¡Padrazo! Manny Machado acordó con San Diego por $300 millones y 10
Connect with us

Deportes

¡Padrazo! Manny Machado acordó con San Diego por $300 millones y 10 años

Publicado

on

Manny Machado - noticiasACN
De Los Ángeles a San Diego, el dominicano entre los millonarios. (Foto: AP)
Compartir
  • 1
    Share

Manny Machado y los Padres de San Diego acordaron un contrato por 10 temporadas y 300 millones de dólares que convierten al jugador de cuadro en el agente libre más rico en la historia del béesbol de las Mayores.

Solo se espera por los correspondiente exámenes médicos. Manny Machado podrá salirse del contrato después de haber cumplido con las primeras cinco temporadas y convertirse de nuevo en agente libre.

Manny Machado por debajo de Stanton

El acuerdo de Machado con los Padres es el segundo más grande en la historia del beisbol, por detrás de los 325 millones y 13 temporadas que el jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton firmó con los Marlins de Miami antes que diese comienzo la del 2015.

El dominicano Manny Machado, como agente libre, supera el contrato de Alex Rodríguez de 275 millones por 10 años con los Yanquis de Nueva york entre 2008-17.

Se espera que el jardinero Bryce Harper, que aún está disponible como agente libre, pueda también superar lo conseguido por Machado, dado que tiene en su haber mejores marcas individuales.

¿Serán contendedores?

Los Padres, un equipo que inició un proceso de reconstrucción con prospectos, no han tenido una temporada con porcentaje sobre .500 desde 2010 y no se clasifican a los playoffs desde 2006.

Tampoco han ganado una serie de la fase final desde el enfrentamiento contra los Bravos de Atlanta por el título de la Liga Nacional en 1998.

Ahora los Padres son dueños exclusivos del escenario deportivo profesional de San Diego luego que los Chargers de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se trasladaron a Los Ángeles hace dos temporadas.

Tercer equipo para el dominicano

Machado, de 26 años, inició la pasada campaña con los Orioles de Baltimore y luego fue traspasado a los Dodgers de Los Ángeles tras la pausa por el Juego de Estrellas y se ponchó para el último ‘out’ de la derrota del equipo californiano (4-1) ante los Medias Rojas de Boston en la pasada Serie Mundial.

Los Paderes vuelven a conseguir un gran fichaje de impacto al iniciar la pretemporada por segundo año seguido tras lograr en la anterior al primera base Eric Hosmer por seis años y 144 millones de dólares.

Manny Machado, cuatro veces elegido para el Juego de Estrellas, bateó para .297 el año pasado y alcanzó mejores marcas individuales con 37 cuadrangulares y 107 carreras impulsadas.

Desde que llegó a las Grandes Ligas, Machado acumula un promedio de bateo de .282 con 175 cuadrangulares y 513 carreras impulsadas en siete temporada, ha conseguido por dos veces el premio de Guante de Oro.

Ahora van por Tatis Jr.

Una vez conseguido al quisqueyano, los Padres tienen como objetivo firmar al torpedero dominicano Fernando Tatis Jr., hijo del expelotero que lleva su mismo nombre.

Tatis Jr., de 20 años, es considerado como la segunda mejor promesa que hay actualmente dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Schalke 04 a frenar a Manchester City que luce favorito

Deportes

Premundial: Venezuela derrota a Colombia y se acerca a las medallas

Publicado

on

Venezuela doblegó a Colombia - noticiasACN
El combinado nacional se mide este sábado a Panamá.
Compartir

Venezuela doblegó a Colombia 5-4 en el Premundial de Beisbol Sub23 en la Súper Ronda que se disputa en el estadio Dennis Martínez, de Managua (Nicaragua), que deja a la escuadra criolla cerca de las medallas e ir por el boleto a la cita en México.

El combinado nacional, dirigido por Richard Paz tuvo que batallar ante su vecino, al estar arriba 5-1, pero los cafetaleros lograron acercarse con cuatro anotaciones entre la sexta y séptima entrada.

Venezuela ocupa la tercera posición con marca de 2-2, venía de perder por blanqueo ante Cuba (4-0) retoma el camino y este sábado 29 de febrero se medirá a Panamá.

Venezuela doblegó a Colombia

La divisa criolla estaba arriba 5-1 hasta que Colombia pudo anotar par de rayitas en el sexto acto, pero con la casa llena, la defensa liquidó el inning, primero con force out en la goma y luego doble matanza mantuvo la ventaja en dos. 

Para el séptimo, de nuevo el rival llenó las bases y dos outs vino el relevo de Ángel Padrón, quien concedió boleto para ponerle más drama 5-4.

Aunque sudó con el siguiente contrario que lo llevó a la cuenta máxima, lo dominó con globo por tercera para sellar la victoria.

Hoy contra Panamá

Este sábado (4:30 pm) Venezuela saldrá al campo estadio Dennis Martínez a medirse a Panamá y un triunfo le aseguraría su chance para meterse en la ronda de medallas que se disputarán el domingo 1 de marzo.

Cabe recordar que los tres primeros puestos del certamen van al Mundial de la categoría a celebrarse del 2 al 11 de octubre próximo en México.

Nicaragua y Cuba ya aseguraron su puesto al Mundial y disputarán en juego por la medalla de oro., aunque la anfitriona cerró la jornada con blanqueo de 6-0 ante los isleños.

Queda por definir el duelo por el tercer puesto entre Venezuela y Panamá, mientras que Colombia aún tiene chance, pero debe hacer la tarea contra Nicaragua para medirse por el bronce y el puesto a la cita azteca entre el ganador entre criollos y canaleros.

Súper Ronda

Pos Equipo JJ JG JP
1 Venezuela doblegó a Colombia - noticiasACN Nicaragua © 4 4 0
2 Venezuela doblegó a Colombia - noticiasACN Cuba © 4 3 1
3 Venezuela doblegó a Colombia - noticiasACN Venezuela 4 2 2
4 Flag of Colombia.svg Colombia 4 2 2
5 Flag of Panama.svg Panamá 4 1 3
6 Flag of the Dominican Republic.svg República Dominicana 4 0 4

©: Clasificados al Mundial

Juegos del sábado 29-02-2020

República Dominicana-Cuba

Panamá-Venezuela

Colombia-Nicaragua

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Salvador en su hábitat, Odor, «El Rey» afinan y Odúbel se disculpa (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído