Denuncian que sector Manuare en Carlos Arvelo está en total abandono
Connect with us

Carabobo

Denuncian que sector Manuare en Carlos Arvelo está en total abandono

Publicado

on

manaure en abandono- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El sector Santa Rosa de Manuare, ubicado en el municipio Carlos Arvelo de Carabobo al parecer se encuentra fuera de las competencias, tanto del gobierno municipal como regional, puesto que de acuerdo a denuncias se encuentra en total abandono.

Conocida por su producción agrícola, en especial por consechar una “caraotas blanditas”, cuando la soberanía alimentaria; es una de las prioridades de todos los niveles de gobierno en el país.

Aunado a ello, habitantes señalan que el acceso a la comunidad de Manuare está en abandono porque es intransitable, debido a que en varios tramos de la carretera, el pavimento cedió; otras partes no tienen asfalto y ciertas orillas de la vía cayeron y lo que se observa es un barranco, por donde se se está desprevenido cualquiera se puede volcar o caer.

En este contexto, en Manuare ubicada en la parroquia Belén, el transporte público ha desaparecido debido a que las condiciones no son las idóneas para transitar; lo que los obliga a utilizar camiones, rústicos o andar a pie la mayoría del tiempo.

manaure en abandono- acn

Foto: Cortesía

En abandono la comunidad de Manuare

En cuanto a alumbrado público, sus residentes afirman que es precario, casi como la distribución de suministros de todo tipo es casi inexistente en la zona. De hecho, no hay abastos, farmacias o ferreterías, solo por mencionar un ejemplo.

Respecto a la comunicación, que desde hace años es vital para la población, aseguraron que desde hace tres años se quedaron sin señal de telefonía celular. «Deben ubicarse en un punto del pueblo de 1 metro cuadrado donde hay
cobertura y turnarse para utilizarlo por el distanciamiento social»; denunció el dirigente social Eduar Yépez.

Cabe resaltar, que en materia alimentaria, por ser una zona rural y contar con la producción de caraotas, frijol, ají dulce, tomates y limones; se han visto en la necesidad de tomar la alternativa de realizar trueques para poder adquirir otros rubros como el arroz, harina de maíz y pasta; entre otros.

Ante ésta realidad evidente donde Manuare está en abandono, Yépez aprovechó para hacerle un llamado al alcalde de Carlos Arvelo, al gobernador Rafael Lacava; así como al ejecutivo Nicolás Maduro a que «incluya a Manuare y su gente en los planes de producción y recuperación agrícola, todos se lo agradeceremos».

Con información: ACN/Nota de prensa/Fotos: Cortesía

Lee también: Trasladan a paciente en camión por falta de ambulancia en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gestión Ana González saneó vía de acceso a Universidad de Carabobo y Aldea Bolivariana

Publicado

on

Limpieza en Aldea Bolivariana
Compartir

Continuando con el programa de eliminación de microvertederos ilegales, cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua realizaron este viernes un operativo de limpieza y recolección de desechos en el depósito de basura de la Aldea Bolivariana “Héroes de Canaima”; lugar que personas inescrupulosas utilizaban para colocar cualquier cantidad y tipo de residuos.

La alcaldesa, Ana González, precisó que trabajadores adscritos al Instituto de Aseo Municipal y Fundanagua, utilizando distintas herramientas y una cisterna; realizaron el saneamiento del espacio ubicado en la antigua Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo, y en plena vía de acceso al municipio para los conductores provenientes desde San Diego.

“Realizamos el barrido y recolección de desechos sólidos en ese punto que algunos usuarios inconscientes utilizaron como vertedero. Seguimos trabajando en el rescate de estos espacios que son usados de manera irregular”; resaltó González, mientras recordaba que antes habían hecho la misma labor en el sector El Rotobo, Malagón, Río Sil y la avenida 105 de la comunidad Nueva Esparta.

Limpieza en Aldea Bolivariana. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Limpieza en Aldea Bolivariana. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Limpieza en Aldea Bolivariana

La mandataria reiteró el llamado a los vecinos y comerciantes, para que eviten lanzar basura en la calle y respeten los horarios de recolección de basura establecidos por el Instituto de Aseo; que ya se encuentran publicados en distintas redes sociales.

“Con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, seguiremos en esta  cruzada para recuperar estos espacios que algunas personas consideran ideales para tirar basura. Ya la Policía Municipal aprehendió a algunas personas captadas en flagrancia cometiendo esta acción.  Hago un llamado a los vecinos a no usar áreas públicas para botar desperdicios ni escombros”, comentó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Entregaron 271 títulos de tierra del Min. Hábitat y Vivienda en Barrio La Luz y Mañongo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.