Mantienen lucha contra incendio en Matanzas: un deceso y 121 heridos
Connect with us

Internacional

Se mantiene lucha contra grave incendio industrial desatado en Cuba

Publicado

on

Mantienen lucha contra incendio en Matanzas - noticiacn
Fotos: EFE
Compartir

Mantienen lucha contra incendio en Matanzas, Cuba, con los equipos de emergencia de la isla, más el apoyo internacional, siguen este domingo combatiendo el grave incendio desatado en una base de depósitos de combustible y que ya han dejado un muerto, 121 heridos y 17 desaparecidos.

Las tareas de bomberos, especialistas y sanitarios se han mantenido durante toda la noche en la zona; donde las llamas ya han afectado a dos de los ocho depósitos, de 50.000 metros cúbicos cada uno.

Según medios oficiales, el incendio se ha acercado a un tercer depósito; aunque parece que los bomberos han logrado rebajar la temperatura en la zona refrescando, incluso con un helicóptero, con agua de mar.

Mantienen lucha contra incendio en Matanzas

De forma paralela se trabaja en la evacuación del diésel en este tercer depósito; mediante camiones cisterna y un buque de cabotaje, que este domingo tratará de atracar en la zona para evacuar parte del combustible.

El último parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap), de las 19.00 hora local del sábado, hablaba de 36 pacientes hospitalizados; de los que cinco se encontraban críticos y tres graves. Se prevé que las autoridades locales den un nuevo parte a las 10.00 hora local.

De madrugada se han unido a las tareas lucha contra el incendio equipos de especialistas de México y Venezuela; el equipo mexicano, el primero en llegar al lugar de los hechos, cuenta con 60 militares y 16 técnicos especialistas en enfrentamiento de incendios industriales de la petrolera estatal Pemex. Desde Venezuela llegaron 35 especialistas de la petrolera nacional PDVSA y 20 toneladas de insumos.

Mantienen lucha contra incendio en Matanzas - noticiacn

Causa principal, impacto de rayo

El incendio se declaró sobre las 19.00 hora local del viernes; según las primeras hipótesis cuando un rayo impactó en la base de depósitos de combustibles y sobrepasó las capacidades del sistema de pararrayos.

Esa misma tarde explotó el primer depósito, con unos 25.000 metros cúbicos de petróleo; y sobre las 7.00 hora local prendió el segundo, con una cantidad indeterminada de fuel.

La llamas se han llegado a elevar varias decenas de metros, tiñendo el cielo de la cercana Matanzas de rojo;  la enorme columna de humo negro ha alcanzado La Habana, a más de 100 kilómetros de distancia.

Mantienen lucha contra incendio en Matanzas - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Presidentes y cancilleres se dan cita en Bogotá para rodear a Petro en su día

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Al menos cinco muertos y dos heridos dejó masacre en Cali

Publicado

on

masacre en Cali - acn
Compartir

Una nueva masacre dejó al menos cinco muertos y dos heridos en la ciudad colombiana de Cali cuando hombres armados atacaron a un grupo de personas que se encontraba en una esquina del barrio Siloé, informó el alcalde de la localidad, Jorge Iván Ospina.

El ataque tuvo lugar en el occidente de Cali, concretamente en el barrio Brisas de Mayo, en un sector que se conoce como “El Hueco”, en la madrugada de este martes.

En el hecho murieron cuatro hombres de manera inmediata  y un quinto murió en el centro asistencial posteriormente a causa de las heridas sufridas, detalló Ospina en una rueda de prensa desde el lugar de la masacre.

Las otras dos víctimas, dos mujeres, están en un centro médico siendo asistidas.

Masacre en Cali

Las víctimas “no tenían ninguna amenaza, era gente muy reconocida en la zona que simplemente se sentaba ahí a conversar”, dijo Ospina en referencia a las víctimas del ataque.

“Después de 2 años en nuestra ciudad, desafortunadamente vuelve a ocurrir una muerte múltiple”, lamentó, a la vez que anunció la instalación de un Consejo de Seguridad “con las autoridades pertinentes”.

Ospina no dio más detalles del crimen y pidió “esperar la investigación”. “No me atrevería a asegurar cuáles han podido ser las motivaciones de este asesinato múltiple”, insistió, aunque sí mencionó que “en la sociedad colombiana hay una batalla en cada uno de los municipios y ciudades por las ollas del micro tráfico”.

“Esa es una batalla que adelantan grupos criminales que quieren desalojar a otro grupo criminal que administra este tipo de ollas. No necesariamente digo que aquí haya una olla, sería un atrevimiento de mi parte, pero esa circunstancia está significando que poderosos criminales entren a los territorios”, explicó Ospina.

“Inician administrando las ollas del narcotráfico, del micro tráfico, pero posteriormente (…) adelantan otro tipo de negocios no formales”, añadió el alcalde, quien consideró este “el mayor riesgo” para la ciudad de Cali.

Presencia las FARC y el ELN

Por su parte, el coronel William Quintero, comandante policía metropolitana de Cali, especificó que “en esta comuna ha hecho históricamente presencia las FARC y el ELN, así como grupos de delincuencia común organizada”.

Asimismo, explicó que gracias a un video en poder de la Policía pudieron verificar que entró un grupo de nueve personas y que según la comunidad, utilizaron “artefactos pirotécnicos” para cubrir los sonidos de los disparos.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Blinken a Petro: “Los venezolanos no pueden regresar a su país por la catástrofe humanitaria”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.