Manifestantes quemaron una tanqueta de la GNB en Guanare | ACN
Connect with us

Nacional

Manifestantes quemaron una tanqueta de la GNB en Guanare

Publicado

on

Manifestantes quemaron una tanqueta - acn
Compartir
  • 1
    Share

Manifestantes quemaron una tanqueta de la GNB en Guanare. El hecho ocurrió en horas de la tarde del miércoles en Guanare, estado Purtuguesa. Los protestantes en vista de la represión por parte de los efectivos castrenses, decidieron quemar  el vehículo militar.

Usuarios de la red social Twitter, subieron contenidos sobre una situación tensa que se vivió en Guanare. Este estado oficialista fue sacudido por las protestas que embargaron a diversas regiones del país.

El hecho de la destrucción de la tanqueta de la Guardia nacional Bolivariana se suscitó en el barrio La Arenosa de la ciudad de Guanare; capital del estado Portuguesa.

Manifestantes quemaron una tanqueta  - acn

Sede de la Gobernación de Guabare. (Foto: @BajoLaLupaFM)

Entre de los otros sucesos que sobresalen en esa región llanera, fueron los destrozos a la sede de la Gobernación de Portuguesa y la quema de un vehículo, presuntamente oficial.

Asimismo, en la confrontación entre manifestantes y los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron varias personas heridas por arma de fuego. Fueron llevados a centros hospitalarios de la región.

Manifestantes quemaron una tanqueta  - acn

Vehículo que quemaron en estacionamiento de la Gobernación. (Foto: @Jocan36Johnny/)

También reseñaron en las redes sociales; que efectivos castrenses corrieron ante el acecho de varios manifestantes en la ciudad de Guanare.

ACN/@Jocan36Johnny/ @BajoLaLupaFM

También puedes leer: Le prendieron fuego a módulo policial en Puerto Cabello (Video)

Carabobo

¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Publicado

on

Sismo se registró en Valencia - noticiasACN
Compartir

Un nuevo sismo se registró en Valencia este martes 10 de diciembre, según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis),

El movimiento, el tercero en este mes en el estado Carabobo, donde se han reportado dos en la zona costera de Puerto Cabello.

Ahora fue de magnitud 3.3 a 16 kilómetros del noroeste de Valencia, con una profundidad de 13,7 Km a las 17:58 pm.

Vecinos de municipios cercanos como Naguanagua y San Diego también sintieron en evento reportando su alarma por las redes sociales.

Nuevo sismo se registró en Valencia

Sismo se registró en Valencia - noticiasACNLos otros dos temblores que tiene registrados Funvisis este mes en el estado Carabobo se dieron en Puerto Cabello.

El primero fue el 5 de diciembre a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria a las 06:42 am. con profundidad de 2,8 y magnitud de 2.7.

Luego, el 7 de diciembre, a 22 kilómetros al suroeste, con profundidad de 9,5 y magnitud de 2.7 a la 01:59 de la madrugada.

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de de leer: Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído