Denuncian que sector Manuare en Carlos Arvelo está en total abandono
Connect with us

Carabobo

Denuncian que sector Manuare en Carlos Arvelo está en total abandono

Publicado

on

manaure en abandono- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El sector Santa Rosa de Manuare, ubicado en el municipio Carlos Arvelo de Carabobo al parecer se encuentra fuera de las competencias, tanto del gobierno municipal como regional, puesto que de acuerdo a denuncias se encuentra en total abandono.

Conocida por su producción agrícola, en especial por consechar una “caraotas blanditas”, cuando la soberanía alimentaria; es una de las prioridades de todos los niveles de gobierno en el país.

Aunado a ello, habitantes señalan que el acceso a la comunidad de Manuare está en abandono porque es intransitable, debido a que en varios tramos de la carretera, el pavimento cedió; otras partes no tienen asfalto y ciertas orillas de la vía cayeron y lo que se observa es un barranco, por donde se se está desprevenido cualquiera se puede volcar o caer.

En este contexto, en Manuare ubicada en la parroquia Belén, el transporte público ha desaparecido debido a que las condiciones no son las idóneas para transitar; lo que los obliga a utilizar camiones, rústicos o andar a pie la mayoría del tiempo.

manaure en abandono- acn

Foto: Cortesía

En abandono la comunidad de Manuare

En cuanto a alumbrado público, sus residentes afirman que es precario, casi como la distribución de suministros de todo tipo es casi inexistente en la zona. De hecho, no hay abastos, farmacias o ferreterías, solo por mencionar un ejemplo.

Respecto a la comunicación, que desde hace años es vital para la población, aseguraron que desde hace tres años se quedaron sin señal de telefonía celular. «Deben ubicarse en un punto del pueblo de 1 metro cuadrado donde hay
cobertura y turnarse para utilizarlo por el distanciamiento social»; denunció el dirigente social Eduar Yépez.

Cabe resaltar, que en materia alimentaria, por ser una zona rural y contar con la producción de caraotas, frijol, ají dulce, tomates y limones; se han visto en la necesidad de tomar la alternativa de realizar trueques para poder adquirir otros rubros como el arroz, harina de maíz y pasta; entre otros.

Ante ésta realidad evidente donde Manuare está en abandono, Yépez aprovechó para hacerle un llamado al alcalde de Carlos Arvelo, al gobernador Rafael Lacava; así como al ejecutivo Nicolás Maduro a que «incluya a Manuare y su gente en los planes de producción y recuperación agrícola, todos se lo agradeceremos».

Con información: ACN/Nota de prensa/Fotos: Cortesía

Lee también: Trasladan a paciente en camión por falta de ambulancia en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Comisión reporta un muerto y 36 contagios de covid en Carabobo

Publicado

on

Venezuela pasó los 210 mil casos de covid - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 210 mil casos de covid, al presentar menos del millar y 16 fallecidos, en este ítem, incluye uno del estado Carabobo; según lo presentado esta noche del martes 11 de mayo por el ente del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«Cumplimos con el deber de informar que en las 24 últimas horas se detectó un total de 954 nuevos contagios en Venezuela: 952 casos por transmisión comunitaria y 2 importados»; colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Zulia, que ayer fue tercero del mapa-covid-comunitario (157) esta vez lo comanda, pero con 142; repartidos en 11 de los 21 municipios que lo componen, con Maracaibo al frente (65); luego San Francisco (25); Jesús Enrique Lossada (21) y la Cañada de Urdaneta (11) por nombrar las zonas con doble dígito.

Las otras entidades que presentaron infecciones fueron Mérida (82); Sucre (81); Yaracuy (79); Falcon (78); Bolívar (73); La Guaira (61); Nueva Esparta (56); Miranda (54); Caracas (53); Táchira (36); Carabobo (36); Apure (30); Cojedes (23); Monagas (22), Trujillo (19); Lara (15), Anzoátegui (10) y Apure (2).

Sobre los casos importados, llegaron dos por el aeropuerto de la La Guaira, procedentes de República Dominicana (1) y San Vicente y Granadillas (1).

Venezuela pasó los 210 mil casos de covid

Sobre los fallecidos del día 11 de mayo, la Comisión presentó 16, uno de ellos en el estado Carabobo. Se trata de un señor de 64 años de edad. Sobre este ítem no hay una cifra oficial, por lo que no podemos dar ningún computo.

Los otros decesos fueron 6 en Caracas (cuatro hombres de 61, 70, 77 y 79; dos mujeres de 72 y 63 años); 3 en Trujillo (dos señores de 61 y 63; una señora de 68); Barinas 2 (masculinos de 56 y 65); La Guaira 1 ( fémina de 66); Miranda 1 (caballero de 45); Guárico uno (hombre de 87) y Apure 1 (mujer de 63).

«A 422 días de pandemia en Venezuela, estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 210.116 – Pacientes recuperados: 193.089 (92%) – Casos activos actuales: 14.707 – Total de fallecidos: 2.320«, escribió la vicepresidenta.

Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los más de 14.700 casos activos, como tampoco el número de pruebas realizadas, ítem que desde hace buen rato que no presentan, pero si el sitio de reclusión donde están los enfermos: 8.873 en hospitales; 5.278 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 656 en clínicas.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela pasa las 2.300 muertes por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.