Manuel Barroeta inscribió su candidatura a la alcaldía de Naguanagua
Connect with us

Política

Manuel Barroeta inscribió su candidatura a la alcaldía de Naguanagua ante el CNE

Publicado

on

Manuel Barroeta inscribió candidatura en el CNE
Compartir

La tarde de este miércoles el candidato por el partido Voluntad Popular a la alcaldía de Naguanagua, Manuel Barroeta, inscribió su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral, CNE.

Junto a Barroeta, también formalizaron ante el órgano electoral María Fernanda Aguilar, José Antonio Páez, Miguel Arévalo; Ángel Wadskier, Lysmar Aguilar, Oswaldo Hernández, Ivonne Hernández, Pedro Alvarenga y Yolinda Mota, sus postulaciones para ser concejales en el municipio; por dicha tolda política.

El candidato, acompañado de su equipo político y seguidores aseguró que trabajará y pondrá todo su esfuerzo; para “rescatar al municipio de la desidia en la que encuentra”.

Manuel Barroeta inscribió candidatura en el CNE. Foto: Cortesía

Manuel Barroeta inscribió candidatura en el CNE. Foto: Cortesía

Manuel Barroeta inscribió candidatura en el CNE

Barroeta, indicó que entre sus propuestas a desarrollar en la localidad, se encuentra el rescate de la Universidad de Carabobo (UC); la municipalización de los servicios básicos, la institucionalización de transporte público dentro del municipio y el proyecto contra las aguas negras.

“Naguanagua se ha convertido en un gran baño público, desde Malagón, Trapío y Güere, hay aguas negras recorriendo todo el municipio y nadie hace nada. Nosotros tenemos un gran proyecto, para que esa situación sea solventada en menos de tres meses”, aseveró.

Asimismo, agradeció la confianza del partido Voluntad Popular, recalcando que él es el candidato oficial de dicha tolda política.

Manuel Barroeta inscribió candidatura en el CNE

Manuel Barroeta inscribió candidatura en el CNE

“Hay una  gran desorientación y una incoherencia que se ha presentado en la política venezolana, hay partidos que se han dividido. Está, la Voluntad Popular que es la que tiene la tarjeta, que es la que me inscribió y está, la que se resistía al cambio, al voto. La que llamó a no votar en el 2017, 2018, 2020 y ahora ese pequeño grupo quiere salir a la calle a decir que van apoyar al candidato (Pancho Pérez), pero estos no tienen la tarjeta y son minoría”, precisó.

“Nos impulsa a postularnos, el que no ha habido en los últimos tiempos un candidato de verdad honesto, un candidato que presente una propuesta sin manchas, una propuesta fresca; además del abandono en el que se encuentra nuestro querido municipio. Esto nos obliga en representación de Voluntad Popular a presentar nuestro proyecto de Gobierno”, expresó.

Finalmente, indicó que como candidato, por el partido Voluntad Popular, va a seguir llamando a la coherencia, a que pidan disculpas públicas los culpables “de los muertos de las protestas, a las que ellos, esos políticos irresponsables llamaron”; a que no se pierda la esperanza y a que se apoye a un candidato  unitario.

Manuel Barroeta inscribió candidatura en el CNE. Foto: Cortesía

Manuel Barroeta inscribió candidatura en el CNE. Foto: Cortesía

ACN

No dejes de leer: CNE extendió lapso de postulaciones por 24 horas más

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Oposición dice que Venezuela «sigue en crisis», al celebrarse asamblea de ONU

Publicado

on

Venezuela sigue en crisis - noticiacn
Miguel Pizarro.
Compartir

El opositor venezolano Miguel Pizarro, nombrado por Juan Guaidó comisionado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU); comenzó este lunes, con motivo de la celebración de la Asamblea General de ese organismo internacional, una campaña en la que reiteró que Venezuela «sigue en crisis».

«La pandemia de la covid-19 llegó al país profundizando la grave realidad que se vivía a consecuencia de la emergencia humanitaria compleja y la violación sistemática de derechos humanos por parte del régimen» del presidente Nicolás Maduro»; reza un tuit difundido posteriormente en un comunicado opositor.

En el mismo hilo, afirmó que «la emergencia humanitaria compleja, causada por Nicolás Maduro (que intervendrá el próximo miércoles en la asamblea); afecta a siete millones de personas».

Venezuela «sigue en crisis»…

Además, denunció que «seis millones de venezolanos son migrantes y/o refugiados»; una realidad que considera que «impacta a toda la región y que es la segunda más importante del mundo, después de Siria».

Acerca de la «inseguridad alimentaria», Pizarro afirmó que «se ha profundizado a lo largo de los años debido a la poca capacidad adquisitiva de los venezolanos»; esa situación provoca que uno de cada tres venezolanos «necesite asistencia alimentaria» en este momento.

«Hasta ahora, Venezuela, un país de 30 millones de habitantes, ha recibido solo 3,2 millones de vacunas contra la covid-19; de esa cantidad, solo se conoce el destino del 40% de las inmunizaciones, consecuencia de la opacidad con la que el régimen de Maduro administra las dosis y la ausencia de un plan público de vacunación que responda a criterios científicos»; denunció.

Sistema de salud empeora

Con respecto a la pandemia, también consideró que «el sistema de salud continúa empeorando»; los pacientes «sufren a diario la escasez de tratamientos y medicinas; mientras que el personal de salud trabaja con las uñas y arriesga su vida en hospitales que carecen de los insumos mínimos para la atención».

La Asamblea General de la ONU abrió el pasado 14 de septiembre su 76 periodo de sesiones bajo la sombra de varias crisis globales -sobre todo la covid-19 y la crisis climática- y en medio de una importante división en la escena internacional.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Proyecto Venezuela no participará en las elecciones del 21N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.