Mapa de coronavirus en los cinco continentes con cerca de 67.000 casos
Connect with us

Internacional

Conoce los países donde han confirmado casos de coronavirus (+ mapas interactivos)

Publicado

on

Mapa de coronavirus - noticiasACN
Enfermera tailandesa (I) controla la temperatura de una mujer en un registro de matrimonio en Bangkok. (Foto: EFE)
Compartir

El mapa de coronavirus en los cinco continentes, tras conocerse el primer caso en Egipto reportado el viernes 14 de febrero.

Según los informes hasta el ayer la cifra pisa los 67.000 casos que han contraído la neumonía (COVID-19), siendo China continental, el país de origen con 66.492 con saldo de decesos de 1.523.

Los últimos datos oficiales, se contabilizaron además 2.641 nuevos casos en China.

Los fallecidos por el coronavirus en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, aumentaron en las últimas 24 horas en 139 hasta alcanzar las 1.457, informó la Comisión Provincial de Salud de esa región centro-oriental.

En Hubei se contabilizaron ayer 2.420 nuevos casos, lo que eleva a 54.406.

Asimismo, la cifra de nuevos fallecidos en Hubei ascendió hasta el viernes a 116 y los nuevos casos confirmados 4.823.

Mapa de coronavirus

A continuación dejamos el informe y mapa de coronavirus hasta el viernes 14 de febrero por continente y países.

Asia: (14)

China (66.492 casos, 1.523 muertes): La mayoría de los últimos fallecimientos se han producido en China continental, pero también se ha conocido la muerte de un hombre en Hong Kong, donde se han reportado en total 56 casos. En Macao se han registrado también 10 casos, aunque ninguna defunción.

Japón (37 casos, 1 fallecido):  Japón se confirmó el jueves 13 de febrero la primera muerte en el país por coronavirus. La víctima es una mujer de aproximadamente 80 años que vivía en la prefectura de Kanagawa.

Filipinas (2 casos, 1 muerto). La única muerte registrada fuera de China ha sido la de un hombre de 44 años en Filipinas.  El otro caso es el de una mujer, también china, de 38 años, y pareja del fallecido.

Singapur (67): Las autoridades de este país han elevado la alerta a nivel naranja.

Tailandia (33): El Ministerio de Salud ha reportado un último caso. Se trata una mujer china de 54 años procedente de Wuhan.

Corea del Sur (28): Desde el viernes, han llegado a Seúl 668 personas en dos vuelos charter procedentes de Wuhan evacuadas por el gobierno surcoreano.

Taiwán (18): Han prohibido la entrada de los extranjeros que hayan estado en Hong Kong y Macao, además de China continental..

Malasia (19): Las autoridades evacuaron la pasada semana a decenas de sus ciudadanos que quedaron atrapados en la ciudad china de Wuhan.

Vietnam (16): El último paciente conocido un bebé de tres meses cuya madre dio positivo en las pruebas médicas.

Emiratos Árabes Unidos (8): Hasta el lunes 10 de febrero contabilizan ocho pacientes.

India (3): Los operadores turísticos del país han estimado en unos 500 millones de dólares las pérdidas que.supondrán las cancelaciones de turistas procedentes de China y de otros países.

Sri Lanka (1): Turista chino procedente de Hubei.

Camboya (1): hombre de 60 años, procedente de Wuhan.

Nepal (1): Hombre de 32 años, procedente de Wuhan.

África (1)

Egipto (1): El primer y, hasta el momento único caso detectado en el continente africano y es un extranjero.

Europa (9)

Alemania (14): Todos relacionados con el proveedor de piezas de automóviles Webasto.

Francia (11); Es británico que viajó a Singapur entre el 20 y el 23 de enero y a su regreso a Europa pasó cuatro días en Francia en la localidad de Contamines-Montjoie, cerca de la frontera con Italia y Suiza, donde contaminó a otras personas cercanas a él. Todos los afectados son de nacionalidad británica.

Reino Unido (9): Dos de los cuatro nuevos casos confirmados este lunes sontrabajadores sanitarios

Italia (3): Un italiano, de unos 30 años, que fue repatriado con otros 55 desde Wuhan esta semana ha dado positivo y es el tercer infectado en ese páis.

España (2): Los dos recibieron el alta médica el viernes 14 de febrero, al igual que los 19 repatriados de Wuhan abandonaron el jueves el hospital, tras 14 días de cuarentena.

Rusia (2): El Kremlin informaron que en el país se han registrado solo dos casos de infectados con el 2019-nCoV, ambos ciudadanos chinos, que se encuentran fuera de peligro.

Bélgica (1): De las nueve personas que llegaron procedentes de Wuhan solo uno dio positivo.

Suecia (1): Una mujer que había visitado Wuhan y se encuentra en aislamiento en un hospital de Estocolmo.

Finlandia (1): Turista chino procedente de Wuhan, también está en cuarentena.

América (2)

Estados Unidos (15): El último en San Diego (California) y se trataría de uno de los pasajeros que volaron de Wuhan.

Canadá (7): Uno de los pacientes con la enfermedad fue dado de alta el viernes.

Oceanía (1)

Australia (15): El Gobierno australiano repartó que evacuará a sus ciudadanos que están en Hubei y los pondrá en cuarentena en Christmas Island, pero se estiman que 600 viven en la zona afectada.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Coronavirus llega a África: Egipto reportó primer caso

Internacional

Joven mexicano murió al caer del muro fronterizo en Texas

Publicado

on

joven mexicano murió muro fronterizo- acn
Foto: Cortesía/Telemundo.
Compartir

Un joven migrante mexicano, murió éste viernes al caer del muro fronterizo en divide a México y Estados Unidos, ubicado en el estado de Texas.

De acuerdo con un autoridades de ambos países, el accidente ocurrió en la zona fronteriza Ciudad Juárez, que colinda con la ciudad de El Paso, Texas; justo cuando el chico de 24 años intentaba cruzar al lado estadounidense y cayó de la parte alta de la estructura de hierro que mide unos 10 metros de altura.

Asimismo, funcionarios mexicanos indicaron que el hombre, de quien no indicaron nombre, escaló de manera más fácil que otras personas la valla metálica del lado mexicano; luego intentó acomodarse para el descenso y ya estando en la cima del lado norteamericano, resbaló y cayó.

Debido a la altura y la fuerte caída, el joven mexicano murió pasando el muro fronterizo en Texas; razón por la que los agentes de EE.UU. se trasladaron al lugar para verificar lo sucedido.

Murió joven mexicano tras caer de muro fronterizo

Presentes en el sitio, colocaron una cinta de color rojo para limitar el paso por allí, mientras se procedía al levantamiento del cuerpo; al tiempo que los especialistas forenses determinaran la causa exacta del fallecimiento.

Vale recordar, que ante el auge de migrantes mediante la frontera México-Estados Unidos, también han aumentado los casos; en los que los migrantes adultos pierden la vida y menores de edad son abandonados allí por sus padres.

De hecho, el pasado 3 de junio, autoridades estadounidenses informaron que un hombre falleció por problemas de salud; a causa de las elevadas temperaturas presentes en Texas. Así como, recibieron el reporte de la desaparición de un migrante que cruzó ilegalmente a Estados Unidos.

Respecto a éste tipo de decesos, como el del joven mexicano que murió al caer del muro fronterizo, el vocero de la Organización Internacional para Migraciones (OIM), Alberto Cabezas; expresó que «los migrantes ponen en riesgo su vida cuando pasan por rutas duras, aisladas o inhóspitas».

Agregó, que en la frontera México-Estados Unidos, durante el año 2020 se registraron 186 muertes al intentar cruzar; y en lo que va del 2021 se han presentado 125 de estos casos.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Impresionante! 47 venezolanos cruzaron el río Grande desde México hasta Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.