Manifestantes tomaron la sede del gobierno en Hong Kong
Connect with us

Internacional

Manifestantes tomaron la sede del gobierno en Hong Kong

Publicado

on

Manifestantes tomaron la sede del gobierno en Hong Kong
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, cientos de manifestantes en Hong Kong se arremolinaron en el edificio principal de la legislatura (sede del gobierno), derribando retratos de líderes legislativos y causando destrozos en el lugar.

Los activistas pintaron lemas pro-democracia con aerosoles multicolores en las paredes de la cámara principal. La frustración crece en las calles, ante la falta de respuesta de la administración de la presidenta Carrie Lam, ante las demandas de los activistas de oposición.

Foto: fuentes.

Foto: fuentes.

La policía se hizo cargo

La policía se apersonó en el lugar, llevando escudos antimotines y lanzaron gases lacrimógenos contra la multitud, después de la medianoche para despejar las calles circundantes.

Sin embargo, las fuerzas policiales parecían haberse detenido frente al edificio legislativo para salvaguardarlo.

Un portavoz de la policía había emitido anteriormente una advertencia de que se usaría «fuerza apropiada» en la operación; pero no hubo información inmediata sobre si se produjeron arrestos o lesiones de manifestantes.

Entre las imágenes que dieron la vuelta al mundo, se mostraba la policía avanzando hacia la legislatura y disparando gases lacrimógenos a manifestantes cerca de la sede del gobierno.

Foto: fuentes.

Foto: fuentes.

La represión comenzó alrededor de la medianoche

Las intermitentes luces, azules y rojas, de docenas de furgonetas y autobuses de la policía iluminaron las calles abandonadas que conducían a la legislatura.

La fuerte escalada en las protestas, se produjo en el aniversario del regreso de la excolonia británica a China; reflejando una creciente frustración contra la líder de Hong Kong; por no responder a las demandas de los manifestantes.

Foto: fuentes.

Foto: fuentes.

Los manifestantes, golpearon las gruesas ventanas de vidrio hasta que se rompieron;  abrieron las puertas de seguridad de acero e ingresaron al edificio de la legislatura donde hicieron numerosos destrozos.

La policía, con equipo antidisturbios se retiró cuando los manifestantes ingresaron alrededor de las 9 de la noche; evitando una confrontación y dándoles la gestión del edificio.

Con información de: ACN|cbsnews.com|Redes

No dejes de leer: ¡Lamentable! Muere anciano al caer por el hueco de un ascensor

Internacional

Varios heridos en ataque a embajada norteamericana en Irak

Publicado

on

Varios heridos en ataque a embajada norteamericana en Irak
Foto: fuentes.
Compartir

Al menos tres cohetes Katyusha, impactaron el pasado domingo en la embajada de Estados Unidos en la capital iraquí, Bagdad.

Un cohete golpeó la cafetería de la embajada, mientras que otros dos impactaron a poca distancia, informó una fuente a AFP.

Al menos cinco personas resultaron heridas, dijeron fuentes de seguridad a la Agencia Telam. Esta sería la primera vez en años que el personal de la embajada resulta herido por los ataques insurgentes.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad, pero Estados Unidos culpó a las facciones militares respaldadas por Irán que se encuentran dispersas en Irak.

El primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, condenó el ataque y afirmó que la continuación de tales actos podría «arrastrar a Irak a convertirse nuevamente en un campo de batalla».

Embajada de Estados Unidos bajo fuego en Bagdad

El gobierno de Estados Unidos expresó: «Hacemos un llamado al Gobierno de Iraq para que cumpla con sus obligaciones de proteger nuestras instalaciones diplomáticas», en referencia al ataque a su embajada .

Los ataques recientes han de las milicias proiraníes han tenido como objetivos la Embajada de Estados Unidos o las bases militares iraquíes, donde están desplegadas las tropas estadounidenses.

Irak se ha visto arrastrado a un rápido deterioro en las relaciones entre Irán y Estados Unidos en los últimos meses.

Esta situación, derivó en el asesinato del primer comandante militar iraní, el general Qasem Soleimani, por un ataque con aviones no tripulados el 3 de enero en el aeropuerto de Bagdad.

También fue asesinado en el ataque estadounidense Abu Mahdi al-Muhandis, un iraquí que había comandado el grupo de milicias Kataib Hezbollah, respaldado por Irán.

El poderoso clérigo chiíta iraquí, Moqtada al-Sadr ha organizado manifestaciones antinorteamericanas destinadas a presionar a las tropas estadounidenses para que abandonen Irak.

Con información de:ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído