Mapanare fue hallada en Hospital Materno Infantil de Barinas
Connect with us

Nacional

¡Susto! Mapanare fue hallada en Hospital Materno Infantil de Barinas

Publicado

on


Nasar Dagga

mapanare hospital materno infantil barinas- acn
Foto: Cortesía/El Universal.
Compartir

Fue en horas de la madrugada de éste viernes 13 de agosto, que una serpiente de la especie mapanare fue hallada en los pasillos del Hospital Materno Infantil Samuel Darío Maldonado de Barinas.

Al parecer, no es la primera vez que sucede, puesto que desde hace dos meses, el personal del centro de salud comenzó a ver y eliminar culebras.

Lo que volvió a ocurrir éste viernes a las 3:00 de la madrugada, cuando apareció otra de la especie mapanare; específicamente en el «área de Covid».

Ante ello, aumentó la preocupación del personal y pacientes del sitio, debido a que hasta antes de ésta han sido pequeñas las encontradas. Sin embargo, los trabajadores del hospital materno consideran que “por ahí bien cerca debe estar la mamá”.

Por esa razón, exigen el mantenimiento de las áreas verdes, para evitar que sigan corriendo por lugares donde habutalmente hay personas. Al tiempo, argumentaron, que “indistintamente del tamaño de las serpientes, el veneno es letal”.

Mapanare en el Hospital Materno Infantil de Barinas

Asimismo, denunciaron que aunque la maleza ha sido rebajado, no es suficiente “porque debe estar a nivel correcto para un área verde”. Además, recordaron que el hospital materno está rodeado de un caño y otros espacios donde hay construcciones abandonadas.

Es decir, de acuerdo a lo reseñado por el diario El Universal, que evidentemente esos espacios podrían servir de criaderos de culebras.

Ante ésta realidad, la alerta que han hecho en reiteradas ocasiones los trabajadores del Hospital Materno Infantil de Barinas sobre el hallazgo de por ejemplo ésta mapanare dentro del centro; es porque “tendrían diferentes lugares del hospital ideales para alojase, como baños, debajo de los colchones, almohadas, salas de descanso del personal y otros”.

Ésto significa, que claramente se pone en riesgo la vida de las personas, sumado a la carencia de suero antiofídico que se registra en la región.

Con información: ACN/El Universal/800 Noticias/Foto: Cortesía/El Universal.

Lee también: Un Cicpc entre los aprehendidos por presunto asesinato de veterinario en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Nacional

Exministro de Educación Universitaria Hugbel Roa también fue detenido

Publicado

on

Detenido Hugbel Roa-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este domingo se dio a conocer que fue detenido por la Policía Nacional Contra Corrupción (PNCC), el diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV y exministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa.

De acuerdo a información publicada por el portal Últimas Noticias; el político también estaría siendo investigado por presuntos hechos de corrupción en Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Al parecer, Roa tendría una vinculación con la filial de Pdvsa Petrocedeño, una estatal mixta con participación accionaria de Francia y Noruega.

Más temprano este mismo domingo, el Ministerio Público informó la designación de cinco fiscales nacionales para investigar hechos de corrupción en los que están involucrados funcionarios públicos.

Se trata de los Fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 con competencia en materia de corrupción, delincuencia organizada, derechos humanos y competencia plena

¿Quién es Hugbel Roa, el diputado detenido por la PNCC?

Hugbel Roa fue ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en 2017. Es abogado y politólogo egresado de la Universidad de Los Andes.

En 2020 resultó electo como diputado de la Asamblea Nacional por estado Trujillo. Desde noviembre de 2022 era el enlace del PSUV en el estado Nueva Esparta.

También se desempeñó como viceministro de Asuntos Estratégicos del Despacho de la Presidencia de la República; director general de la Oficina de Políticas Públicas del Ministerio de Relaciones de Interior y Justicia y director general de la Sala Situacional del Instituto Nacional de Tierras.

Con Roa ya son ocho los funcionarios de chavismo detenidos y vinculados a casos de corrupción. Entre ellos figuran dos militares, un alcalde, tres jueces y un superintendente.

Con información: ACN/Últimas Noticias

No deje de leer:

Fiscalía investigará a funcionarios señalado por corrupción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.