Manuel Barroeta propone elecciones primarias para dirimir la candidatura
Connect with us

Política

Manuel Barroeta propone elecciones primarias para dirimir la candidatura

Publicado

on

Manuel Barroeta propone elecciones primarias
Compartir

El dirigente político de oposición y candidato a la alcaldía de Naguanagua por Voluntad Popular, propone la realización de unas elecciones primarias en el municipio, porque será el único método para dirimir las candidaturas sin crear fisuras innecesarias.

Considera que las primarias son el mejor método para escoger el candidato real que asegure el triunfo del sector opositor; en las próximas elecciones municipales del 21 de noviembre.

Manuel Barroeta propone elecciones primarias

“El tiempo apremia. Hay que presentar a los naguanaguense una sola decisión, en unidad, que ellos mismos se sientan involucrados en el proceso; que sepan que no estamos negociando el futuro de la alcaldía, estamos creando una sola fuerza, con un candidato que conoce, y sobre todo tiene el poder de convocatoria y convencimiento para que todos los votantes acudan a las urnas a entregarle el triunfo a la oposición nuevamente”.

Barroeta, aclaró que es un dirigente de palabra, independientemente del resultado; acatará la decisión de la mayoría y apoyará a quien resulte beneficiado.

“Lo importante es rescatar la conducción del municipio, exhorto a los candidatos Roman Troisi del partido UNION Y PROGRESO, Antonio Ecarri del partido ALIANZA LÁPIZ; Jose Rujano del partido AD y Francisco Perez Lugo del partido UNT, a medirnos, demostremos quien mueve más gente, quien tiene la maquinaria en un proceso de primarias. Depende de nosotros que los naguanaguenses no sigan sufriendo por un mal gobierno”.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Rodríguez rechaza amenazas de EEUU que advierte de sanciones de Canada y UE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Oposición dice que Venezuela «sigue en crisis», al celebrarse asamblea de ONU

Publicado

on

Venezuela sigue en crisis - noticiacn
Miguel Pizarro.
Compartir

El opositor venezolano Miguel Pizarro, nombrado por Juan Guaidó comisionado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU); comenzó este lunes, con motivo de la celebración de la Asamblea General de ese organismo internacional, una campaña en la que reiteró que Venezuela «sigue en crisis».

«La pandemia de la covid-19 llegó al país profundizando la grave realidad que se vivía a consecuencia de la emergencia humanitaria compleja y la violación sistemática de derechos humanos por parte del régimen» del presidente Nicolás Maduro»; reza un tuit difundido posteriormente en un comunicado opositor.

En el mismo hilo, afirmó que «la emergencia humanitaria compleja, causada por Nicolás Maduro (que intervendrá el próximo miércoles en la asamblea); afecta a siete millones de personas».

Venezuela «sigue en crisis»…

Además, denunció que «seis millones de venezolanos son migrantes y/o refugiados»; una realidad que considera que «impacta a toda la región y que es la segunda más importante del mundo, después de Siria».

Acerca de la «inseguridad alimentaria», Pizarro afirmó que «se ha profundizado a lo largo de los años debido a la poca capacidad adquisitiva de los venezolanos»; esa situación provoca que uno de cada tres venezolanos «necesite asistencia alimentaria» en este momento.

«Hasta ahora, Venezuela, un país de 30 millones de habitantes, ha recibido solo 3,2 millones de vacunas contra la covid-19; de esa cantidad, solo se conoce el destino del 40% de las inmunizaciones, consecuencia de la opacidad con la que el régimen de Maduro administra las dosis y la ausencia de un plan público de vacunación que responda a criterios científicos»; denunció.

Sistema de salud empeora

Con respecto a la pandemia, también consideró que «el sistema de salud continúa empeorando»; los pacientes «sufren a diario la escasez de tratamientos y medicinas; mientras que el personal de salud trabaja con las uñas y arriesga su vida en hospitales que carecen de los insumos mínimos para la atención».

La Asamblea General de la ONU abrió el pasado 14 de septiembre su 76 periodo de sesiones bajo la sombra de varias crisis globales -sobre todo la covid-19 y la crisis climática- y en medio de una importante división en la escena internacional.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Proyecto Venezuela no participará en las elecciones del 21N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.