Manu Ginóbili anunció el retiro de los tableros y ya es una leyenda | ACN
Connect with us

Deportes

Manu Ginóbili anunció el retiro de los tableros y ya es una leyenda

Publicado

on

Manu
La marca Gínobili: cuatro anillos de la NBA en 16 años con los Spurs de San Antonio.
Compartir
  • 2
    Shares

Manu Ginólibi anunció su retiro del baloncesto y llegó a su fin, descrita atinadamente por el argentino como un “viaje fabuloso”, tras conquistar una medalla olímpica de oro con su natal Argentina y cuatro campeonatos de la NBA en 16 temporadas, todas con los Spurs de Antonio.

Manu se va tras 23 temporadas

El escolta Manu Ginóbili, de 41 años cumplió una trayectoria profesional de 23 temporadas en total, con sus ciclos en Argentina e Italia, antes fichar con San Antonio en 2002. Fue uno de los “Tres Grandes” de los Spurs, junto a Tim Duncan y Tony Parker.

«Mezcla de emociones»

“Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet”, escribió Manu Ginóbili en Twitter.

“ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs (entrenadores), staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!”, añadió.

Ginóbili acompañó su mensaje con una foto suya en la que se retira de la cancha, de espaldas a la cámara, enseñando cuatro dedos. Sus cuatro títulos de la NBA.

Cierra el ciclo de la era gloriosa de los Spurs

Su adiós marca el final definitivo de una era para los Spurs. Duncan se retiró al término de la campaña de 2016 y Parker firmó el mes pasado con los Hornets de Charlotte.

Además, San Antonio concretó un canje de campanillas en el que traspasó al alero Kawhi Leonard a los Raptors de Toronto.

Números de Salón de la Fama

Tomado en el turno 57 del draft de 1999, Manu Ginóbili promedió 13,3 puntos y 3,8 asistencias en 1.057 partidos de la temporada regular, recibiendo anillos de campeón en 2003, 2005, 2007 y 2014.

Fue seleccionado dos veces para el Juego de Estrellas (2005 y 2011) y fue consagrado como el mejor suplente de la liga en 2008. También ganó la Euroliga con el club italiano Kinder Bolonia en 2001.

Paul Gasol destacó su gran ejemplo

“Un ejemplo para todos los que amamos este maravilloso deporte”, destacó en Twitter el veterano alero español Pau Gasol, compañero de Ginóbili con los Spurs en las últimas dos temporadas

Su última temporada estuvo marcada por las legiones de argentinos y aficionados de diversos países que acudían a sus partidos en San Antonio y otras ciudades.

Generación dorada con Argentina

Manu Ginóbili fue el máximo referente de la “Generación Dorada” del básquet argentino, una camada que incluyó a jugadores como Luis Scola, Andrés Nocioni, Pepe Sánchez, Carlos Delfino, Fabricio Oberto y Pablo Prigioni.

Gracias a una notable habilidad técnica, acierto para disparos desde el perímetro y arrojo para recuperar balones, Ginóbili irrumpió en la escena internacional en el Mundial de Indianápolis en 2002.

Durante la segunda fase del torneo, Argentina se convirtió en el primer equipo en vencer a una selección de Estados Unidos integrada solamente por jugadores de la NBA y acabó llevándose la medalla de plata al caer ante Yugoslavia, _en una final que Ginóbili no pudo jugar por una lesión del tobillo.

Pero el momento cumbre llegaría en 2004, con una gesta inolvidable en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Al compás de 29 puntos de la zurda del oriundo de Bahía Blanca, los argentinos tumbaron en semifinales 89-81 a Estados Unidos, un conjunto que contaba con astros consagrados como Duncan y Allen Iverson y otros que empezaba a asomar como LeBron James, Dwyane Wade y Carmelo Anthony.

Una vez en la final, Ginóbili y compañía vencieron a Italia para adjudicarse el oro. También alcanzaron el bronce en los Juegos de Beijing 2008 y luego un cuarto lugar en Londres 2012.

Manu

Uno de los tantos memes para la leyenda argentina.

Sobraron elogios

“Gracias por tanto Manu. Nunca pero nunca te vamos a olvidar”, publicó la Confederación Argentina de Básquetbol en su cuenta de Twitter.

“Uno de los grandes de todos los tiempos. Valiente, divertido, compasivo y ultra competitivo. ¡Gracias, Manu!”, escribió Steve Kerr, ex compañero de equipo suyo con los Spurs y actual entrenador de los campeones Warriors de Golden State.

 

Manu

Deportes

Astros a ley de uno para anotarse en la Serie Mundial (+ vídeos)

Publicado

on

Astros está a un triunfo - noticiasACN
José Altuve (I), George Springer y Carlos Correa celebran la tercera victoria. (Foto: EFE)
Compartir

Astros está un triunfo de regresar a la Serie Mundial al vencer por tercer juego corrido, segundo en Nueva York, a Yanquis 8-3, en el cuarto desafió de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Tras un día de descanso obligado para ambas novenas, al ser corrido este juego para el jueves por la lluvia, pues el poder sideral estuvo más fino en el Yankee Stadium.

George Springer y Carlos Correa se fueron para la calle con gente a bordo, en el tercero y sexto inning, que apagó casi en su totalidad cualquier reacción de los «Bombarderos del Bronx».

El local tuvo su gran oportunidad en el mismo primer inning, cuando no aprovechó al tambaleante Zack Greinke, quien llenó las bases a punta de boletos y caminó a un cuarto, Brett Gandner para 1-0.

Astros está a un triunfo del Clásico de Otoño

Pero los siderales atacaron en el momento justo. Primero fue el turno George Springer, quien la sacó entre el jardín izquierdo y central, su segundo de la Serie y este con dos compañeros a bordo.

Carlos Correa salió en el sexto, también con dos a bordo, la voló también entre el izquierdo y el central. Fue su 13er. jonrón de postermporada, uno más que su compañero venezolano José Altuve.

Gary Sánchez acercó las acciones en la parte baja del sexto con bambinazo de dos anotaciones, pero Houston redondeó con otra más en el octavo y una en el noveno y colocarse más cerca del Clásico de Otoño frente a Nacionales de Washington.

Por Astros, José Altuve de 5-1, anotada; Robison Chirinos de 2-0, anotada.

Por Yanquis, Gleyber Torres de 5-0.

Verlander a liquidar y Paxton a evitarlo

Este viernes (7:08 pm) se disputará el quinto juego en la Gran Manzana, quien podría ser el último para Yanquis que no tiene margen de error.

Lo siderales tendrán en la lomita a Justin Verlander ante el zurdo James Paxton.

https://twitter.com/SportsCenter/status/1185056947889954816

https://twitter.com/LosAstros/status/1185059612539674625

ACN/MAS/Agencias

No de de leer: ¡La política toca el Clásico! Barcelona-Real Madrid aplazado y sin fecha

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído