efectivos castrenses, decidieron quemar  el vehículo militar.

Usuarios de la red social Twitter, subieron contenidos sobre una situación tensa que se vivió en Guanare. Este estado oficialista fue sacudido por las protestas que embargaron a diversas regiones del país.

El hecho de la destrucción de la tanqueta de la Guardia nacional Bolivariana se suscitó en el barrio La Arenosa de la ciudad de Guanare; capital del estado Portuguesa.

Manifestantes quemaron una tanqueta  - acn

Sede de la Gobernación de Guabare. (Foto: @BajoLaLupaFM)

Entre de los otros sucesos que sobresalen en esa región llanera, fueron los destrozos a la sede de la Gobernación de Portuguesa y la quema de un vehículo, presuntamente oficial.

Asimismo, en la confrontación entre manifestantes y los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron varias personas heridas por arma de fuego. Fueron llevados a centros hospitalarios de la región.

Manifestantes quemaron una tanqueta  - acn

Vehículo que quemaron en estacionamiento de la Gobernación. (Foto: @Jocan36Johnny/)

También reseñaron en las redes sociales; que efectivos castrenses corrieron ante el acecho de varios manifestantes en la ciudad de Guanare.

ACN/@Jocan36Johnny/ @BajoLaLupaFM

También puedes leer: Le prendieron fuego a módulo policial en Puerto Cabello (Video)

Auto Europe Car Rental

Nacional

Maduro respalda al CNE y pide activación del Plan República

Publicado

on

Maduro activación Plan República.
Compartir

Durante un acto de ascenso del personal profesional militar de la Guardia de Honor Presidencial y de la Dirección de Contrainteligencia; el presidente Nicolás Maduro manifestó respaldo las decisiones tomadas por el CNE y pide activación del Plan  república.

En el acto que se llevó a cabo en el Cuartel de la Montaña 4F; el mandatario informó que ha dado instrucciones para que inicien los preparativos del Plan República.

Maduro pide activación de Plan República

“Ya es la cuarta ocasión que le toca a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia llenar la vacante de la omisión legislativa; por falta de votación calificada en el seno de la Asamblea Nacional”, indicó.

Solicitó apoyo a la opinión pública tras suspensión de expulsión de embajadora de la UE

«He decidido suspender la expulsión de la embajadora de la Unión Europea para apostar al diálogo»; aseguró Maduro luego de que Jorge Arreaza anunció la decisión del Gobierno.

Maduro aseguró que la medida se debe a que decidió acordar con la Unión Europea; mantener una relación basada en el «diálogo».

«Hoy se emitió un comunicado conjunto entre Venezuela y la Unión Europea para apostar al diálogo»; manifestó.

Por otra parte, Maduro alertó que Venezuela está viviendo; un rebrote por covid-19 con diversos focos comunitarios.

«Manifiesto mi preocupación y alarma por el brote de coronavirus en Maracaibo, Carora, Cumaná, en las parroquias de Caracas, en Miranda; por eso le pido a la FANB que haga más, sé que pueden más para disciplinar las calles», dijo.

ACN/El Nacional/Panorama

No dejes de leer: Gobierno suspende expulsión de embajadora de la UE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído