Manu Ginóbili anunció el retiro de los tableros y ya es una leyenda - ACN
Connect with us

Deportes

Manu Ginóbili anunció el retiro de los tableros y ya es una leyenda

Publicado

on

Manu
La marca Gínobili: cuatro anillos de la NBA en 16 años con los Spurs de San Antonio.
Compartir
  • 2
    Shares

Manu Ginólibi anunció su retiro del baloncesto y llegó a su fin, descrita atinadamente por el argentino como un “viaje fabuloso”, tras conquistar una medalla olímpica de oro con su natal Argentina y cuatro campeonatos de la NBA en 16 temporadas, todas con los Spurs de Antonio.

Manu se va tras 23 temporadas

El escolta Manu Ginóbili, de 41 años cumplió una trayectoria profesional de 23 temporadas en total, con sus ciclos en Argentina e Italia, antes fichar con San Antonio en 2002. Fue uno de los “Tres Grandes” de los Spurs, junto a Tim Duncan y Tony Parker.

«Mezcla de emociones»

“Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet”, escribió Manu Ginóbili en Twitter.

“ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs (entrenadores), staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!”, añadió.

Ginóbili acompañó su mensaje con una foto suya en la que se retira de la cancha, de espaldas a la cámara, enseñando cuatro dedos. Sus cuatro títulos de la NBA.

Cierra el ciclo de la era gloriosa de los Spurs

Su adiós marca el final definitivo de una era para los Spurs. Duncan se retiró al término de la campaña de 2016 y Parker firmó el mes pasado con los Hornets de Charlotte.

Además, San Antonio concretó un canje de campanillas en el que traspasó al alero Kawhi Leonard a los Raptors de Toronto.

Números de Salón de la Fama

Tomado en el turno 57 del draft de 1999, Manu Ginóbili promedió 13,3 puntos y 3,8 asistencias en 1.057 partidos de la temporada regular, recibiendo anillos de campeón en 2003, 2005, 2007 y 2014.

Fue seleccionado dos veces para el Juego de Estrellas (2005 y 2011) y fue consagrado como el mejor suplente de la liga en 2008. También ganó la Euroliga con el club italiano Kinder Bolonia en 2001.

Paul Gasol destacó su gran ejemplo

“Un ejemplo para todos los que amamos este maravilloso deporte”, destacó en Twitter el veterano alero español Pau Gasol, compañero de Ginóbili con los Spurs en las últimas dos temporadas

Su última temporada estuvo marcada por las legiones de argentinos y aficionados de diversos países que acudían a sus partidos en San Antonio y otras ciudades.

Generación dorada con Argentina

Manu Ginóbili fue el máximo referente de la “Generación Dorada” del básquet argentino, una camada que incluyó a jugadores como Luis Scola, Andrés Nocioni, Pepe Sánchez, Carlos Delfino, Fabricio Oberto y Pablo Prigioni.

Gracias a una notable habilidad técnica, acierto para disparos desde el perímetro y arrojo para recuperar balones, Ginóbili irrumpió en la escena internacional en el Mundial de Indianápolis en 2002.

Durante la segunda fase del torneo, Argentina se convirtió en el primer equipo en vencer a una selección de Estados Unidos integrada solamente por jugadores de la NBA y acabó llevándose la medalla de plata al caer ante Yugoslavia, _en una final que Ginóbili no pudo jugar por una lesión del tobillo.

Pero el momento cumbre llegaría en 2004, con una gesta inolvidable en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Al compás de 29 puntos de la zurda del oriundo de Bahía Blanca, los argentinos tumbaron en semifinales 89-81 a Estados Unidos, un conjunto que contaba con astros consagrados como Duncan y Allen Iverson y otros que empezaba a asomar como LeBron James, Dwyane Wade y Carmelo Anthony.

Una vez en la final, Ginóbili y compañía vencieron a Italia para adjudicarse el oro. También alcanzaron el bronce en los Juegos de Beijing 2008 y luego un cuarto lugar en Londres 2012.

Manu

Uno de los tantos memes para la leyenda argentina.

Sobraron elogios

“Gracias por tanto Manu. Nunca pero nunca te vamos a olvidar”, publicó la Confederación Argentina de Básquetbol en su cuenta de Twitter.

“Uno de los grandes de todos los tiempos. Valiente, divertido, compasivo y ultra competitivo. ¡Gracias, Manu!”, escribió Steve Kerr, ex compañero de equipo suyo con los Spurs y actual entrenador de los campeones Warriors de Golden State.

 

Manu

Auto Europe Car Rental

Deportes

El finlandés Valtteri Bottas ganó primera carrera del GP de Austria

Publicado

on

Bottas gana GP Austria- acn
Foto: Reuters.
Compartir
Este domingo a puerta cerrada se llevó a cabo la apertura del Mundial de Fórmula 1; en la cual el finlandés Valtteri Bottas representando al Mercedes ganó el Gran Premio (GP) de Austria.
Luego de más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia del COVID-19; se puedo llevar a cabo con las medidas de aislamiento correspondientes, donde el monegasco Charles Leclerc por Ferrari y el británico Lando Norris por McLaren completaron el podio.
Seguidamente, terminó Hamilton, quien salió del quinto puesto, pero minutos antes del comienzo de la carrera; recibió una sanción de tres posiciones, situación que aprovechó el español de McLaren Carlos Sainz Jr. y se quedó con el puesto.

Bottas ganó el GP de Austria

Por su parte, el holandés Max Verstappen de la Red Bull, compartió la primera línea con Bottas; después de la sanción a Hamilton. Sin embargo, no logró lo que esperaba debido a problemas técnicos.
Vale recordar, que el sancionado Hamilton es el actual campeón mundial; por lo que éstas penalizaciones no ayudan a mejorar su kilometraje ni sus tiempo con la intención de repetir en la misma posición al terminar todas las carreras.
Por otro lado, antes del arranque de la carrera, 14 pilotos decidieron arrodillarse en apoyo a la lucha contra el racismo; mientras otros seis de la parrilla se quedaron de pié.
Respecto a la primera carrera del GP de Austria de la Fórmula 1, la cual ganó Bottas; se pudo conocer que la clasificación en el circuito de Spielberg de 306,452 km de carrera quedó así; Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) quien cumplió los 306,452 km en 1 h 30:55.739, luego Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 2.700; y en la tercera posición Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) a 5.491.
El resto de los pilotos ocuparon las posiciones 4, Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 5.689, 5, Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) a 8.903, 6, Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) a 15.092, 7, Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 16.682.
Además, en la 8, Estéban Ocon (FRA/Renault) a 17.456, 9, Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing-Ferrari) a 21.146; la 10, Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 24.545, puesto 11, Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes) a 31.650, 12; Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 2 vueltas y en la 13, Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda) a 3 vueltas. Los demás pilotos no terminaron.
En cuanto a la clasificaciones de los pilotos del GP de Austria del Mundial de Fórmula 1, el cual ganó hoy el finlandés Bottas; para acumular 25 puntos, por encima de Charles Leclerc (MON) con 18, Lando Norris (GBR) con 16; Lewis Hamilton (GBR) con 12, Carlos Sainz Jr (ESP) con 10, Sergio Pérez (MEX) con 8, Pierre Gasly (FRA) 6; Estéban Ocon (FRA) con 4, Antonio Giovinazzi (ITA) con 2 y Sebastian Vettel (GER) con 1 acumulado.
Con información: ACN/Agencias/Infobae/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído