Puerto Cabello sumó ante Estudiantes de Caracas y mantiene aspiraciones | ACN
Connect with us

Deportes

Puerto Cabello sumó ante Estudiantes de Caracas y mantiene aspiraciones

Publicado

on

Mantiene aspiraciones
El argentino Enzo Maidana (d) anotó la diana porteña que los mantiene en la lucha por un cupo a la Liguilla Final. (Foto: @LigaFUTVE2018)
Compartir
  • 2
    Shares

Mantiene aspiraciones. Academia Puerto Cabello sumó otro punto en calidad de visitante contra Estudiantes de Caracas, al dividir honores (1-1) en la undécima fecha del torneo Clausura.

Los dirigidos por el tachirense Pedro Depablos se adelantaron con gol del argentino Enzo Maidana a los 4′, pero no pudo aguantar el resultado sino hasta los 64′, cuando Luis González concretó una pena máxima.

Mantiene aspiraciones

Los académicos lograron sumar en un buen momento, tras venir de dos caídas al hilo, combinado con otros resultados de la fecha, sigue undécimo a cuatro puntos del octavo puesto, última casilla que de ticket para la Liguilla Final.

Puerto Cabello tiene 14 unidades, superado por Caracas (17), Zulia (17), mientras que el octavos, Mineros de Guayana y séptimo Deportivo Lara tienen 18, lo que indica lo cerrado que esta segunda parte de la zafra.

Eso significa que la escuadra del litoral mantiene aspiraciones por una plaza a la «papa» buena.

Se viene el derbi ante Carabobo FC

Pero a lo hecho pecho, a pasar la página porque el miércoles Academia Puerto Cabello recibirá en «La Bombonerita» (7:00 pm) a Carabobo FC, en otro derbi estadal, pero sobre todo vital para los dirigidos por Depablos y que decir de la Vinotinto Regional, que también viene de un empate en casa contra Aragua.

Monagas nuevo líder y Táchira a su lado

En la undécima fecha hubo un sacudón en los puestos de vanguardia. Monagas SC celebró sus 31 años con victoria a expensas de Caracas FC 2-0 en Maturin, ambas dianas de Jesús González.

Deportivo Táchira goleó en San Cristóbal a Portuguesa 3-0, que incluyó doblete del paraguayo Víctor Aquino.

Con estos dos resultados, Monagas y Táchira tienen 21 puntos, solo que la azulgrana oriental es líder por diferencial de goles (+11 y +10).

Los Rojos del Ávila pierden terreno y ahora es décimo con 10. El «Penta» es el farolito con apenas tres unidades  el único que no ha ganado en 11 fechas.

Mantiene aspiraciones

Monagas SC celebró sus 31 años con triunfo en casa ante Caracas. (Foto: @LigaFUTVE2018)

DANZ sorprendió a Zamora

Pero, el hasta el domingo líder y actual campeón del torneo Apertura se vio sorprendido en su feudo, el Agustín Tovar-La Carolina, por Deportivo Anzoátegui 2-1.

Ese resultado bajó a los llaneros al cuarto puesto, porque otro rival que lo acechaba, Estudiantes de Mérida empató en; su visita a Cabudare ante Deportivo Lara (2-2). Zamora y los emeritenses tienen 20 enteros cada uno.

Por los lados del DANZ sumó tres unidades para llegar a 11 (puesto 13), lo más importante es que salió; de puestos de descenso, ahora con 23 puntos en la tabla acumulada (casilla 16), dos más que Metropolitanos que recibió; una «manito» de Zula (5-0) en Marcaibo y el colero es Estudiantes de Caracas (20).

Otros resultados

Deportivo La Guiara extendió su racha sin perder a 12, pero empató (2-2) en casa contra Trujillanos, El resultado lo; deja sexto y quinto respectivamente con 19.

Por último, Mineros es octavo (18 pts) al lograr sumar un punto en el armisticio (2-2) de forastero cortra Atlético Venezuela.

El resultado del sábado, empate (0-0) entre Carabobo y Aragua, dejó a los industriales penúltimos del Clausura con 6, aunque; tiene un partido menos, además con el triunfo de Táchira, también perdió un peldaño en la tabla acumulada y es octavo (42 pts).

 

Mantiene aspiraciones

 

Mantiene aspiraciones

 

Mantiene aspiraciones

@JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Bello doblete! de Eduard y Antofagasta remontó y venció a Colo Colo

 

Deportes

MLB pagará hasta finales de mayo a jugadores de las menores

Publicado

on

MLB pagará a jugadores de las menores - noticiasACN
Compartir

MLB pagará jugadores de las menores hasta finales de mayo, pero suspendió contratos a consecuencia de la pandemia COVID-19, informó la oficina del comisionado.

La temporada de las Mayores, que fue suspendida dos semanas antes de su inicio, en la recta final del Spring Training, también afectó a los equipos de ligas menores.

Las Grandes Ligas, el pasado 19, ya había anunciado que otorgarían a los jugadores de ligas menores asignaciones semanales de 400 dólares hasta el 8 de abril; un día antes de que comenzara la temporada de ligas menores.

La oficina del comisionado informó ayer que los jugadores de ligas menores continuarán recibiendo esos subsidios y beneficios de salud hasta el 31 de mayo o el día de apertura de las ligas menores, lo que ocurra primero.

MLB pagará jugadores de las menores

Los contratos de ligas menores tienen una disposición que les permite ser suspendidos «durante cualquier emergencia nacional».

Las Grandes Ligas en su escrito del martes 31 de marzo expresó que les había comunicado al Sindicato de Jugadores y al órgano rector de las ligas menores; que no podía suministrar jugadores a las afiliadas de las ligas menores debido a la emergencia creada por la pandemia del coronavirus.

Las temporadas de las ligas mayores y menores están en espera debido a COVID-19.

Los salarios mínimos semanales en equipos de  de las menores de temporada completa oscilan entre los 290 dólares en la Clase A y los 502 semanales en Triple-A durante la temporada de cinco meses; lo que significa que muchos jugadores ganan más durante esta pausa que durante la temporada.

Los subsidios están destinados a ayudar a los jugadores a cubrir los costos de vivienda, alimentación y capacitación.

Venezolanos siguen en completos

La mayoría de los jugadores recibieron instrucciones de abandonar sus complejos de entrenamiento de primavera hace poco más de dos semanas; enviándolos a ganarse la vida porque no habían recibido un cheque de pago de los equipos desde el final de la temporada 2019.

Se hicieron excepciones para los jugadores de Venezuela y otras áreas de alto riesgo, muchos de los cuales permanecieron en los campamentos de primavera.

Otros acuerdos…

Igualmente, Las Grandes Ligas llegaron a un acuerdo la semana pasada con el sindicato que cubre a los jugadores de las menores que tienen contratos de grandes ligas.

Los clubes están proporcionando 170 millones de dólares en salarios por adelantado a ese grupo.

La iniciativa de ligas menores de las Grandes Ligas tampoco cubre a los jugadores en las listas restringidas; retiradas voluntariamente, descalificadas o no elegibles, y aquellos que ya reciben alojamiento o comida de los equipos.

Además, cada equipo hará arreglos para los jugadores en las listas de la Liga Dominicana de Verano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído