Manuel Quevedo: Gran Misión Vivienda mueve 7% del PIB - ACN
Connect with us

Economía

Manuel Quevedo: Gran Misión Vivienda mueve 7% del PIB

Publicado

on

Gran Misión Vivienda - Manuel Quevedo
Compartir

La Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), programa social que ha edificado cerca de 1,8 millones de hogares desde 2011, mueve al menos 7% del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación, indicó este miércoles el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Recordó que este programa social “tiene un componente muy importante en la economía” y ha realizado “inversiones gigantes que no se han detenido en ningún momento”, pese al boicot financiero y la baja de los precios del petróleo (principal fuente de ingresos del país).

Señaló que en los próximos días se develará el hito de la vivienda 1,8 millones y destacó que el Ejecutivo ha garantizado en estos últimos seis años “los materiales, los recursos financieros, la asignación de terrenos y la aprobación de proyectos” para impulsar la construcción de los urbanismos.

“Nosotros en el año 2017 hemos desembolsado, puesto en la economía, mas de 302.000 millones de bolívares, moviendo el aparato productivo”, apuntó.

A pesar del sabotaje a la economía venezolana, Quevedo aseveró que el Gobierno ha levantado casas con materia prima nacional y ha realizado importaciones de naciones como China para cumplir con la cuota trazada.

Para 2017 este programa social prevé llegar a las 2 millones de viviendas construidas y adjudicadas, y para 2019 la meta asciende a tres millones de hogares dignos.

AVN

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Crece el auge de los videojuegos para ganar criptomonedas

Publicado

on

Ganar criptomonedas con videojuegos
Compartir

Una nueva forma de ganar dinero en especial criptomonedas, en línea en Venezuela, es a través de videojuegos que se basan en la tecnología blockchain.

En ellos se invierte y se ganan criptomonedas con solo jugar y completar las misiones. Son conocidos como «play to earn» y muchos venezolanos están adoptándolos como una nueva fuente de ingresos.

De acuerdo con los registros de búsqueda de la empresa Google, las consultas por información de este tipo de juegos tuvo; un repunte en el segundo semestre de 2021.

Particularmente en Venezuela durante el mes de septiembre, una búsqueda popular en la plataforma era; juegos para ganar criptomonedas. Los más populares e investigados por los venezolanos son Axie Infinity, Plants vs Undead y Block Farm.

Ganar criptomonedas con videojuegos

Similar Web es una página que ofrece el ranking de los portales más visitados en Venezuela y según sus datos, en el mes de octubre de 2021; la página de Plants vs Undead fue la cuarta más visitada en todo el territorio nacional. Por su parte Block Farm estuvo en la posición 22 y Axie Infinity en el puesto 44 de las búsquedas.

Los países que generaron más búsquedas relacionadas a este tipo de juegos para ganar criptomonedas; según Google Trends fueron Cuba, Venezuela, España, México y Argentina.

Si se busca «Axie Infinity» en la web se puede constatar que países como Venezuela, Filipinas, Catar; Singapur y Cuba con en los que sus habitantes realizan mayores búsquedas sobre este videojuego. En el caso de Plants vs Undead se refleja como el más buscado en Venezuela durante los meses de agosto y septiembre de 2021.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Oliveros: Las empresas deben alcanzar su autonomía energética

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.