Manuel Quevedo: Gran Misión Vivienda mueve 7% del PIB - ACN
Connect with us

Economía

Manuel Quevedo: Gran Misión Vivienda mueve 7% del PIB

Publicado

on

Gran Misión Vivienda - Manuel Quevedo
Compartir

La Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), programa social que ha edificado cerca de 1,8 millones de hogares desde 2011, mueve al menos 7% del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación, indicó este miércoles el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Recordó que este programa social “tiene un componente muy importante en la economía” y ha realizado “inversiones gigantes que no se han detenido en ningún momento”, pese al boicot financiero y la baja de los precios del petróleo (principal fuente de ingresos del país).

Señaló que en los próximos días se develará el hito de la vivienda 1,8 millones y destacó que el Ejecutivo ha garantizado en estos últimos seis años “los materiales, los recursos financieros, la asignación de terrenos y la aprobación de proyectos” para impulsar la construcción de los urbanismos.

“Nosotros en el año 2017 hemos desembolsado, puesto en la economía, mas de 302.000 millones de bolívares, moviendo el aparato productivo”, apuntó.

A pesar del sabotaje a la economía venezolana, Quevedo aseveró que el Gobierno ha levantado casas con materia prima nacional y ha realizado importaciones de naciones como China para cumplir con la cuota trazada.

Para 2017 este programa social prevé llegar a las 2 millones de viviendas construidas y adjudicadas, y para 2019 la meta asciende a tres millones de hogares dignos.

AVN

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Nueva presidente de Fedeindustria Carabobo asume reto de aumentar su afiliación y modernizar sus procesos

Publicado

on

Nueva presidente de Fedeindustria Carabobo - noticiacn
Thais Acuña junto a Rodolfo Cibanik (D) y Orlando Camacho. (Fotos: Prensa Fedeindustria Carabobo).
Compartir

Nueva presidente de Fedeindustria Carabobo asume el reto de aumentar su afiliación y modernizar sus procesos. Una nueva página de historia se escribe, con la juramentación de la primera dama que asume el máximo cargo de esta cámara, Thais Acuña.

La nueva directiva se reunió en la sede del gremio en el Centro Comercial Siglo XXI La Viña de Valencia para tomar sus responsabilidades; ante la autoridad máxima de la organización, Orlando Camacho, se comprometieron a impulsar al sector productivo regional a nuevos niveles de progreso.

El también integrante de la comisión de economía y finanzas de la Asamblea Nacional se refirió a los afiliados como «héroes por su perseverancia en situaciones de adversidad, ante una economía que no perdona, ante dificultades como la pandemia», indicó.

Nueva presidente de Fedeindustria Carabobo

Camacho insiste que uno de los principales objetivos para Fedeindustria es aumentar su afiliación y estrechar mayores relaciones con todo organismo o institución que haga vida útil en la nación.

El resto del tren está conformado por Máximo Colmenares como primer vicepresidente; Pedro Eleazar Conde como vicepresidente de Finanzas; los directores Carlos Rojas, Ulman González, Liber Alvis, Saúl Blanco, Alessandro Tornaboni, Felicia Mercedes, Jorge Rojas, John López, Yoolman Romero, Guzmán Toro y el presidente saliente Rodolfo Cibanik.

Nueva presidente de Fedeindustria Carabobo - noticiacn

Orlando Camacho toma juramento de la nuevo directorio.

Ya trabajan en alianzas

Acuña inició su intervención resaltando el triunfo que resulta para su género el hecho de tener una primera presidenta encabezando a la cámara, no sólo en Carabobo sino en todo el país; al mismo tiempo felicitó el legado de su antecesor, quien fue el primero en asumir este cargo en la región.

El trabajo de las autoridades entrantes ya se encuentra sobre rieles. «Nos encontramos estableciendo alianzas con universidades e instituciones de educación superior, trabajamos con comisiones gubernamentales y estamos involucrados con todos los sectores productivos de Carabobo», dijo.

Enfatizó la importancia de la adaptación a nuevas tecnologías y tendencias para la modernización del modelo económico.

Expo Fedeindustria en marzo

La presidente recordó también las oportunidades que se presentan para la 1ra. Expo Fedeindustria; la cual se efectuará para el mes de marzo del próximo año 2023. «Esperamos engranar toda la actividad industrial carabobeña».

Invita a la unión de todo el gremio. «Cuando todos estamos integrados y trabajando en equipo, logramos nuestros objetivos. Somos un interlocutor directo con todas las instituciones y organismos del Estado, lo cual garantiza que el gremio sea escuchado».

Nueva presidente de Fedeindustria Carabobo - noticiacn

La nueva junta directiva de Fedeindustria Carabobo.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Dólar paralelo pasa de largo los 12 bolívares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.