Gobernador Manuel Rosales participará en reunión de trabajo con Maduro
Connect with us

Política

Gobernador Manuel Rosales participará en reunión de trabajo con Maduro

Publicado

on

rosales reunión con maduro- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El gobernador recién electo del estado Zulia, Manuel Rosales asistirá la tarde de éste martes a una reunión de trabajo con el líder chavista Nicolás Maduro en Caracas.

Así, lo informó el presidente de la comisión de enlace, quien coordina el traspaso del manda en la entidad, Juan Barboza; quien expresó que “El Zulia conocerá de primera mano los alcances de dicho encuentro institucional”.

Además, anunció que la comisión, integrada entre por José Manuel Rodríguez, Zulay Medina y Juan Pablo Lombardi, entre otros; sostuvo reuniones con el gobernador saliente, Omar Prieto, y su equipo de trabajo con el propósito de avanzar en el cambio de administración.

Añadió en éste sentido, que “Es importante señalar que dichas sesiones de trabajo han transcurrido armónicamente en la idea de preservar la transparencia. Se ha hecho hincapié en la obligación de evitar la sustracción de bienes de la Gobernación en el entendido de que forman parte del patrimonio regional”.

Por su parte, Barboza enfatizó que la comisión está a la espera de Omar Prieto y del Consejo Legislativo para acordar la fecha de juramentación de Rosales; como nuevo gobernador de la región.

Rosales participará en reunión con Maduro

En este sentido, enfatizó que «El Gobernador Rosales nos exhortó a transmitir un mensaje de calma al pueblo zuliano; pues se encuentra trabajando a plenitud en las líneas ejecutivas correspondientes a su investidura».

Asimismo, luego de la lectura de los resultados por parte del presidente del CNE, Pedro Calzadilla, el mandatario venezolano Nicolás Maduro; ofreció un mensaje celebrar la victoria del chavismo y extendió su mano a los tres gobernadores opositores, quienes vencieron, para trabajar juntos en pro de los ciudadanos.

Es así, que desde el Palacio de Miraflores, Maduro invitó a Morel Rodríguez (Nueva Esparta), Manuel Rosales (Zulia) y José Galindez Cordero (Cojedes), junto a la oposición, a «dejar atrás la guarimba».

Al tiempo, a atender las invitaciones del mandatario con el fin de aprovechar el escenario que brinda el Consejo Federal de Gobierno; y entregar recursos en pro de la ciudadanía, así como propiciar un diálogo político y reinstitucionalizar al país.

Ante tal invitación, Manuel Rosales, aseveró el mismo 22 de noviembre que los resultados obtenidos en los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre; dejan ver la crisis en la que se encuentra la fuerza política opositora.

Con información: ACN/Tal Cual/Foto: Cortesía

Lee también:  José Pékerman tomaría riendas de la Vinotinto desde enero de 2022 (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

¿Cómo se puede activar el referendo revocatorio en Venezuela?

Publicado

on

activar referendo revocatorio venezuela - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras la aprobación de tres solicitudes de posible referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro Moros, te explicamos los pasos para activar uno en Venezuela. 

En éste sentido, el politólogo y miembro del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Nicmer Evans; insistió en que un referendo revocatorio puede ser un mecanismo para la salida del poder de Maduro.

En ese sentido, detalló las diferentes etapas necesarias para activar el proceso. “Necesitamos poder legitimar la organización que solicita el Movimiento Venezolano por el Revocatorio; y necesitamos 210.000 firmas mínimo».

Como segundo dato, después de tener la organización reconocida, necesitamos recoger el 20% del padrón electoral en firmas”, ya lo había comentado en noviembre.

Al tiempo, el experto precisó que el 20% del padrón electoral es de 4.200.000 firmas, con las que el Consejo Nacional Electoral (CNE); debería dar el visto bueno al referendo.

Acto seguido, señaló que hace falta tener los votos necesarios para derrotar a Maduro. Por lo tanto, puntualizó que “para ello; necesitamos sacar un voto más que lo que sacó en 2018: 6.245.862 votos”.

¿Activar el referendo revocatorio en Venezuela?

De igual manera, Evans aseguró que sí es posible efectuar el revocatorio, pero sostuvo que se debe “luchar” por cambiar las condiciones; puesto que considera que “El reglamento que actualmente existe es leonino”.

“Necesitamos que la recolección de firmas se hagan desde los centros electorales y activados por el Poder Electoral; y evitar el firmazo, refirmazo y los mecanismos que entorpecieron este proceso en 2016″, explicó.

Respecto a activar un referendo revocatorio en Venezuela contra Maduro, insistió en que “el derecho a revocar es constitucional. Activar el referendo no es legitimar un dictador; es legitimar un derecho”.

Ahora, el organismo electoral del país debe realizar un cronograma para los siguientes pasos del proceso; mientras que los promotores buscarán las firmas necesarias.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello guardan silencio tras el triunfo en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.