Mantener un corazón sano con tres sencillos métodos
Connect with us

Salud y Fitness

Descubre los tres métodos para tener un corazón sano

Publicado

on


Nasar Dagga

mantener un corazón sano - acn
Compartir

El corazón es el centro de su sistema cardiovascular. Está involucrado en muchas de las funciones diarias que hacen que su cuerpo cobre vida.

Por lo tanto, mantener un corazón sano es vital para su salud en general.

Un cardiólogo alemán revela cuáles son los métodos saludables que se deben aplicar con el objetivo de proteger su corazón de enfermedades y sus consecuencias, así lo reseñan medios especializados.

De este modo, el cardiólogo Thorsten Dill jefe del Hospital Sana en Alemania, revelo que para mantener un corazón sano, la clave esta en cambiar el estilo de vida siguiente tres puntos básicos

– Hacer ejercicio. Se recomienda entre 150 a 180 minutos de actividad física por semana.

– Tener una buena nutrición. Es ideal comer menos carnes rojas y más verduras o pescado. Esto ayuda a mantener los niveles de colesterol en el cuerpo y permite tener un peso corporal estable y razonable.

-Eliminar el estrés. Se necesita dormir bien, dejar de fumar y no consumir bebidas alcohólicas.

Estos son los tres sencillos métodos que explicó el especialistas; hacer ejercicio debe ser la primera prioridad, seguida de una alimentación saludable, ya que ambas contribuyen al control del peso, mientras que la eliminación del estrés complementa a las dos primeras logrando mantener un corazón sano.

Igualmente, recomendó tener un control periódico del colesterol y de la presión arterial ya que estos son algunos de los factores que afectan al corazón y los vasos sanguíneos y derivan en enfermedades cardíacas como la arritmia, arterias coronarias y debilidad cardíaca.

No dejes de leer: ¡Cuida tu salud! Alivia el estrés con remedios naturales

ACN/ Panorama

Condesa

Salud y Fitness

Nutrillermo pisará Valencia con su conferencia “Tu última dieta”

Publicado

on

Nutrillermo Valencia
Compartir

Llega a Venezuela el nutricionista español Guillermo Rodríguez Navarrete, mejor conocido como Nutrillermo y pisará Valencia.

. Estará el 8 de febrero en Caracas, el 9 en Valencia y el 11 en Lechería, para ofrecer herramientas que permiten distinguir alimentos verdaderamente saludables

Considerado uno de los voceros contemporáneos más relevantes en materia de alimentación sana, el Dr. Guillermo Rodríguez Navarrete llega a Venezuela con la conferencia “Tu última dieta”, que se realizará el miércoles 8 de febrero a las 6 p.m. en el Centro Cultural BOD de Caracas, el jueves 9 de febrero a las 6 p.m. en el Lidotel de Valencia y el sábado 11 de febrero a las 6: 30 p.m. en el Eurobuilding de Lechería, en el estado Anzoátegui.

Conocido como Nutrillermo, estudió Farmacia en la Universidad de Granada (España), hasta alcanzar el doctorado en Nutrición bajo la tutela del especialista José Mataix Verdú, considerado como el padre de la nutrición moderna. Realizó estudios en Inglaterra, Irlanda e Italia. Es autor de varios libros y dirigió la Fundación Universitaria Iberoamericana en Centroamérica e implementó tres facultades de Nutrición en Guatemala, Honduras y El Salvador. Ha sido invitado como experto nutricional en Telemundo y Univisión, reconocidas cadenas de televisión en Miami.

El Dr. Guillermo Rodríguez Navarrete ha fusionado su formación con su experiencia clínica, lo que ha permitido que muchas personas adelgacen a través del programa “Tu última dieta”, que facilita bajar de peso mediante una alimentación saludable. “En esta conferencia brindo herramientas básicas para que el participante cambie su visión sobre su nutrición y pueda distinguir alimentos saludables de aquellos que no lo son. También romperá mitos que existen alrededor de ciertos grupos de alimentos”, destaca el experto y agrega: “no existe una fórmula mágica para perder peso, la única manera de lograrlo es con la educación nutricional”.

Guillermo nació el 7 de junio de 1977 en Málaga (España). Reside actualmente en Miami y es la primera vez que ofrecerá cátedras abiertas al público en nuestro país. La gira cuenta con la producción de Sierralta Entertainment y ABCésar Events. Está dirigida a hombres y mujeres que quieran bajar de peso y a aprender a comer saludable. También a profesionales de la salud y a entrenadores físicos.

Las entradas ya están a la venta a través de ve.ticketmundo.com. La marca Nutrillermo nació en 2012, cuando el Dr. Guillermo Rodríguez Navarrete crea su cuenta en Twitter. Actualmente su cuenta instagram @nutrillermo supera el millón de seguidores.

Para adquirir las entradas, pulse acá:

https://nutrillermo2023.ticketmundo.com/

Nota de prensa

No dejes de leer

Por primera vez: Danny Ocean le cantará a Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN   

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.