Manuel Barreto: No se produce gasolina en las grandes refinerías | ACN
Connect with us

Carabobo

Manuel Barreto: No se produce gasolina en las grandes refinerías

Publicado

on

gasolina- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El coordinador del Frente Amplio del estado Carabobo, Manuel Barreto aseguró; que actualmente no se produce gasolina en ninguna de las cuatro grandes refinerías del país.

Ante esta situación, explicó que «Venezuela es un país productor de petróleo con cuatro refinerías; que fueron las más importantes de América Latina, como El Palito, Puerto La Cruz, Amuay y Cardón».

Entre éstas refinerías, mencionó la de Amuay y la de Cardón, las cuales desde hace dos años; cuando comenzaron las fallas para el acceso al combustible, «ya estaban trabajando al 20% de su capacidad instalada», precisó Barreto.

En este sentido aseveró que «las cuatro refinerías no están produciendo gasolina; ni aceite mineral, porque lo poquito que llega es importado».

De acuerdo al dirigente, quien posee experiencia en el área por su labor en la industria petrolera; lamentó que los ciudadanos ya se estén acostumbrando a formar filas de largas horas para recargar sus tanques.

Escasez de gasolina en Carabobo

En relación a lo declarado por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; en torno a que espera que esta semana se normalice la distribución de gasolina en la región, Barreto consideró; que «es un mensaje de Lacava dirigido al Gobierno, en el sentido de que arrime algo al pote».

En este contexto resaltó, que Carabobo es un estado central importante porque allí se encuentra la refinería El Palito; la cual fue construida hace 52 años para garantizar el suministro al eje central del país y ahora en la mayoría de los estados existe escasez de este producto.

ACN/Nota de prensa/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Hidrocentro debería decretar la emergencia del servicio público(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Incendio en estacionamiento judicial de San Diego con 121 vehículos afectados

Publicado

on

Incendio en estacionamiento judicial de San Diego - acn
Compartir

En la avenida Simón Rodríguez del sector Campo Solo en el estacionamiento judicial de San diego, un incendio afectó al menos 121 vehículos, la mayoría de los carros destruidos.

Al parecer un incendio de vegetación en las adyacencias del estacionamiento judicial de San Diego afectó el lugar donde se depositaban los vehículos en conflicto legal.

 

Desplegado comando contra incendios forestales en Carabobo

Por otra parte, la estación del cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), en sector Las Josefinas del municipio San Diego; es el escenario para el gran despliegues del comando unificado para la prevención y control de incendios forestales del Estado Carabobo.

La directora regional de Inparques en Carabobo Xiomara Luna dijo:

“desde el mes de noviembre de 2019, cuando se instaló el Comando Unificado, hemos venido realizando un trabajo de concienciación de las comunidades adyacentes al Parque Nacional San Esteban para evitar la quema descontrolada y minimizar el impacto de los incendios forestales”.

Las estadísticas de incendios forestales en la estación de Bomberos Forestales registró hasta el momento 1.471,51 hectáreas afectadas por los incendios forestales; 1.005,43 corresponden al Parque Nacional San esteban y 466,08 hectáreas fuera de él.

Sin embargo, la actividad formó parte de la campaña nacional de prevención y combate de incendios de vegetación en los Parques Nacionales; Monumentos Naturales, Zonas Protegidas y Zonas de riesgo.

Días atrás, el Ministro Néstor Reverol informó que se activo en el país el comando unificado nacional contra incendios forestales en periodos seco; además, indicó que el mes de diciembre de 2019 y tiene previsto durar hasta el 31 de mayo del año en curso, de acuerdo a los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh).

No dejes de leer: Gran incendio en la planta General Motors en Valencia

ACN/ El Carabobeño

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído