Por segundo día consecutivo protestaron en Aragua
Connect with us

Política

Por segundo día manifestaron en Aragua en rechazo al gobierno de Maduro

Publicado

on

ACN marcha trabajadores
Compartir

En varias zonas de Aragua se atendió el llamado para salir a manifestar en rechazo al gobierno de Maduro; aunque en horas tempranas de la mañana aún no se habían formado las concentraciones en la ciudad jardín; los trabajadores igualmente marcharon en su día para exigir el cambio político en Venezuela.

Las personas comenzaron a llegar a distintos puntos de concentración a partir de las 10:00 am. En la avenida Ayacucho con avenida Bolívar, gremios de trabajadores iniciaron una marcha; que tendría como primer punto la llegada a la Plaza Bicentenaria.

“Salimos a la calle para rescatar la democracia y la libertad que se nos va a traducir en mejor calidad laboral; y por lo tanto de vida”, declaró Rosa Elena Gelves, presidenta de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua).

Parque Ferias de San Jacinto

En la avenida Bolívar a la altura del parque de ferias de San Jacinto, residentes del lugar y sus alrededores; obstruyeron el paso vehicular con troncos y piedras, mientras manifestaban por el cese de la usurpación; como lo han indicado en reiteradas ocasiones. De igual manera, se pudo evidenciar distintas marchas por la avenida Constitución; que se dirigían a la Plaza Bicentenaria, lugar del que partieron hacia Las Delicias con Casanova Godoy y protestaron de manera pacífica.

Durante el 30 de abril, algunos manifestantes se concentraron en la avenida Las Delicias con Av. Casanova Godoy; lugar donde se atrincheraron mediante el uso de barricadas que fueron construidas con escombros; provenientes de la construcción que se encuentra en las adyacencias.

Sin embargo, en horas de la madrugada del 1° de mayo, efectivos militares procedieron a retirar los escombros; aprovechando la ausencia de la gran cantidad de personas que había en horas de la tarde.

Cientos se concentraron en la avenida Las Delicias

ACN/El Periodiquito/Foto: EP

No dejes de leer La NASA presentó tres modelos de casas para vivir en Marte

Política

Maduro dice que próxima AN discutirá matrimonio igualitario

Publicado

on

Matrimonio igualitario como ley - noticiasACN
Nicolás Maduro. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro dijo que propondrá el matrimonio igualitario como ley de la próxima Asamblea Nacional, cuyo nuevo mandato comienza en enero; luego de citar los comentarios del Papa Francisco esta semana en apoyo de las uniones civiles para parejas del mismo sexo.

Los comentarios del Papa han sido los más claros hasta ahora sobre los derechos de las personas homosexuales; aunque el Vaticano dijo que no fue precisamente lo que quiso decir el Sumo Pontífice.

De darse el matrimonio de personas del mismo género, se uniría a países como Argentina, Brasil y Colombia que legalizan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Matrimonio igualitario como ley, promete Maduro

“Tengo amigos y conocidos que están muy contentos con lo que dijo ayer el Papa”; comentó Maduro en un acto con líderes del gobernante partido socialista antes de las elecciones legislativas programadas para el 6 de diciembre. “Dejaré esa tarea, la tarea de Matrimonio LGBT, a la próxima Asamblea Nacional”, agregó.

Venezuela está a la cola de Suramérica en materia de avances para la población LGBTI;toda vez que en el país, además de estar prohibida la unión civil entre personas del mismo sexo, tampoco es posible el cambio de identidad a personas trans o no existen mecanismos para la protección de familias homoparentales.

En la misma alocución política, el mandatario ser refirió a unas potenciales leyes como la del «agua» o el «gas»; según en mandatario propuestas por los ciudadanos en una consulta gubernamental.

Cabe recordar que el vital líquido, no solo falla en gran parte de los hogares del país; en muchas ciudades su servicio es pésimo con agua con colores y olores nada agradables.

Mientras que el gas, hay ciudades que tiene meses que no reciben el servicio; por lo que han tenido que recurrir a cocinas eléctricas, que solo sirven si hay servicio eléctrico, cada día más pésimo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dip. Karin Salanova: Venezuela debe alzar la voz porque necesitamos ser libres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído