Prevención visual la nueva obra del escritor Omar Barrientos
Connect with us

Hombre & Mujer

Manual de prevención visual nueva obra del escritor Omar Barrientos

Publicado

on

prevención
Compartir

Manual de prevención Visual, nueva obra del escritor Omar Barrientos:  “La Buena Visión, Manual de prevención Visual”, es la nueva obra del licenciado Omar Barrientos Vargas, que será presentado el martes 13 de Marzo de este año y bautizado en presencia de profesionales de la Optometría, la comunicación Social, amigos e invitados especiales.

Este es el segundo libro del escritor Omar Barrientos Vargas, después de su novela “Catia, el Cacique rebelde”, quien incursionaba por primera vez en este género literario, vale decir con mucho éxito.

Barrientos es profesional de la Optometría, con largos años en el oficio, primero en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y después privadamente, con lo cual adquirió una dilatada experiencia en el tratamiento de problemas relacionados con el buen cuidado de los ojos y la visión, con lo cual esta obra significa, de cierto modo, el resultado de su búsqueda en el conocimiento y tratamiento de una mejor agudeza visual.

El licenciado Barrientos es también un periodista, egresado de la Universidad Central de Venezuela y quizás de allí nació su inquietud por la escritura, la comunicación social y el acercamiento con los problemas que aquejan a la población de menores recursos y ejemplos de lo dicho son sus obras, tan distantes en su género, pero tan próximas en lo que se refiere a la ayuda tan necesaria e indispensable para la gente.

 

“Catia el Cacique Rebelde”

La presentación y bautizo de  la novela histórica del escritor Omar Barrientos Vargas, “Catia, el Cacique rebelde” fue realizada en una de las salas del complejo teatral Teresa Carreño con plena concurrencia y asistencia de importantes personalidades. El presentador oficial fue el licenciado Marcos Viloria, seguidamente palabras del prologuista de la obra, licenciado Francisco Mayorga,  del editor de “Trinchera” Amílcar Figueroa y finalmente el autor se refirió en su intervención a las motivaciones para la realización de su libro.

La resistencia indígena ante el conquistador y colonizador europeo y español tuvo grandes episodios épicos, realizados especialmente por los pueblos originarios de la región caraqueña, afirmó en su discurso el autor de la novela histórica.

Guaicaipuro, Catia, Naiguatá, Uripatá, Mamacuari, Anarigua, Aricabuto, Prepocunate, Chacao, Baruta, Parnamacay y Urimare, entre otros, fueron los nombres de los algunos caciques caraqueños que se confederaron para actuar contra el invasor extranjero, dijo Barrientos a modo de presentación.

Las mujeres indígenas fueron víctimas  y objeto de la lascivia de los conquistadores, quienes sin imaginárselo, pusieron la simiente para el desarrollo de una nueva raza o  civilización mestiza, señala Barrientos Vargas, la historia siempre la han escrito los vencedores, nosotros tratamos de darle una vuelta en “Catia, el cacique rebelde” y se narran los hechos, o eso se trató de hacer, desde el punto de vista de los indígenas, tanto en la interpretación de los hechos históricos como en la  narrativa creativa.

La buena visión, Manual de prevención visual

“La Buena Visión, Manual de prevención Visual”,   del licenciado Omar Barrientos Vargas, que será presentado el martes 13 de Marzo de este año y bautizado en presencia de profesionales de la Optometría, la comunicación Social, amigos e invitados especiales, a las 4 de la tarde, en la Librería Colombeia, avenida Universidad, Bolsa a San  Francisco, al lado del Palacio de Las Academias y frente al Palacio Legislativo.

ACN/fm/

No deje de leer: AN iniciará investigación por crisis eléctrica en el país

Hombre & Mujer

Las auténticas creaciones navideñas de Jesús Montenegro

Publicado

on

Jesús Montenegro - acn
Compartir

Indistintamente, el espíritu de la Navidad es alegría y luz. Así como todo lo que involucra esta festividad, los árboles son el centro de la tradición decembrina. Y más allá de eso, son un reflejo de vivencias, añoranzas, sentimientos y su esencia automáticamente evoca las personalidades de quienes verdaderamente sienten las Navidades.

Es ahí, donde el creativo y diseñador de experiencias, el exitoso venezolano y emprendedor Jesús Montenegro, cada año realiza un viaje por los deseos y emociones de quienes contratan sus servicios con el mero fin de que su arte refleje sentimiento, belleza, creatividad, un estilo diferenciador y memorable

Jesús Montenegro es un ferviente creador. Su talento es pasión y cada resultado le otorga satisfacción, pues asegura que vio la necesidad de transformar este hobby en un emprendimiento certero, que le permitiera “rescatar esas pasiones que había dejado en el olvido y transformarlas en un verdadero proyecto, asumiendo el riesgo de muchas cosas, dejando a un lado las zonas de confort y poniendo corazón a algo muy especial”. Pues, desde muy pequeño siempre fue un apasionado por las decoraciones navideñas y en su casa era la temporada más esperada por su familia.

Las auténticas creaciones de Jesús Montenegro

Este exitoso emprendedor radicado en Miami ha tenido la virtud de ampliar su networking y trabajar con artistas y medios de TV como hizo con la creación que realizó para el programa de ¡Siéntese Quien Pueda! de Unimás, filial de Univisión, o con la Navidad de Alicia Machado, la de Luisana Beyloune y la de Héctor Peña, sembrado un estilo y energía única que se diferencia de los tradicionales proyectos de “alquila tu navidad” o “arma tu navidad”. Puesto que, su finalidad no es decorar un árbol, sino crear recuerdos valiosos a través del estudio del perfil de sus clientes y los anhelos que habitan en su corazón.

En las creaciones de Montenegro predominan el sentimiento, el propósito y el coraje para hacer realidad los sueños.

Para el creativo Jesús Montenegro esta labor le permite dejar una huella con su arte, y comenta que: “No se trata de una simple decoración bonita. Cada pieza tiene un sello especial que hace una conexión particular con cada una de las personas para la cual elaboró un árbol de navidad.  Simplemente, los traslado a sus mejores recuerdos y los ubico en el presente para disfrutar en familia una de las temporadas más emblemáticas del año como lo es Navidad”.

Amplia sus proyectos

Jesús Montenegro además de ser parte activa de las Navidades de muchos seres especiales, en el 2023 amplía su proyecto, por medio de su empresa Polaris Deco, en la creación de nuevas y sentidas memorias que acompañan las distintas épocas del año con diseños  enmarcados en el concepto de Festividad por Temporadas,  que incluyen celebraciones como San Valentín,  Halloween o Acción de Gracias, entre otras.

Conozca mayor información visitar las redes de este fantástico creativo: a través de su Instagram: @jesusmontenegrodesigner

@polaris.deco Créditos de fotografí/Video: Locación:@studiosmiamiofficial @kikeflorescreator

Nota de prensa

 

No dejes de leer:

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.